banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
06
Abr
2015
Más Noticias de Necochea y Quequén

* Capacitación para formar Promotores de Salud -
* Interrupción de agua potable en Quequén -
* Miercoles de Cine - 8 de Abril -
* La OMIC evacuó 162 consultas en marzo -
* Beneficiarios del Seguro por Desempleo -
* Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos -
* Carta abierta de H.I.J.O.S. a 20 Años de Lucha -
* Invitación apertura ciclo lectivo Plan FINES -



Capacitación para formar Promotores de Salud
Esta mañana, en el Teatro Municipal, a cargo del director de Atención Primaria, Dr. Maximiliano Delfino

La Dirección de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Necochea,  en el marco del programa provincial “Salud en Movimiento” que dirige Guillermo Reyna, brindó en la mañana de este lunes 06 de abril, en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, una nueva capacitación destinada a  interesados en ser  Promotores de Salud.
La misma estuvo a cargo del titular del área, Dr. Maximiliano Delfino, y tiene como fin formar esta figura en el distrito.
“Buscamos formar promotores de salud que en el país ya están trabajando hace 10 años, y en la Provincia de Buenos Aires, seis”, destacó el funcionario en su momento.
Recordó que el Promotor de Salud “es el agente que trabaja en la prevención y la promoción de todo lo que tenga que ver con fomentar la salud” ya sea “en la casa o en el barrio”.
Aseveró que “ellos son los que nos hacen ver necesidades que nosotros, detrás de un escritorio, no vemos”.
Se encuentran realizando este curso gente desocupada, vecinos que están en Sociedades de Fomento, en Iglesias, también docentes, entre otros.
Cabe señalar que se les entregará un certificado provincial a todos los participantes que servirá como currículum.

 

 

Interrupción de agua potable en Quequén
Por la reparación de una acueducto

La Dirección de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Necochea informa que por la reparación de un acueducto, se cortará el suministro de pozos Nº 27 y Nº 28 de agua potable, de la zona silos subterráneos en Quequén, afectando así el sector comprendido de avenida Lobería entre 519 a 575 y de 584 a 554.
La interrupción del suministro se realizará en horas de la tarde durante cuatro horas.

 

Miercoles de Cine - 8 de Abril
Este Miércoles 8 se realizará una nueva edición de Miércoles de Cine en el Centro Cultural de Necochea.

Este Miércoles la magia del cine nos lleva a Irlanda, desde su historia y desde sus leyendas, para conocer y disfrutar su música, sus paisajes, su historia política y su mitología. Veremos la última película de Ken Loach y el nuevo trabajo de animación de Tomm Moore. Dos películas de reciente factura, no estrenadas en nuestro país.

Se proyectará:

A las 20.00 hs: JIMMY´S HALL (Reino Unido/Irlanda, 2014) de Ken Loach.
En 1932 y tras diez años de exilio en Estados Unidos, Jimmy Gralton regresa a su país para ayudar a su madre con la granja familiar. Llega a un país que ha cambiado después de la Guerra Civil y que ahora tiene un nuevo gobierno. Ahora todo es posible. Los jóvenes del condado le piden que vuelva a abrir el “Hall” y Jimmy acepta hacerlo, a pesar de que no quiere tener problemas con enemigos tradicionales, como la iglesia o los terratenientes. El “Hall”, un lugar para hablar, bailar o estudiar, vuelve a tener éxito rápidamente. Sin embargo, la influencia, cada vez mayor, de Jimmy y sus ideas progresistas no agradan a todo el mundo en el pueblo y las tensiones de antaño surgen nuevamente.
Ultima realización del director inglés, cultor del realismo social, autor entre otras de “Riff raff”, “La canción de Carla” y “Tierra y libertad”.

A las 22.00 hs: SONG OF THE SEA  (Irlanda, 2014) de Tomm Moore.
Tomm Moore, el creador de “El secreto del libro de Kells” (2009), nos lleva al antiguo folklore irlandés, para contar la aventura de la última “selkie” (criatura mitológica, foca en el agua y mujer en la tierra). Después de la desaparición de su madre, los hermanitos Ben y Saoirse son enviados a vivir con su abuela a la ciudad. Cuando deciden volver a su casa junto al mar, su viaje se convierte en una carrera contra el tiempo a medida que se internan en un mundo que Ben sólo conoce a través de las leyendas que le narraba su madre.
Maravilla visual, que conjuga la animación tradicional 2D, con toques de acuarela e influencias del arte antiguo. Film de animación que encandila a adultos y a niños.
Con música del grupo tradicional irlandés Kila.

