banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
01
May
2015
Feliz Día del Trabajador

El sindicato de prensa de Necochea y zona saluda a todos los Trabajadores de prensa en su día y recuerda que el Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo, es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial.
Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales. Desde su establecimiento en la mayoría de países (aunque la consideración de día festivo fue en muchos casos tardía) por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago. Estos sindicalistas anarquistas fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket. En la actualidad es una fiesta reivindicativa de los derechos de los trabajadores en sentido general, y se celebra en muchos países.

Marcelo Giordano Secretario General SIPRENE

VIERNES 1º DE MAYO ES FERIADO NACIONAL

El Sindicato de Prensa de Necochea y zona, ( SI.PRE.NE) adherido  de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) informa que el viernes , 1º DE MAYO ES FERIADO NACIONAL

El Ministerio del Interior de la Nación informa que los Feriados Nacionales se rigen  por el Decreto 1584 y 1585/2010.

DE ESTA FORMA RECORDAMOS A LOS TRABAJADORES DE PRENSA, QUE NO ES OBLIGATORIO TRABAJAR UN DÍA FERIADO NACIONAL.

Los días feriados son obligatorios y tienen su forma específica de ser calculados en cuanto a la remuneración percibida por el trabajador; en cambio, los días no laborables son fechas en las que el empleador ejerce la opción de prestar servicios y exime a sus trabajadores de hacerlo sin detrimento de su remuneración.

Conforme al Art. 15 del Convenio Colectivo de Trabajo 541/08 firmado entre ADIRA y FATPREN y en EL Art. 165. LEY DE CONTRATO DE TRABAJO., los periodistas en los días feriados deberán bien 1) gozar de descansos compensatorios en la subsiguiente semana cuando trabajen los feriados nacionales obligatorios (que deben ser abonados en su 100%), o 2) trabajar el día feriado cobrando las remuneraciones correspondientes al mismo con un cien por ciento (100%) de recargo. De esta forma, el trabajador tiene la opción de ausentarse el día feriado o trabajar el mismo cobrando el 200% del salario diario.

En caso de haber pactado en el Convenio Colectivo local mejores condiciones respecto del goce de los feriados y días no laborables, las mismas deben ser las aplicadas en lugar de las del CCT 541/08 para el cálculo de las remuneraciones de los trabajadores de prensa conforme el Art. 19 Inc. B) de la Ley Nacional 14.250.

  Canadian pharmacy | online pharmacy