banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
17
Abr
2015
Más Noticias de Necochea y la Zona

* Policías no podrán usar el celular mientras cumplen funciones -
* 30 Donantes en la 4ª Colecta de Sangre del año -
* Hoy, charla sobre los Cursos de Formación Profesional -
* Programa de Tenencia Responsable -
* Obras expuestas a los chicos de “Vamos los Pibes” -
* Bolsones de Frescura Natural -



Policías no podrán usar el celular mientras cumplen funciones
Disposición del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires 

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires dispuso la prohibición, durante el servicio, al personal que cumpla funciones de prevención y represión de delitos y contravenciones, la portación y/o utilización de telefonía celular o dispositivos de audio, no provisto institucionalmente, en todas sus formas y funciones.
A través de una resolución firmada por el ministro Alejandro Granados, se establece que los titulares de dependencia deberán adoptar las medidas necesarias para dar acabado cumplimiento a la presente, resultando responsables por su inobservancia, debiendo verificar que el personal a su cargo se encuentre dotado del equipamiento de comunicaciones que requiera el cumplimiento de su función.
La disposición se enmarca en la ley Nº 13.982 y el decreto Nº 1050/09 en el marco de que el personal policial tiene derecho a que se adopten medidas de seguridad laboral que lo protejan de los riegos propios de cada tarea.
Establece además que la utilización de telefonía celular o dispositivos de audio, no provistos institucionalmente por parte de personal policial durante el servicio, resulta no sólo un déficit de atención en la prevención y represión de delitos y contravenciones, sino que incrementa los riesgos propios de las funciones que estos desempeñan. 

 

 

30 Donantes en la 4ª Colecta de Sangre del año
A cargo del servicio de Hemoterapia del Hospital Ferreyra, tuvo lugar esta mañana en el Irurzun de Quequén

El servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal Ferreyra realizó en la mañana de este viernes 17 de abril una nueva Colecta de Sangre, la cuarta del año, que en esta ocasión tuvo lugar en el Hospital Irurzun de Quequén.
La misma contó con la presencia de 30 donantes voluntarios, que se acercaron para ayudar a la causa y así engrosar el Banco de Sangre del servicio, único en el distrito.
La semana pasada, los técnicos de Hemoterapia realizaron una colecta en Juan N. Fernández, oportunidad en la que se registró el aporte de 33 donantes.
Se recuerda que los voluntarios deben tener entre 18 y 65 años, buen estado de salud y es recomendable que concurran habiendo consumido una infusión azucarada, pero nada que contenga grasas como yogurt y leche.
Cabe destacar que los técnicos del servicio de Hemoterapia le agradecen al personal del nosocomio donde se desarrolló el operativo, como así también a los alumnos del Colegio Divino Maestro quienes colaboraron con su aporte.

 

 

 

 

 

Hoy, charla sobre los Cursos de Formación Profesional

A desarrollarse en el Centro Cultural de Necochea, a partir de las 19, tendrá por objetivo dar a conocer contenidos, dinámica y facilitadores de la futura capacitación. El ciclo es organizado por la cooperativa de comunicación e impulsado por el municipio a través del Plan Estratégico de Formación Continua de Nación.
La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Necochea, a través de la Oficina de Empleo municipal, y la Cooperativa de Trabajo Coomuniccar Ltda. invitan a participar en la charla informativa sobre los venideros cursos gratuitos de Formación Profesional, que se realizará hoy viernes 17 de abril, a partir de las 19, en el auditorio del Centro Cultural de Necochea, ubicado en calle 54 al 3062.
El objetivo del encuentro se centra en la oportunidad de los futuros participantes para conocer a los facilitadores, los contenidos y la dinámica que se abordará durante el año en estos ciclos dictados por mencionada cooperativa y que instruirán sobre distintos oficios de la comunicación audiovisual.
Asimismo, comunican que la fecha de inscripción para participar en estas capacitaciones, que cuentan con un 40 % del cupo destinado exclusivamente a los beneficiarios de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Progresar, Promover Igualdad de Oportunidades y Seguro de Capacitación y Empleo -gracias a un acuerdo realizado por el municipio con la cooperativa local, a través del Plan Estratégico de Formación Continua llevado adelante por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación-, se extenderá hasta el día de la realización de este encuentro.
Con el objetivo de impulsar alternativas que tiendan a crear nuevas fuentes laborales, a partir de la autogestión, estos ciclos educativos capacitarán en diferentes terrenos de la esfera comunicacional: Operador Audiovisual, Operador Integral de Sonido, Auxiliar en Diseño Gráfico, Producción Radial, Camarógrafo y Operador Técnico de Radio; otorgando cada uno, a su finalización, certificados oficiales de la Dirección de Cultura y Educación.
Cabe recordar que son requisitos para ser parte de estos importantes cursos ser mayor de 18 años, presentar fotocopias de DNI y CUIL y certificado de terminación de primaria o secundaria en carpeta de tres solapas; quedando la participación sujeta a decisión de la entidad organizadora.
Para recibir asesoramiento o recabar mayor información, los interesados podrán comunicarse con dicha dependencia comunal al teléfono (02262) 43-5420, en el horario de 8:15 a 13:45; o vía mail a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

