banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
20
Abr
2015
Más Noticias de Necochea y la Zona

* Capacitación para pequeñas y medianas empresas -
* Programa de Cuidadores Domiciliarios para Adultos Mayores -
* Muestra de la Historia del Rock-
* Miércoles de Cine -
* Gen Necochea Lanzamiento de Jaime Linares -



Capacitación para pequeñas y medianas empresas       

Será dictada el martes 5 de mayo, desde las 16, en el Centro Cultural de Necochea. El encuentro de formación empresarial está dirigido a mandos medios, directivos y gerenciales de PyMEs

La Municipalidad de Necochea, a través de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Juan Larrea; en conjunto con el Ministerio de Industria de la Nación Argentina, invitan a propietarios, encargados y/o directivos de pequeñas y medianas empresas de todo el distrito a participar en la jornada de capacitación “Prioridades y desafíos para gestionar mi PyME”, que se desarrollará el próximo martes 5 de mayo, a partir de las 16, en el auditorio del Centro Cultural de Necochea, en calle 54 N° 3062.
A cargo del Dr. Roberto Carro Paz, la disertación tendrá como objetivo exponer herramientas de gestión y concientizar sobre la importancia que tienen las prioridades competitivas en la mejora de la productividad de este tipo de firmas.
El evento será gratuito y se basará en el siguiente programa:

1.Cómo competir optimizando la estructura interna de la empresa para que funcione en el día a día, se sustente y le permita continuar creciendo.
2.Variables de Costo - Calidad-Tiempo y Flexibilidad.
3.Estrategias competitivas.
4. ¿Cómo saber si nuestro negocio va a tener éxito?
5.Cómo medir la rentabilidad.
6.Herramientas informáticas se pueden usar en una PyME.

Quienes estén interesados en ser parte de la actividad deberán inscribirse en las oficinas de dicha Subsecretaría municipal, sitas en calle 56 Nº 2969, o solicitar mayor información comunicándose con el teléfono (02262) 43-9280, o al mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

 

 

Programa de Cuidadores Domiciliarios para Adultos Mayores
La inscripción ya se encuentra abierta en el Centro de Salud Barrio Sur (77 Nº 1865), lugar donde se desarrollará el curso a partir del próximo mes

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Necochea informa que luego de la firma del convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y la Universidad Nacional de Mar del Plata, se implementará en Necochea el programa de Cuidadores Domiciliarios para Adultos Mayores, con el fin de que los abuelos puedan permanecer en su domicilio con los cuidados necesarios.
“El curso se pondrá en práctica en mayo y se realizará en el Centro de Salud del Barrio Sur”, explicó la titular del área municipal, Natalia Eva Picciana, quien agregó que “los interesados saldrán de la capacitación con un certificado oficial y tendrán una salida laboral”.
Por su parte, la Lic. Luciana Polizzi, de la Facultad de Psicología de Mar del Plata, añadió que “el curso es para formar gente que quiera cuidar adultos mayores, discapacitados o con dificultades crónicas o terminales”.
Señaló que “durará cuatro meses y se dictará martes y jueves de 13 a 20, y estará a cargo de diversos profesionales del ámbito local quienes darán los módulos”, entre los que habrá médicos, psicólogos, enfermeros, terapistas ocupacionales, kinesiólogos, nutricionistas, trabajadores sociales, entre otros.
Cabe destacar que la inscripción se encuentra abierta, y los interesados se podrán dirigir al mencionado Centro de Salud Barrio Sur (77 Nº 1865) de 14 a 16, o al teléfono 43-8187.
Se requiere estudios primarios y ser mayor de 18 años.

 

 

 

Muestra de la Historia del Rock
En la Fundación OSDE Necochea

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que se inaugura hoy lunes 20 de abril, a las 19 horas, y hasta el 20 de junio, la Muestra de la Historia del Rock Nacional, que se exhibirá en el Centro de Atención Personalizada OSDE Necochea (av. 58 esq. av. 61), con entrada libre y gratuita.
Dicha muestra es de carácter itinerante, ya que ha pasado por diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires. En ocasión de la inauguración se podrá compartir un brindis y los comentarios de los especialistas que acompañan esta exposición.
Temática de la muestra Rock Nacional 1967 – 1989Un antes y un después...
La muestra "Rock Nacional 1967 - 1989. Un antes y un después..." evoca una etapa trascendente del fenómeno llamado Rock Nacional en la Argentina. El segmento histórico al que se hace referencia está comprendido desde la aparición de, entre otros, los grupos Los Gatos, Almendra y Manal, hasta el fin de la década del ochenta del siglo XX, en coincidencia con el fallecimiento de tres íconos del rock argentino: Luca Prodan (Sumo), Miguel Abuelo (Los Abuelos de la Nada) y Federico Moura (Virus).
Si bien existen diversas valoraciones (muchas contrapuestas entre sí) sobre lo acontecido en los ámbitos social, político, deportivo y cultural de ese período, pareciera no suceder lo mismo en lo que respecta al rock argentino. En lo musical, en muchas voces que se escuchan hoy aparecen resonancias que remiten a esa época el rock nacional, calificada como indiscutible por la calidad y cantidad de grupos y músicos que la atravesaron. La trascendencia dada a este período se basa en, al menos, tres aspectos: lo fundacional, lo perdurable y el reconocimiento cualitativo dado por el devenir del tiempo.
La muestra se estructura en paneles y complementos con fotos, dibujos, gigantografías, textos referenciales y tapas de discos. Con imágenes que apelan a la memoria, se logra interactuar y dar sentido a un viaje emotivo a través de las vivencias musicales del espectador. La idea y realización pertenecen a Marcelo Touriño, con el asesoramiento de Marcelo Gobello y la producción de Fundación OSDE.

 

 

 

Miércoles de Cine

Este Miércoles 22 se realizará una nueva edición de Miércoles de Cine en el Centro Cultural de Necochea.

Este Miércoles la sección elegida es “Actores que dirigen”, donde reconocidos actores de cine, deciden realizar su propia película colocándose detrás de las cámaras. Esta sección nos dará la oportunidad de ver un clásico del cine español dirigido por el gran actor Fernando Fernán Gómez; y un estreno francés, la segunda obra como cineasta de la actriz Mélanie Laurent (“Bastardos sin gloria”, “El concierto”, etc.)

Se proyectará:

A las 20.00 hs: EL EXTRAÑO VIAJE (España, 1964) de Fernando Fernán Gómez.
En un pequeño pueblo, vive una familia compuesta por tres miembros: la dominante y seria Ignacia y sus dos hermanos tímidos y retraídos llamados Paquita y Venancio.
La vida monótona de la localidad sólo es quebrada los sábados, cuando un conjunto musical de Madrid viene a amenizar con sus canciones el fin de semana.
Un sábado de tormenta, Paquita y Venancio, miedosos, oyen ruidos y se dirigen hacia la habitación de su hermana. Allí creerán ver a una cuarta persona. Pero Ignacia lo niega...
Extraordinaria comedia negra, arriesgada mezcla de intriga, humor esperpéntico, romanticismo y drama, expuesto en un agridulce viaje al interior de la sociedad española franquista.
Película ignorada en su momento por crítica y público, considerado hoy un film de culto.

A las 22.00 hs: RESPIRE  (Francia, 2014) de Mélanie Laurent.

Charlie es una adolescente de 17 años. A su escuela llega una chica nueva: Sarah; hermosa, valiente, con historia y personalidad. La relación entre las dos será tan fuerte como peligrosa.
“Respire” es un estudio de las relaciones humanas, planteando cuestiones e incertidumbres y evidenciando el potencial de una nueva cineasta que aún se está por descubrir.
La joven actriz, cantante, y ahora directora, Mélanie Laurent despliega un tratado sobre la claustrofóbica codependencia emocional en las relaciones destructivas, basándose en Respira, la famosa novela de Anne-Sophie Brasme.

Para más datos se puede visitar el blog: www.zoomcineclub.blogspot.com

 

 

 

Gen Necochea Lanzamiento de Jaime Linares

Walter Bravo, como congresal del GEN bonaerense, estuvo presente este sábado 18 de abril de 2015 en el congreso partidario, donde se efectuó la presentación de la candidatura a Gobernador de la provincia de Buenos Aires, a Jaime Linares .Fue en el marco del Congreso Provincial que se realizó en la ciudad de La Plata.
Jaime Linares actualmente es Senador nacional. Obtuvo la banca por la minoría en las elecciones del 2011, tras superar a José “Pepe” Scioli y a Hilda González de Duhalde. Antes fue presidente del bloque de diputados provinciales y previamente - hasta el 2003- intendente de Bahía Blanca. Jaime no solo es el mejor candidato sino que será el mejor gobernador. Tiene conocimientos y valores morales.
También se preveía considerar posibles alianzas políticas con vistas a las elecciones. El diputado provincial Pablo Farías, de Mar del Plata, fue otro de los congresales que participó del encuentro.
Omar Duclos, presidente del GEN bonaerense, manifestó que desde su partido, en alianza con el socialismo y el Movimiento Libres del Sur, se está construyendo una propuesta política que “será alternativa de cambio, después de 28 años de gobiernos del Partido Justicialista”.
Al presentar a Linares, Margarita Stolbizer afirmó que “si la gestión no tiene ideología, lo que imperan son los negocios. No es posible un cambio sin ideas ni valores. La continuidad o cambio no nos depara un mejor destino si las opciones son entre los que manejan de igual manera los negocios de obra pública, el juego, los recursos públicos para publicidad del candidato, la falta de combate a la pobreza y hasta los espías".
Con relación al orden nacional, Stolbizer sostuvo que “el mejor  reaseguro para que vuelva Cristina es que gane Macri.
Linares, por su parte, manifestó haber asumido la responsabilidad de ser candidato “con la clara  vocación de promover el debate, de generar las ideas a partir de ese diálogo con el firme propósito de  que logremos salir de la decadencia, la inseguridad, la falta de un buen servicio de salud y promoviendo educación inclusiva y de calidad”.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy