banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
23
Abr
2015
Reclamarán por los gastos que produjo el derrame

Así lo anunció el subsecretario de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis

El subsecretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Necochea, Ernesto Povilaitis, anunció este jueves 23 de abril que el municipio reclamará a la empresa Shipinsuarence S.A., propiedad de Fernando Cañada, los gastos ocasionados por el derrame de productos químicos ocurrido el 13 de abril pasado que provocó la muerte de una joven y varios intoxicados en un barrio de Quequén.
"Desde el área de Legales y por instrucción del intendente interino, José Luis Vidal, se va a realizar a la brevedad y una vez que esté determinado el monto total de gastos en los que debió incurrir el municipio, el reclamo a la empresa de todos y cada uno de los mismos", dijo Povilaitis.
Informó que se trata de "sumas importantes" como lo fue "la contratación del camión a requerimiento de la Policía Ecológica que costó 297 mil pesos más IVA, más el hospedaje de los evacuados que también fueron afrontados por el municipio, e insumos que se requirieron para limpiar la cloaca".
Povilaitis señaló que "se está analizando si ese reclamo se hace a través de la Justicia de competencia en lo Civil o bien en la misma causa que ya se tramita ante la Justicia Penal".
"Acá hay una conducta ilícita por parte de la empresa y es la responsable directa en el hecho" por lo que "corresponde que repare ese daño en este caso patrimonial, además de lo que le ocurrió a Melisa Núñez", aseguró.

  Canadian pharmacy | online pharmacy