 

 

Programa de Tenencia Responsable
Continuará atendiendo en Quequén

Apostado en la Delegación municipal desde el 25 de marzo, el quirófano móvil continuará en la vecina localidad hasta el viernes 24 de abril.
El quirófano móvil perteneciente al Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos continuará desarrollando el operativo de castración gratuita de mascotas frente a la Delegación comunal de Quequén, ubicada en la intersección de las calles 521 y 560, hasta el próximo viernes 24 de abril.
Al respecto, la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local y la Dirección de Bromatología e Higiene, impulsoras del operativo en nuestro medio, informan que los turnos seguirán entregándose por orden de llegada a partir de las 8 de la mañana de cada día, y únicamente en mencionado sitio.
Además, el Dr. José Luis Orofino, coordinador del proyecto, reiteró las indicaciones para los vecinos que quieran acercarse a operar a sus perros y gatos, entre las que se destacan: un ayuno de doce (12) horas previas, tanto de sólidos como de líquidos; higienizarlos, el día previo; protegerlos con correa y collar; llevarles una manta para abrigarlos luego de la intervención; que el animal esté acompañado por un adulto responsable; colocarles bozal, si pudieran presentar signos de agresividad; y, en el caso de los gatos, transportarlos en una jaula, un bolso con cierre o cremallera o una bolsa de red que permita su manejo y control sin riesgos para el animal y el personal del programa.
Terminada la cirugía, se aconseja colocarles una camiseta y/o un collar isabelino para evitar que se toquen la herida y esto pueda complicarsu recuperación. Además, ya en su hogar, el animal debe reposar en un ambiente cálido, al ras del piso y abrigado, y lejos de otros animales de ser posible. Recién a la noche, cuando esté recuperado, debe ofrecérsele agua fresca; y comida, en pequeñas porciones, a la mañana siguiente. Por último, la herida debe limpiarse con agua oxigenada periódicamente, aunque también puede utilizarse agua y jabón neutro.

 

 

 

 

Obras expuestas a los chicos de “Vamos los Pibes”

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que las obras de los talleres de plástica de VAMOS LOS PIBES!!!, exhibidas en su momento en la carpa del 54º Festival Infantil, en el hall del municipio y que hoy se muestran en el local de la intersección de las calle 62 y 57, se comenzaron a instalar a partir del lunes 13 de abril en los respectivos espacios de referencia.
Así, se ha comenzado con la serie de pequeños autorretratos, que fueron montados sobre una madera, agrupados según cada espacio físico donde el taller se dicta.
De este modo los SUM de las Instituciones, los Clubes barriales, los merenderos, los Centros de día y todo espacio físico donde VAMOS LOS PIBES llega, se van vistiendo de fiesta con las obras pictóricas de nuestros chicos, dando marco al clima de felicidad que se vive en cada encuentro, oficiando el Arte, una vez más, como generador de pertenencia, autovaloración, compañerismo y construcción ciudadana a través de la obra propia en función del bien común, pilares fundamentales en la formación del ser humano.

 

 

 

 

Bolsones de Frescura Natural
Se comercializarán mañana en el Barrio Obrero

Tras una exitosa venta en el puerto, realizada en la mañana de hoy por integrantes de la Biblioteca Popular Sarmiento, la económica oferta de verduras se podrá conseguir este sábado 18, y por primera vez, en la Escuela Especial N° 502.
Atados de acelga, rúcula, albahaca, puerro y perejil; dos kilogramos de papas, tres cuartos de zanahorias y medio de morrones; un paquete de aromáticas desecadas, un zapallo anco, dos choclos; y por kilo: cebollas, berenjenas y zapallitos de tronco; son los productos que compondrán cada uno de los bolsones de verduras que se comercializarán en la mañana de este sábado 18 de abril, y por primera vez, en las instalaciones de la Escuela Especial N° 502, ubicada en calle 67 al 1461, en pleno Barrio Obrero.
Allí, miembros de la Asociación “Compartiendo Sueños” distribuirán los económicos y frascos paquetes desde las 9 y con un valor de venta al público de cien pesos ($100), de cuyo total, vale destacar, un porcentaje mínimo es recibido por las instituciones sin fines de lucro que participan del proceso de logística y distribución, y el resto por un grupo de trabajadores de la tierra del núcleo urbano y periurbano del distrito; conformándose así una red de economía social que asegura la percepción de un precio justo por los productos comercializados y busca generar un tendencia hacia el consumo responsable por parte del comprador.
Esta propuesta inclusiva, denominada “Frescura Natural”, es impulsada en el distrito por el municipio, a través de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, área encabezada por Juan Larrea; el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación.

  Canadian pharmacy | online pharmacy