banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
13
Abr
2015
Comenzaron los talleres barriales

El programa Vamos Los Pibes

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que, luego del receso y de darle un tiempo a cada familia para organizar los horarios correspondientes al inicio de las clases, el programa VAMOS LOS PIBES!!! comenzó con los talleres barriales.
El reencuentro con los niños, niñas y referentes fue muy movilizador, ya que tanto ellos como los talleristas anhelaban el regreso a las actividades, a las demostraciones de cariño y a las caras llenas de felicidad.
La matrícula que este programa dejó en diciembre de 2014 se ha podido sostener, y esto implica que la enorme mayoría de los niños están transitando hoy su segundo año en los talleres, en tanto que también los espacios territoriales están sumando nuevos chicos, gracias a la información que se va derramando desde los medios de comunicación y con el boca a boca.
Así cada vez más niños reciben la estimulación a la construcción del pensamiento creativo a través de actividades relacionadas con la plástica, la música y el teatro, conceptos fundamentales para el mejoramiento de vida, de la mano del cariño y la identificación con el docente.
VAMOS LOS PIBES!!! es una herramienta que le permite al estado municipal relevar y estar presente, de una forma no elitista con talleres de arte, en la niñez de nuestro distrito, impulsando la descentralización del acceso a la educación artística, generación de multiplicadores con inserción laboral         continua, y que permita asentar espacios para el estudio y la producción no solo del arte sino también de la relación con el vecino y con el espacio habitado.
VAMOS LOS PIBES!!! no solo lleva actividades artísticas a 12 barrios de la ciudad, si no que programa viajes, organiza la presencia de los niños en el Teatro Municipal para presenciar obras infantiles y, por supuesto, sosteniendo un eje central en el Festival Infantil y el Festival de Invierno, garantizando el traslado durante tres años consecutivos.

  Canadian pharmacy | online pharmacy