banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
10
Abr
2015
Certificados a balnearios que clasificaron la basura

El programa se puso en marcha este último verano

El intendente interino, José Luis Vidal, la secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente, Arq. Sandra Retamales y el director de Concesiones, Eduardo Forte, entregaron este viernes 10 de abril los certificados a los representantes de balnearios que, en el último verano, se sumaron al programa de clasificación de la basura.
"Participaron todos los balnearios de Necochea" en el marco de lo establecido en la resolución provincial del Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS) dijo Retamales, quien señaló que "desde el municipio tratamos de acompañar en un trabajo en conjunto" para darle cumplimiento.
En función de esto, Retamales recordó que  también se realizó una capacitación por parte de técnicos de la OPDS para los referentes ambientales de cada balneario de Necochea y Quequén.
La clasificación de la basura se realizó a través de tachos instalados en los balnearios que permitieron separarla en orgánica e inorgánica.
A través de este proceso de clasificación, se reduce en un 30 por ciento la cantidad de basura que termina en el basural a cielo abierto, mientras que permite la reutilización a través del reciclado, por ejemplo de plásticos y cartones.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy