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09
Abr
2015
Más Noticias de Necochea y la Zona

* Apertura del 3er Encuentro de Dirigentes de Provincia de BsAs -
* Comenzó la capacitación de manipulación de alimentos -
* Puntos de consultas e inscripción para el Programa Hogar -
* Convocatoria para el programa Capital Semilla -
* Oficina de Empleo: Cronograma de pagos del mes de abril -
* Paritarias: FATPREN ratificó su pedido salarial -



Apertura del 3er Encuentro de Dirigentes de la Provincia de Buenos Aires

Organizado por el Colegio de Abogados de Necochea y el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires, comenzará  a las 17 en el Teatro Municipal.
El intendente interino, José Luis Vidal, participará este jueves 9 de abril, a partir de las 17 horas en el Teatro París,  de la apertura del Tercer Encuentro de Dirigentes de la Provincia de Buenos Aires, organizado por el Colegio de Abogados de Necochea y el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires.
Cabe recordar que el jefe comunal fue especialmente invitado para este encuentro, que culminará mañana viernes 9,  por la presidenta del colegio María Bellomo, quien se acercó especialmente al despacho comunal para tal efecto.
La temática del cónclave será exclusivamente para formar futuros dirigentes.

 

 

Comenzó la capacitación de manipulación de alimentos
La nueva edición del curso, impulsado por el municipio, contó con la participación de unas setenta personas

Unas setenta personas dieron marco al inicio de la duodécima edición del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos que, organizado por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, comenzó en la mañana de este jueves 9 de abril en las instalaciones del Teatro Municipal “Luis Sandrini”.
Dictada en nuestro medio por el Dr. José Luis Orofino, subdirector de Bromatología e Higiene municipal, la capacitación se puso en marcha a las 9 con el módulo “Microorganismos”, primera de las unidades de esta instrucción que será completada en los próximos jueves del corriente mes y que brindarán a los participantes la posibilidad de recibir un certificado que avale su preparación en la temática.
Finalizada la clase, Orofino señaló que, desde el municipio, se está buscando que la participación en este curso sea un “requisito indispensable para todos los que manipulan alimentos, inclusive empleados de supermercados y almacenes". Además, y luego de aclarar que la herramienta ya es obligatoria para el trabajo de micro emprendedores, resaltó la importancia de este ciclo que “alienta las buenas prácticas de manufactura y brinda consejos de utilidad a la hora de cuidar la higiene y otros aspectos de suma importancia en la elaboración”.
Consultado sobre la continuidad del programa, el capacitador adelantó que “muy probablemente se concrete una nueva edición entre los meses de septiembre y noviembre”, mostrándose satisfecho por la gran cantidad de personas capacitadas alrededor del distrito, cuya cifra, se calcula, supera ya el millar.
Es válido destacar que, ejecutada en el marco del Programa de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias, coordinado por el INTI Mar del Plata, esta capacitación tiene como objetivo principal brindar herramientas a emprendedores y a quienes trabajen o comercialicen productos alimenticios, a fin de optimizar las condiciones higiénicas en la elaboración de sus manufacturas.

 

 

 

Puntos de consultas e inscripción para el Programa Hogar

La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) informa a todos los vecinos que quieran consultar o inscribirse en el Programa Hogar, que consiste en el subsidio otorgado por el Gobierno Nacional para la compra de garrafas, que pueden hacerlo en:
Unidad Básica de La Cámpora Necochea: 65 - 3072   Lunes a Viernes de 9:00hs a 11:00hs
Lunes a Jueves de 13:30hs a 16:30hs.
Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) 56 - 2969 Lunes a Viernes de 8:15hs a 13:00hs.
Oficina de Empleo Municipal  56 entre 59 y 57 Lunes a Viernes de 8:00hs a 12:00hs.
Punto de contacto de Anses 59 entre 48 y 50 (Renatea) Lunes a Viernes de 9:00hs a 14:00hs.
Club Isabel la Católica 75 entre 42 y 44 Lunes a Viernes 13:30hs a 16:00hs.
Centro de Referencia (CDR)   57 y 52  Lunes a Viernes  8:00hs a 14:00hs.
Partido Justicialista 61 y 70 Martes, Jueves y Viernes    15:00hs a 17:00hs.   

