banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
15
Abr
2015
2º Desembolso para la obra en la Villa Balnearia

Se trata de 5 millones de pesos. “Han llegado tres millones y medio” mientras que la próxima semana “llegará el resto”, anunció el intendente interino, José Luis Vidal 

La Municipalidad de Necochea informa que en la mañana de este miércoles 15 de abril recibió el depósito del segundo certificado de la obra de la Villa Balnearia, por lo que si se dan los tiempos administrativos, el próximo viernes 17 se reiniciarán las tareas de repavimentación.
“El resto de la obra no se ha detenido, lo que pasa que no tiene el impacto (visual) que tiene la pavimentación”, explicó hoy en conferencia de prensa el intendente municipal interino, José Luis Vidal.
“Ya hemos notificado a la empresa (adjudicataria, Posse S.A.) que entre hoy y mañana le efectivizaremos el pago para reanudar la obra”, indicó.
Se tratan de 5 millones de pesos en total, en esta oportunidad. “Han llegado 3 millones y medio hoy” mientras que la próxima semana “llegará el resto”, señaló Vidal.
Cabe destacar que el primer desembolso fue de 6 millones de pesos, que es el monto con el que comenzó la obra a fines del año pasado.
Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Carlos Samprón, dijo que “desde la empresa nos manifestaron que resta poco” ya que “la superficie a pavimentar está frezada y entienden que en cinco jornadas de trabajo intensas, si el tiempo ayuda, se va a poder cumplimentar”.
En ese sentido, afirmó que en función de esto,  “hoy a la mañana comenzó a trabajar la planta proveedora del producto asfáltico", ubicada en Quequén.
En otro orden, el funcionario adelantó que “en vez de reparar la vereda de la avenida 2, analizamos hacerla totalmente nueva” por lo que “acordaremos una redeterminación  económica que cuenta con el aval de la Nación y tramitar al menos  un 10 % más de dinero”. Abarca las calles 83, 85, y también la 4 y la 4 bis.
“De acuerdo a los plazos establecidos, y teniendo en cuenta que los mismos dependen de lo climático, en tres o cuatro meses la obra estará terminada”, señaló el funcionario.
La obra es financiada por el gobierno nacional a través del Ministerio de Planificación Federal, por un valor de 14.573.738,30 pesos.

Detalles de la obra:

– Fresado y recapado de la carpeta asfáltica sobre 27 cuadras desde avenida 2 hasta avenida 10 (las dos avenidas quedan excluidas), y desde avenida 79 (excluida) a calle 89.
– Ocho arcos de señalización de bajadas públicas a la playa sobre avenida 2, con su respectiva vereda.
– Construcción de vereda de calle 502 (costa de Quequén) entre 523 y 539. (entre Plaza 3 de Agosto y Pinocho).
– Recambio de las veredas del sector peatonal de la Villa Balnearia. Calle 83 entre 2 y 6, calle 85 entre 2 y 6, calle 4, calle 4 bis y calle 6. Incluye equipamiento urbano e iluminación.
– Recambio de luminarias en la recova de avenida 2 entre 79 y 91.

  Canadian pharmacy | online pharmacy