Para más datos se puede visitar el blog: www.zoomcineclub.blogspot.com

 



La OMIC evacuó 162 consultas en marzo
Asimismo se llevaron a cabo 63 audiencias conciliatorias, y se iniciaron 51 denuncias formales

La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) informa que durante el mes de marzo de 2015 se evacuaron en sus oficinas 162 consultas en forma personalizada y telefónicamente, conforme al siguiente detalle:

36 Telefonía celular
31 Telefonía Fija e internet
20 Serv. Públicos (Luz y Gas)
03 Servicio de Alarmas
17 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
20 Televisión por cable y satelital
06 Vta. de electrodomésticos
13 Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito
16 Varios

Asimismo se llevaron a cabo 63 audiencias conciliatorias, y se iniciaron 51 denuncias formales.
Las denuncias presentadas corresponden a los siguientes rubros:

03 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
10 Telefonía celular
12 Telefonía fija
05 Vta. Electrodomésticos
01 Servicios Públicos        
06 Servicios Bancos y Financieras
04 Servicios de Reparación
02 Tarjetas de Crédito
04 Compras por Internet/Viajes
04 Seguros

Además, se remitieron para su homologación 12 expedientes y 06 para resolver imputación.
En otro orden, se informa que desde el AREA DE ESCRITURACION Y BIEN DE FAMILIA, se decepcionaron 60 consultas sobre escrituración Social establecido por la Ley 10.830.-
Con respecto al BIEN DE FAMILIA, se iniciaron 04 expedientes para su afectación, siendo 30 las consultas por los requisitos.



Beneficiarios del Seguro por Desempleo
Podrán acceder al de Capacitación y Empleo

Únicamente válido para personas de cuarenta años o mayores de esa edad. Deberán haber finalizado con la percepción de la totalidad de las cuotas del programa anterior.
La Oficina de Empleo Municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, informa que las personas de cuarenta (40) o más años de edad que hayan finalizado con la percepción de la totalidad de las cuotas del Seguro por Desempleo (SxD), no habiendo optado por el pago único y continúen en situación de desempleo, podrán solicitar su adhesión en el Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE); de acuerdo a la Resolución N° 1.033/13 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
El SCyE es un esquema integrado de prestaciones por desempleo no contributivo y que pretende apoyar a diferentes públicos en la búsqueda activa de trabajo, a través de la actualización de sus competencias laborales y de su inserción en empleos de calidad. Esta herramienta implica los siguientes beneficios: una asignación monetaria mensual no remunerativa de doscientos veinticinco pesos ($225) durante los primeros dieciocho (18) meses y de doscientos ($200) durante los últimos seis (6) meses; esta retribución es acompañada por prestaciones que debe realizar el participante, las cuales, una vezrealizadas y finalizadas, son adicionadas con incentivos. Además, prevé la finalización de estudios primarios y/o secundarios con entrega de certificación de estudios formales; actividades de formación profesional y capacitación laboral; entrenamiento para el trabajo en los sectores público y privado y en ONGs; y apoyo a la inserción laboral en éstos, según la cantidad de horas de actividad diarias; e inserción en el Programa de Empleo Independiente (PEI) con la entrega de las cuotas, en su totalidad, según el proyecto productivo o de servicio.
Poseyendo un plazo de cuatro (4) meses posteriores a su última liquidación para solicitar la adhesión al programa, quienes deseen ser incluidos en esta prestación deberán presentarse a firmar su convenio en la sede de mencionada oficina, ubicada en calle 56 al 2871; de lunes a viernes, de 8:15 a 13:45; o comunicarse, para solicitar mayor información, al número telefónico (02262) 43-5420.
Por último, se solicita a los beneficiarios recordar siempre leer la leyenda impresa al final de cada ticket de cobro, mediante el cual se comunican las novedades del programa.

 

 



Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos

El próximo jueves comienza a dictarse la décimo segunda capacitación en el Teatro Municipal. Los interesados podrán inscribirse hasta este miércoles en la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local.
Abierta al público desde hace un mes, la inscripción para participar en una nueva edición del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos, organizado en nuestro medio en forma conjunta por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Juan Larrea, y la Dirección de Bromatología e Higiene comunal, continuará haciéndose efectiva hasta el próximo miércoles 8 de abril.
La duodécima edición de la exitosa capacitación, que estará a cargo del Dr. José Luis Orofino, subdirector de la última de las dependencias mencionadas, y que será dictada durante las mañanas de los próximos jueves 9, 16, 23 y 30 de abril, buscará atender la demanda de un gran número de ciudadanos que no han podido participar de realizaciones anteriores y que ya han comenzado a anotarse por las vías correspondientes.
Cabe destacar que estos cursos, ejecutados en el marco de un convenio con el Anexo Mar del Plata del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), se desarrollan en cuatro jornadas, de dos horas de duración cada una, e incluyen en su proceso de aprendizaje formación sobre las unidades “Microorganismos”, “Alimentos y Manipuladores”, “Enfermedades transmitidas por alimentos” y “Buenas prácticas de manufactura”.
Quienes estén interesados en participar deberán inscribirse en las oficinas de dicha Subsecretaría, sitas en calle 56 Nº 2969, lugar en el que además se asesorará a quien necesite conocer más acerca de este programa. A su vez, se puede solicitar mayor información en las vías de comunicación del área, en el Twitter @innovacioneco; en Facebook, buscando Subsecretaría de Innovación y Producción; o vía correo electrónico, escribiendo al mail  innovació Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

 

 

Carta abierta de H.I.J.O.S. a 20 Años de Lucha

Acá estamos. Veinte años después seguimos luchando. Nacimos al juntar nuestras miradas y nuestras voces desde lo que habíamos aprendido de las Madres y las Abuelas: transformar el dolor en lucha.
Nos reconocimos como hijos de una generación revolucionaria que luchó por un país para todos y todas. Nos organizamos y reivindicamos a la política como herramienta de transformación.
Nacimos en plena oscuridad neoliberal con las leyes de Punto Final, Obediencia Debida y los indultos; con los genocidas sueltos caminando entre nosotros. Los repudiamos, los escrachamos y salimos a las calles a decir: a donde vayan los iremos a buscar, que el país sea su cárcel.
En la calle nos hermanamos con los desocupados, excluidos y marginados de la miseria planificada que denunciaba Rodolfo Walsh.
Veinte años después acá estamos, con más de 500 genocidas condenados.
Seguimos luchando por el juicio y castigo contra los civiles partícipes, ideólogos y beneficiarios económicos de la dictadura. Los Blaquier, los Massot, los Magnetto protegidos por sectores del Poder Judicial, amparados por la corporación mediática y bendecidos por la cúpula eclesiástica.
Acá estamos, abrazados a nuestros 116 hermanos y hermanas. Buscando a los 400 que nos faltan.
También abrazándonos con nuestros hermanos en otras partes del mundo: tejiendo redes con H.I.J.O.S. en la Colombia que resiste, en la Guatemala diezmada, en el Uruguay impune, en el Paraguay golpeado.
Acá están nuestros hermanos de Barcelona, quienes luchan en una España que olvida y silencia. Acá están nuestros hermanos de México donde la desaparición forzada sigue siendo una herida abierta con el dolor ardiente por los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos desde hace seis meses por el Estado mexicano.
Esto nos duele, en nuestros cuerpos tenemos inscrita la memoria del sufrimiento, de la tortura, de los asesinados y desaparecidos por las fuerzas de seguridad del Estado. Por eso no olvidamos y nuestra lucha se actualiza en cada pibe muerto en una comisaría, en cada mujer secuestrada por las redes de trata, en cada campesino desalojado.
Acá estamos festejando 20 años de lucha; sintiendo el orgullo de ser parte de este pueblo que recrea y levanta los sueños de nuestros viejos. Acá estamos, felices de caminar junto a miles de jóvenes de la Patria Grande; defendiendo las victorias; yendo por todo lo que falta; desafiando lo imposible.

 NO OLVIDAMOS
NO PERDONAMOS
NO NOS RECONCILIAMOS
H.I.J.O.S. (Hijas e hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio)

Red Nacional: Bahía Blanca, Capital Federal, Chaco, Córdoba, Jujuy, La Matanza, La Plata, Necochea, Paraná, Río Cuarto, Rosario, San Juan, San Rafael, Santa Fe
Red Internacional: Barcelona y México.
Embalse Río Tercero, Córdoba, 05 de abril de 2015.-

 

 

Invitación apertura ciclo lectivo Plan FINES

El día Lunes 6 de Marzo a las 17 hs se dará inicio oficial al ciclo lectivo 2015 correspondiente al Plan de Finalización de Estudios Secundarios (Plan FINES) a cargo del Movimiento Evita de Necochea y Quequén.
El mismo se desarrollará en la sede del SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos) de Necochea, ubicada en calle 60 Nº 2620.
Invitamos a la prensa a cubrir la ocasión.

  Canadian pharmacy | online pharmacy