banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
15
Abr
2015
Empresa para la obra eléctrica en el distrito

La UTE conformada por Lesko-Ilubaires ofertó $239.206.870,46, inferior al presupuesto oficial 

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea informa que en la mañana de este miércoles 15 de abril se abrieron los sobres de la licitación pública por la obra de mejoras en puntos críticos de la red eléctrica de distribución en MT y MB, red de alumbrado público, grupos electrógenos y automatización de pozos de bombeo de agua potable, oportunidad en la que se presentó la U.T.E. conformada por las empresas Lesko SACIFIA e Ilubaires S.A.
La firma presentó una propuesta económica de 239.206.870,47 de pesos, es decir un 0,06 por ciento inferior al presupuesto oficial que es de 239.341.650,00 pesos.
Cabe informar que la oferta fue conocida tras la apertura del primer sobre en el que se verificó que la documentación presentada cumplió con los requisitos del pliego de bases y condiciones.
"Creemos que un vez cumplimentadas las verificaciones de la parte técnica, estaríamos adjudicando la obra en una semana", señaló el secretario del área municipal, Ing. Carlos Samprón, quien informó que "en este caso se trata de fondos de la Nación, por lo que elevamos la preadjudicación" mientras que "es el Ministerio de Infraestructura quien realiza la adjudicación" definitiva.
Samprón explicó que "se trata de dos enormes líneas de media tensión en el eje de avenida 10 y en el eje del río" es decir,  "18 kilómetros de red de media tensión que asegurarán la provisión de energía en el eje del río y la ciudad, incluyendo el Parque Miguel Lillo".
Destacó que "es una obra de gran envergadura" que incluye además "la automatización de los pozos de agua de toda la ciudad" que "nos permitirá operar desde una PC  y controlar las presiones de manejo".
También se incorporarán 13 grupos electrógenos, "uno importante para el Hospital Ferreyra, otro para el Hospital Irurzun, y los demás que permitirán asegurar las cadenas de frío de las vacunas".
En el mismo proyecto, se realizará la obra iluminación del microcentro en dos niveles, en el sector comprendido entre las calles 68 a 54 y de 57  a 65, con el recambio total de todas las columnas".
Se prevé además la fuerte iluminación en leds de la Plaza Dardo Rocha junto con todas las plazas de Necochea, Quequén y el interior del distrito.
La apertura de sobres se realizó en el despacho del jefe comunal con la presencia del intendente interino, José Luis Vidal, el secretario de Obras Públicas, Ing. Carlos Samprón, el secretario de Gobierno, Juan Carlos De Francisco, el secretario de Salud, José María Alvarez, la secretaria de Política Económica, Graciela Mamelucco, el subsecretario de Obras Públicas, Arq. Pablo Novara, el contador municipal Eduardo Espósito, la directora de Legal y Técnica, Verónica Azcueta, el delegado municipal en la UPC, Fernando Remy, el Jefe de División del Departamento de Electrotécnica, Andrés Benavidez, el ingeniero electricista Germán Barayazarra, la directora de Compras y Suministros (interina) Julieta del Prado, y en representación del oferente Ernesto Tomás Camps.

  Canadian pharmacy | online pharmacy