banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
08
Abr
2015
Inscripciones para garrafas sociales

La OMIC también recibe formularios para la garrafa del programa "Hogar"

“El subsidio del estado es de 77 pesos y el tope del valor de la garrafa es de 97” por lo que “al usuario le termina saliendo 20 pesos” el servicio, explicó Silvia Jensen, titular del área municipal.
La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) informa que los vecinos interesados en acceder a la garrafa social, en el marco del Programa Nacional Hogar, ya se pueden dirigir a las oficinas de calle 56 (en el edificio continuo a la entrada principal de la Municipalidad) para llenar el formulario correspondiente.
“El estado nacional ya hizo el depósito del primer dinero por la garrafa social para las personas  que cobran algún subsidio del Anses”, señaló la directora del área, Silvia Jensen.
Subrayó que “igualmente esas personas deben reinscribirse porque es necesario hacer un cruce de datos para corroborar que realmente necesitan de este subsidio” ya que “se puede cobrar un asignación pero tener red de gas natural”, ejemplificó.
“El subsidio del estado es de 77 pesos y el tope del valor de la garrafa es de 97” por lo que “al usuario le termina saliendo 20 pesos” el servicio.
Cabe destacar que aquella familia que tenga un ingreso global menor a los 9.470 pesos,  también podrá acceder a la garrafa social, aún si no cobra subsidio del Anses.
“Las familias compuestas por cinco personas o menos, serán beneficiadas con 16 garrafas anuales, y de más de cinco, con 20 garrafas” que se distribuyen con más cantidad en invierno, dijo en el cierre Jensen.
Vale aclarar que se podrán también llenar los formularios en los Centros de Salud del distrito.
Hogar es un programa recientemente lanzado por el gobierno nacional, en el marco de una política de desarrollo energético con inclusión social, para que los hogares de menores recursos, y sin gas de red, accedan a la garrafa a un precio económico.
En ese sentido, los beneficiarios reciben un subsidio directo y el dinero se deposita por adelantado, como así también el estado garantiza el abastecimiento y cumplimiento de precios.

Desde el lunes 6 de abril, la ANSES empezó a realizar los pagos automáticos del subsidio del Programa HOGAR, que apunta a realizar las transferencias de cada mes por adelantado en la cuenta bancaria o domicilio de pago de cada titular de derecho.

El beneficio llegará a todos los usuarios de bajos recursos (hasta 2 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM), es decir $9432, y hasta 3 SMVM -$14.148- para hogares con familiar discapacitado o viviendas de uso social y comunitario) que residan en zonas sin servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.

El monto a depositar para el mes de abril será de $154 por hogar (correspondiente al depósito de $77 por cada garrafa de 10 kg por hogar). La cantidad de garrafas varía en función de la cantidad de miembros del hogar, la ubicación geográfica de residencia de las familias y la época del año, estableciéndose una cantidad adicional para los meses de invierno.

Pago automático del subsidio

En función de los ingresos de la persona, así como su conexión o no a la red de gas natural, la ANSES realizará el control de derecho y depositará automáticamente y sin necesidad de realizar ningún trámite todos los meses en su cuenta bancaria el monto correspondiente al subsidio. Esta situación comprende a la gran mayoría de los titulares de derecho del organismo previsional.

Cronograma de pagos

Lunes 6 de abril: se les depositará a todos los titulares de derecho de las provincias de Buenos Aires, Misiones, Chaco, Corrientes, Formosa y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Miércoles 8 de abril: se les depositará a todos los titulares de derecho del resto de las provincias del país.

Viernes 10 de abril: se realizará el tercer pago y, luego, dos pagos semanales para aquellas familias a las que no se les realizó el pago de forma automática.

Es fundamental que los datos del grupo familiar, domicilio, ingresos, etc. se encuentren debidamente registrados en la ANSES. Para ello, las familias deberán revisar y actualizar sus datos personales en Mi ANSES, ingresando con la Clave de la Seguridad Social desde www.anses.gob.ar

Si la persona recibe otra prestación de la ANSES: se le depositará el monto del subsidio en la cuenta bancaria o boca del Correo Argentino en la que cobra habitualmente.

Si el titular no cobra otra prestación de la ANSES y no tiene acreditada una cuenta bancaria: se le creará una o se le asignará una boca de pago del Correo Argentino automáticamente.

Las familias podrán ver si el depósito fue efectuado y a qué cuenta ingresando a Mi ANSES con la Clave de la Seguridad Social, en la sección ¿Cuándo y dónde cobro? Allí figurará el monto que le fue transferido y la cuenta bancaria o boca de pago del Correo Argentino en la que se le depositó.

¿Cómo realizar el trámite si la familia no lo cobra automáticamente?

Aquellos que no hayan sido incluidos de manera directa en el padrón pueden realizar el reclamo para percibir el beneficio completando un formulario desde la web o  personalmente. 

Desde la web: el interesado deberá completar el formulario en Mi ANSES con la Clave de la Seguridad Social:https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=mianses. Dicho beneficio se otorgará de manera inmediata y los pagos se realizarán a lo largo del mes.

Personalmente: se puede descargar el formulario desde la web del Programa HOGAR, www.programahogar.gob.ar; ANSES, www.anses.gob.ar/programahogar; o ENARGAS, www.enargas.gob.ar. Posteriormente, se presenta de manera personal desde el lunes 6 en cualquier oficina de la ANSES o de ENARGAS.

Para consultas y/o denuncias se habilitó el 0800-666-HOGAR (46427), 0800-666-1518 (Defensa del Consumidor). Se informa también que en las 100 plantas de fraccionamiento se encuentra habilitada la venta directa al público a un precio máximo de referencia de $53,70. El listado se encuentra publicado en www.programahogar.gob.ar.

RECORDATORIO: SE PUEDE ACCEDER A MI ANSES POR PRIMERA VEZ, OBTENIENDO SU CLAVE DE LA SEGURIDAD SOCIAL DESDE LA WEB, SIN NECESIDAD DE REALIZAR NINGÚN TRAMITE PRESENCIAL EN LA ANSES.

EL SISTEMA LE OFRECERÁ LA OPCIÓN DE VALIDARLO CONTESTANDO 3 PREGUNTAS PERSONALES.

  Canadian pharmacy | online pharmacy