 

 

Convocatoria para el programa Capital Semilla
Otorga préstamos de honor, a tasa 0% y a cinco años, a jóvenes emprendedores. La presentación de proyectos culmina el próximo lunes 20 de abril

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, comunica que se encuentra abierta, hasta el 20 de abril, la convocatoria para presentar proyectos que pretendan ser parte de “Capital Semilla”, programa dependiente del Ministerio de Industria de la Nación que tiene por objetivo promover y fortalecer las economías regionales, impulsando proyectos productivos que incorporen innovación, diseño, impacto regional o que presenten alto valor agregado en origen; por lo que invita a los interesados en participar a acercarse a la dependencia para iniciar el asesoramiento técnico correspondiente sobre su plan de negocio.
Articulado en el distrito a través de la oficina de Inversiones y Negocios, impulsada por el área mencionada, Capital Semilla es un concurso de proyectos productivos que tiene como propósito el desarrollo de jóvenes emprendedores ofreciendo financiamiento y asistencia técnica para la puesta en marcha o consolidación de los mismos, mediante la elección de los mejores planes presentados en todo el país y hasta agotarse el presupuesto asignado al programa en la convocatoria correspondiente.
Una vez seleccionados, los proyectos ganadores reciben un “Préstamo de Honor” a tasa 0%, a cinco años (un año de gracia), sin riesgos y sin garantías, y asistencia técnica por parte de instituciones con reconocida experiencia en materia empresarial y de emprendedorismo. Los créditos son de hasta treinta mil pesos ($ 30.000) en el caso de Prototipos; de hasta sesenta mil ($ 60.000) para las puestas en marcha; y de hasta cien mil ($ 100.000) si se trata de una consolidación.
Pueden participar de la convocatoria los proyectos enmarcados en los siguientes sectores de la industria: Manufacturera, como conjunto de procesos, operaciones y actividades cuya finalidad es la transformación de materias primas en productos elaborados;
Servicios Industriales, como aquellos servicios técnicos necesarios a lo largo de la fase de operación de las plantas industriales, tales como mantenimiento, logística interna, apoyo a la producción y montaje; y Tecnologías de la Comunicación y la Información (TICs), considerándose elementos y técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente informática, internet y telecomunicaciones.
No serán elegibles los Proyectos que desarrollen las siguientes actividades: primaria, netamente comercial (compra y venta de bienes), servicios de intermediación financiera, servicios inmobiliarios, o servicios particulares y profesionales.
Para mayor información o para dar inicio a los trámites correspondientes, los interesados deberán acercarse a las oficinas de mencionada Subsecretaría, en calle 56 al 2969; o comunicarse telefónicamente al número (02262) 43-9280.

 

 

 

Oficina de Empleo: Cronograma de pagos del mes de abril

Las liquidaciones correspondientes a marzo comenzarán el miércoles 15. Se abonan asignaciones de los programas Jóvenes, Promover, PEI y SCyE.
La Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan D. Larrea, informa que el miércoles 15 de abril comenzará el operativo de pago que liquidará las asignaciones del mes de marzo de 2015, correspondientes a los beneficiarios de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Promover Igualdad de Oportunidades, Programa de Empleo Independiente y Seguro de Capacitación y Empleo.
A tal fin, se detallan los días de cobro según la terminación de los números de documentos:

 

Documentos terminados en:

A partir

del día:

0 - 1

15/04/2015

2 - 3

16/04/2015

4 - 5

17/04/2015

6 - 7

20/04/2015

8 - 9

21/04/2015

 

Se pospone Graciana Peñafort en Necochea

Estimados, debido a una fuerte gripe que aqueja a Graciana, hemos decidido posponer la actividad a realizarse este Viernes 10, para el siguiente Viernes 17 de Abril a las 19:30 hs. en breve les haré llegar la nueva gacetilla de prensa. Desde ya mil disculpas, se agradece la difusión.

 

 

Paritarias: FATPREN ratificó su pedido salarial

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) ratificó hoy su requerimiento de un aumento salarial del 32 %, a partir del 1 de marzo, y la elevación del adicional por año de Antigüedad al 2 % del   salario de cada categoría, ante la representación de la Asociación de Diarios del Interior de la  República Argentina (ADIRA).
La reunión se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS), como parte de la negociación paritaria correspondiente al Convenio Colectivo Nº 541/08, entre la FATPREN y
ADIRA.  Por la FATPREN concurrieron su secretario adjunto, Orlando Romero; el secretario de Interior,  Miguel Iademarco; el prosecretario de Interior, Flavio Frangolini; la secretaria Tesorera, Norma del  Valle Páez y  la secretaria de Asistencia  Social, Dolores Fleitas, junto a la presencia de la asesora legal de la Federación, Paula Bianchi.
Por su parte,  ADIRA estuvo representada por Luis Alberto Díaz, y la cartera laboral por la Directora Nacional de  Relaciones del Trabajo, Silvia Squire. La negativa del sector empresario al reclamo gremial se basó en reiterar su oferta de un aumento del 28 % (en dos etapas del 14 % cada una, a partir del 1de marzo y el1 de
septiembre, respectivamente), frente a lo que la autoridad laboral resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el   miércoles 15 de abril, disponiendo que a esa audiencia deberá concurrir el Presidente de ADIRA o algún
integrante con capacidad para tomar decisiones.

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