banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
16
Abr
2015
Superintendencia de Seguros dio capacitación

Fue organizada por la OMIC y tuvo lugar en el Colegio de Abogados

La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) organizó, coordinó y participó este jueves 16 de abril de una capacitación sobre materia de seguros, con sede en el Colegio de Abogados y llevada adelante por miembros de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) en el marco del Plan Nacional Estratégico del Seguro 2012-2020 (PlaNES) lanzado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el año 2012.
Esta jornada "la hemos organizado junto al Colegio de Abogados”, explicó la directora de la OMIC, Silvia Jensen y señaló que “para nosotros es importante seguir capacitándonos en la oficina y así poder perfeccionar el trabajo en cuanto a seguros”.
Por su parte, la directora del Instituto del  Derecho de Consumo del Colegio, María Eugenia Quehe, reconoció que “desde el año pasado estamos vinculados con la OMIC para trabajar en conjunto y capacitar a los abogados técnicamente”, al tiempo que aclaró que “el Colegio está abierto a la comunidad en todo lo que se pueda aportar, sobre todo en esta materia que afecta a los ciudadanos todos los días”.
Afirmó que se trata de “un Derecho nuevo para los abogados, que están más acostumbrados al Derecho Civil o al Comercial” por lo que “hay que instalarlo dentro de nuestro ambiente”.
Por su parte, el subgerente de Relaciones con la Comunidad de la Superintendencia de Seguros de la Nación, Lic. Javier Di Gregorio, y expositor de esta capacitación, señaló que  el Plan Nacional  Estratégico del Seguro “nos pone como meta capacitar y salir al territorio en general”.
“En los últimos diez años el sector del seguro ha crecido más que el crecimiento promedio de la economía”, aseguró, para seguir diciendo que “la gente tiene autos, casa y trabajo, que son seguros obligatorios que hay que pagar” por lo que “hay más dudas y entonces el Estado tiene que proveer a sus ciudadanos para que sepan sus derechos y obligaciones”.
Cabe destacar que este es un plan que va más allá de una gestión y de cualquier gobierno. “Es un  proyecto de país que continúa, es una política publica novedosa y un éxito”.
Junto a Di Gregorio, brindó la capacitación el abogado Augusto Sazatornil, del Departamento de Orientación y Asistencia al asegurado.
Además de abogados, recibieron esta capacitación miembros de la OMIC municipal y empleados del sector de Facturación del Hospital Fereryra.

  Canadian pharmacy | online pharmacy