banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
04
May
2015
La obra de la ruta 88 comenzaría en 90 días

Eso anunció Vialidad luego de que abrieron los sobres del llamado a licitación que abarca 119 km de repavimentación

La administradora de Vialidad provincial, Patricia Tombesi, señaló en el mediodía de este lunes 4 de mayo que "estamos licitando 119 km. en dos subtramos” de la ruta 88, y adelantó que la obra comenzaría dentro de los próximos 90 días. La funcionaria provincial realizó estas declaraciones tras el acto de apertura de sobres del llamado a licitación, que se realizó hoy en la localidad de Batán y donde se presentaron tres oferentes.
El acto fue encabezado por el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, y en representación del gobierno municipal de Necochea estuvieron presentes el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Carlos Samprón y la concejala del FpV/PJ, Andrea Perestiuk.
“Estamos licitando 119 km. en dos subtramos” explicó Tombesi, quien adelantó que se espera “estar en obra dentro de los próximos 90 días”.
Señaló que “el proyecto se diseñó en forma conjunta con los municipios” y esto es “para nosotros muy importante, porque el municipio es el que tiene que traducir los pedidos de la gente”.
Por su parte, Daniel Arano, jefe Zona XII Necochea de Vialidad, remarcó que “para nosotros es muy importante la construcción de la doble calzada en los primeros dos kilómetros desde Necochea”  porque allí “se junta el tránsito pesado de camiones hacia la Playa municipal con el tránsito común y turístico”.
Por su parte, Samprón afirmó que “este es un concepto de ruta con otra modalidad, en donde no sólo se piensa en el transporte sino fundamentalmente en los seres humanos” al tiempo que comparó este formato con la autovía 2, entre Buenos Aires y La Plata.
Manifestó que “la ruta 88 es emblemática” para los necochenses, ya que “no sólo nos une con una ciudad enorme como Mar del Plata” sino que “también nos vincula con Bahía Blanca, pasando por Tres Arroyos”.
Recordó que “también es un camino que abastece al Puerto, con muchos camiones” lo que “causa un impacto fenomenal”.
La obra fue dividida en dos tramos: el primero, desde la rotonda El Gaucho hasta el km 50,  atravesando los partidos de Gral. Pueyrredón y Gral. Alvarado, teniendo un presupuesto oficial $118.975.913.
El segundo, desde el km 50 hasta el km 118, atravesando los partidos de Gral. Alvarado, Lobería y Necochea, con un presupuesto oficial de $ 129.979.357.
Cabe recordar que el proyecto  había sido anticipado por Vialidad al intendente interino, José Luis Vidal, durante la reunión que mantuvo el pasado 12 de marzo con la  administradora de la mencionada dependencia, Patricia Tombesi, en el marco de las gestiones que el jefe comunal viene realizando por el estado del asfalto. 

Empresas que se presentaron en la licitación:

Coarco - Vial Agro - Posse

Subtramo 1 $ 170.745.692,56

Subtramo 2 $192.077.769,34


Tecnipisos

Subtramo 1 $ 178.482.431,29

Subtramo 2 $ 197.438.309,52


Fontana Nicastro - Plantel - Centro Construcciones

Subtramo 1 $ 177.317.557,81

Subtramo 2 $ 188.066.068,22

  Canadian pharmacy | online pharmacy