banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
29
Abr
2015
Nueva Estación Meteorológica Municipal

Los datos pueden ser consultados por todos los vecinos a través de una computadora o de un celular

Se inauguró, en la mañana de hoy miércoles 29 de abril, la Estación Meteorológica municipal, un equipamiento de última generación que se encuentra instalado en el exterior del edificio y se monitorea a través de una computadora, en la oficina de Defensa Civil. La Estación reporta los datos al instante además de tener acceso a los históricos y pueden ser consultados por los vecinos a través de la página de la Municipalidad: www.necochea.gov.ar.
"Significa un avance y seguir trabajando en un tema tan complejo como el climático" dijo el intendente interino, José Luis Vidal, durante el acto que se realizó en la oficina de Defensa Civil.
Vidal agregó que "ha quedado demostrado que hay un cambio (en lo climático) y para eso hay que prepararse".
Por otro lado, el jefe comunal destacó que "permite acceder a datos precisos de nuestra ciudad y nuestra zona" y ahora "es un desafío para poder insertarnos en el Servicio Meteorológico Nacional que tomaría los datos que nosotros emitimos".
Por su parte, el director de Defensa Civil, Juan Llorens, informó que "es una Estación Meteorológica adquirida para todos los vecinos".
Detalló que será para el uso de Defensa Civil, pero también es útil para la actividad privada, para el agro o el turismo, ya que "no sólo reporta datos al instante, sino que va  tener los informes históricos" y "emite certificados de siniestros para aquellos que están asegurados".
Se puede acceder a través de la página de la Municipalidad (www.necochea.gov.ar) o a través del facebook oficial (Municipalidad de Necochea oficial), con una computadora o un celular.
Llorens destacó que se trata de un equipo de 15 a 20 años de durabilidad, y es uno de los mejores que hay en el mundo en cuanto a capacidad de generación de datos y resistencia de los materiales.
Durante la inauguración se encontraba presente también el creador de las páginas web, Marcelo Bolado, e integrantes de entidades vinculadas a la meteorología.

  Canadian pharmacy | online pharmacy