banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
17
Abr
2015
2ª Edición de Plazas Deportivas y Saludables

Comenzará el sábado 25 de abril en la Plaza Isabel La Católica. Habrá 11 jornadas, cuando en 2014 fueron 6

La Municipalidad de Necochea lanzó oficialmente este viernes 17 de abril la segunda edición de Plazas Deportivas y Saludables, que tal como aconteciera el año pasado tiene como fin desembarcar con las distintas áreas municipales en diferentes espacios públicos del distrito, para que toda la familia pueda disfrutar de una jornada en la plaza de su barrio.
Mediante una conferencia de prensa desarrollada en el despacho comunal, el intendente interino, José Luis Vidal, dijo que “este año se van a concretar once jornadas, cuando el año pasado fueron seis” con el objetivo de “mejorarlas y perfeccionarlas”, al tiempo que resaltó que “habrá traslado de chicos de algunas plazas a otras”.
El jefe comunal resaltó que “desde la Dirección de Servicios Públicos, se acondicionarán las plazas antes de la llegada del programa” con el objeto de “garantizar un trabajo a fondo, tanto en el mantenimiento del espacio como el arreglo de juegos y plantación de  árboles”.
Por su parte, el director del Deportes, Prof. Carlos Rens, aseveró que “en nuestro caso volveremos a centrarnos sobre actividades deportivas y recreativas, fundamentalmente en la parte social”.
Otra de las áreas que participan de este proyecto es la de Salud, por lo que el director de Atención Primaria, Dr. Maximiliano Delfino, indicó que “en esto es muy importante el trabajo en red”, para puntualizar que “haremos prevención en la hipertensión, obesidad, diabetes, por eso hacemos índice de masa corporal, peso, talla, control odontológico, control de glucemia”.
La directora del Cultura, Patricia Cirigliano, señaló que “las actividades de plástica que brindaremos están pensadas en pos de un diálogo, de un acercamiento” con los vecinos.
A su vez, el coordinador del programa en las plazas, Prof. Marcos Bertone, afirmó que “desde nuestra área (Deportes) pondremos dos profesores para nuclear a los chicos”.
Adelantó que “si el día no acompaña en lo climático, se busca el patio de una institución educativa y sino, se pospone para el sábado siguiente”.
Plazas Deportivas y Saludables comenzará, en esta nueva edición, el próximo sábado 25 de abril en la Plaza Isabel La Católica, situada en la intersección de avenidas 75 y 42.
Luego, el proyecto desembarcará en el Barrio 9 de Julio, en el Seis Esquinas de Quequén, Capuchinos, en plazas del interior del distrito, entre otras.
Cabe destacar que en este 2015, también se dictarán clases de  Ajedrez, con al coordinación del secretario privado, Prof. Carlos Hospitaleche, quien junto a la directora Administrativa, Elsa Devizia, también formaron parte de esta conferencia.
Además, participan la Dirección de Juventud y DD.HH., el área de Educación y el Envión.

  Canadian pharmacy | online pharmacy