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08
Abr
2015
Obra de la Peatonal 83 paralizada

El Frente Renovador pide explicaciones por la remodelación de la peatonal de la Villa Díaz Vélez

El Dr. Facundo López, presidente del bloque de concejales y candidato a Intendente por el Frente Renovador en Necochea, junto a su compañera de bancada la Arq. Cristina Biar mostraron su preocupación por la obra de Remodelación de la Peatonal 83 “Villa Díaz Vélez” que hoy se encuentra paralizada y pedirán explicaciones el próximo jueves en el concejo.
“Vamos a solicitar al ejecutivo una aclaración de cuando inició la obra, ya que estaba establecida en realizarse en seis meses y hoy se encuentra paralizada”, indicó la Arq. Cristina Biar.
Asimismo, la edil sostuvo que es importante saber “qué porcentaje se hizo de la obra y si hay alguna fecha cierta de terminación, ya que es de público conocimiento la preocupación de los vecinos y comerciantes del lugar”.
Al tiempo que agregó que es imperioso saber “si la municipalidad posee muestras del asfalto que se realizó, para saber la calidad del trabajo y los materiales. Si fue bien realizado o no. La empresa debe entregar las muestras y luego se presenta este informe de cómo está hecho”.
Por su parte, el Dr. López, sostuvo que “ante la demora de finalización de la obra, queremos saber si la empresa emitió un justificativo y en caso contrario cuáles fueron las multas que se aplicaron por la paralización de la misma”.

LA MINUTA DE COMUNICACIÓN COMPLETA

VISTO:

 La preocupación de los vecinos de la villa balnearia por la interrupción de la obra de remodelación que se encuentra en ejecución,

Y CONSIDERANDO:
Que la presente obra tenía como objeto la ejecución de la Obra de Remodelación de la Peatonal 83 “Villa Díaz Vélez”, en el marco del Plan “Más cerca: Más Municipio, Mejor País, más Patria” por Convenio con el Gobierno Nacional, que llevo a cabo la Municipalidad de Necochea.
Que el Contratista realizaría la reposición de baldosones de 40 x 40 cm en veredas existentes en calle 83, 85, 4 y 4 bis, para luego proceder a colocar mojones para delimitar de esta manera el tránsito de vehículos, como así también la colocación de equipamiento urbano en lo que hace a bancos de hormigón, maceteros de cemento y cestos papeleros, generando de esta manera espacios de encuentro y estar. En cuanto a la iluminación se debía colocar luminaria artística con brazo en las columnas de alumbrado público existente.
Que cómo así también se realizaría un recapado asfáltico fresado y carpeta asfáltica de 4 cm de espesor, en frío previo a realizar bacheo con material grueso, en 27 cuadras de la Villa Díaz Vélez de Av.79 a 87 y de Av.2 a Av. 10, exceptuando Av. 10, Av. 2, Av. 79.
Que la obra también previó, la recuperación de veredas en Av. 2 entre Av. 79 y calle 89 en el sector de entrada de balnearios con bajadas públicas (construcción  de ocho unidades) y la realización del desmonte y construcción de veredas en Av. 502 desde calle 523 a 537 de Quequén.
Que el plazo de ejecución es de seis (6) meses.
Que la obra se encuentra en este momento paralizada, generando una gran preocupación sobre los vecinos y comerciantes del lugar.
Que el estado en el cual quedaron las calles podría ocasionar inconvenientes en el transito normal e incluso accidentes innecesarios.
Que este bloque ha esperado un tiempo prudencial para proceder a solicitar al ejecutivo el informe correspondiente de esta situación.
Es por lo expuesto anteriormente que BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE RENOVADOR eleva para su consideración el siguiente proyecto de:
MINUTA

ARTÍCULO 1.-  Informe el Departamento Ejecutivo a través del área que corresponda, los motivos por el cual la obra se encuentra paralizada.
ARTÍCULO 2.-  Informe el Departamento Ejecutivo a través del área que corresponda, la fecha de iniciación real de la obra, el tiempo transcurrido y el porcentaje de obra realizado.
ARTÍCULO 3.-  Informe el Departamento Ejecutivo a través del área que corresponda, si el contratista ha sido multado tal cual lo establece en el pliego de bases y condiciones en “CONDICIONES Y ESPECIFICACIONES LEGALES GENERALES” en su ARTICULO 27º “DEMORAS EN LA EJECUCION DE LOS TRABAJOS”: Las demoras en la ejecución y terminación de los trabajos darán lugar a la aplicación de multas o sanciones que fija el Pliego de Bases y Condiciones, salvo que el contratista pruebe que se debieron a causas justificadas. O por ARTICULO 35º “INCUMPLIMIENTO DEL PLAN DE TRABAJOS”: El atraso no justificado del cumplimiento del plan de trabajo aprobado por la D.O.P., hará pasible al contratista de una multa equivalente al dos por diez mil (2/10.000) del monto del contrato por cada día de demora o atraso.
ARTÍCULO 4.-  Informe el Departamento Ejecutivo a través del área que corresponda, si el contratista esta cumpliendo con lo establecido en el pliego de bases y condiciones en “CONDICIONES Y ESPECIFICACIONES LEGALES PARTICULARES” en su ARTICULO 38º “EXTRACCION DE MUESTRAS”: Durante la marcha de los trabajos, la empresa deberá proveer los materiales que así disponga la inspección a los fines de los correspondientes controles de calidad. Todos los equipos, maquinarias y demás utensilios de trabajo estarán a cargo de la contratista. La contratista deberá depositar en el laboratorio que le indique la Inspección las muestras o probetas, costeando los gastos que demande el traslado correspondiente.
ARTICULO 5.-  Informe el Departamento Ejecutivo a través del área que corresponda, sobre la reprogramación propuesta, que refleje el nuevo plazo de obra previsto que de cumplimiento a los trabajos faltantes para la finalización y recepción provisional de la obra en Villa Díaz Vélez.
ARTÍCULO 6.- Informe el Departamento Ejecutivo los solicitado en los artículos 1º a 6º dentro de los 10 días de aprobada la presente.
ARTÍCULO 7.- De Forma.

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