banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
07
Abr
2015
La OMIC recibe reclamos por las facturas de luz

"Se facturó sin tomar el estado de los medidores", dijo la directora del área Silvia Jensen

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) recibió en las últimas horas gran cantidad de reclamos por la última factura de la luz que emitió la Usina Popular Cooperativa (UPC) y que refleja incrementos que, en algunos casos, pasaron de 200 a 900 pesos.
Sobre el tema, la titular de la OMIC, Silvia Jensen, informó a los vecinos que se acerquen a la oficina municipal (ubicada al lado de la Municipalidad) ya que a través de una nota modelo se puede hacer el reclamo correspondiente ante la UPC.
"Lo que ocurrió es que se cobró sin tomar el estado de los medidores" explicó Jensen, al señalar que  "la Usina puede hacerlo dos veces al año" y facturar por estadística.
Sin embargo, este método no puede ser utilizado consecutivamente como ocurrió ahora. "En las últimas facturas hay tres meses donde el consumo es el mismo" entonces, "lo que hizo la Usina es cobrar todo junto".
Esto no está permitido por lo que "la gente puede reclamar".
Jensen informó que en la OMIC hay una nota modelo de reclamo que se adjunta a la fotocopia de la factura anterior y la actual, se lleva a la UPC y se presenta en libro de quejas. A partir de allí, la Usina tiene diez días hábiles para responder a los usuarios sobre la situación.
"Los vecinos deben volver a la OMIC con la carta que les llega a su casa  y se reenvía a la OCEBA, el organismo de control", señaló.

  Canadian pharmacy | online pharmacy