banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
01
Abr
2015
Más Noticias de Necochea y la Zona

* “Frescura Natural” en el Barrio Puerto -
* Feria de Emprendedores en Semana Santa -
* “La Venida del Arte”, primer museo a cielo abierto -
* Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos -
* Cursos gratuitos de Formación Profesional -
* Partido Gen: Postura Expediente Nº 1901/15 -
* Curso de Capacitación Laboral -
* Estudia los aumentos de las facturas de luz -



“Frescura Natural” en el Barrio Puerto
Esta semana, la oferta de verduras se podrá conseguir sólo en la Biblioteca Popular “Sarmiento”, a partir de las 9 del próximo 3 de abril

Compuestos por atados de acelga, puerro, perejil, rúcula, remolacha y cebolla de verdeo; berenjenas, zapallitos de tronco, cebollas y zanahorias, todos estos productos por kilogramo; un zapallo anco, dos choclos y un paquete de aromáticas desecadas; dos kilos de papas y medio de tomates redondos; los bolsones de verduras del grupo horticultor local “Frescura Natural” se comercializarán esta semana, únicamente, en el Barrio Puerto. Desde las 9 de mañana del próximo viernes 3 de abril, miembros de la asociación cooperadora de la Biblioteca Popular “Sarmiento”, pondrán a la venta los económicos paquetes en su sede de Avenida 59 Nº 439, con un valor de venta al público de cien pesos ($100). Cabe recordar que esta propuesta inclusiva y propulsora del comercio justo y responsable se realiza gracias a un trabajo conjunto entre el municipio, a través la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Juan D. Larrea, el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación, con la supervisión de la Dirección de Bromatología e Higiene comunal.

 

 

Feria de Emprendedores en Semana Santa

Los pequeños productores locales expondrán sus manufacturas desde el jueves 2 y hasta el domingo 5, en el bulevar de Avenida 59 entre 58 y 60. En el sexagésimo octavo ciclo de la muestra se comercializarán creaciones típicas y otras preparadas especialmente para la ocasión.
Con motivo de la llegada de la Semana Santa y aprovechando un fin de semana largo que promete buen clima y el arribo de una gran cantidad de turistas a nuestra ciudad, la sexagésima octava edición de la Feria de los Emprendedores de la Economía Social, evento impulsado en nuestro medio por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, área encabezada por Juan D. Larrea, estará funcionando desde el jueves 2 y hasta el domingo 5 de abril apostada sobre el bulevar de Avenida 59 entre 58 y 60, en la céntrica Plaza Dardo Rocha.
Apoyado en una variada propuesta, que recorre desde los rubros más deliciosos de la gastronomía artesanal, entre los que se destacarán en esta oportunidad los huevos y las roscas de pascua preparados especialmente para la ocasión, hasta los productos mejor elaborados en indumentaria, bijouterie y regalería, el nuevo ciclo se realizará en su habitual horario de 14 a 20, esperando contar con un flujo importante de visitantes durante sus cuatro días de apertura al público.

 

 

 

“La Venida del Arte”, primer museo a cielo abierto

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que este sábado 4 de abril, a las 11, se realizará la ceremonia de inauguración del primer tramo de “La Venida del Arte”.
Esta cuadra inaugural está dedicada al Maestro Antonio Seguí, referente indiscutible de la pintura nacional, y cuya obra inaugurará el recorrido al que se sumarán otros próceres de la historia de la pintura criolla, en este que será el Primer Museo a Cielo Abierto de la localidad.
En la ceremonia de inauguración se contará con la presencia de autoridades municipales, representantes de la Cámara Comercial, se realizará la entrega de diplomas a los padrinos de cuadra y se contará con la participación de la Banda Municipal.
El proyecto está pensado para y por la gente, con la intención de generar espacios donde los ciudadanos sean beneficiarios de hechos artísticos, más allá de que puedan o no asistir a museos o galerías de Arte. Es por esto que las intervenciones no son murales sino que tienen rigor de obra, siendo reproducciones fieles de pinturas y grabados del pintor elegido.
También se espera convertirlo en un lugar de visitas guiadas para las instituciones educativas de la comunidad y en un hecho gozoso para todos los vecinos.

 

 

Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos

En abril, se dictará la décimo segunda capacitación en el Teatro Municipal. Los interesados podrán inscribirse, hasta el próximo miércoles 8, en la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local.
Abierta al público desde hace un mes, la inscripción para participar en una nueva edición del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos, organizado en nuestro medio en forma conjunta por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Juan Larrea, y la Dirección de Bromatología e Higiene comunal, continuará haciéndose efectiva hasta el próximo miércoles 8 de abril.
La duodécima edición de la exitosa capacitación, que estará a cargo del Dr. José Luis Orofino, subdirector de la última de las dependencias mencionadas, y que será dictada durante las mañanas de los próximos jueves 9, 16, 23 y 30 de abril, buscará atender la demanda de un gran número de ciudadanos que no han podido participar de realizaciones anteriores y que ya han comenzado a anotarse por las vías correspondientes.
Cabe destacar que estos cursos, ejecutados en el marco de un convenio con el Anexo Mar del Plata del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), se desarrollan en cuatro jornadas, de dos horas de duración cada una, e incluyen en su proceso de aprendizaje formación sobre las unidades “Microorganismos”, “Alimentos y Manipuladores”, “Enfermedades transmitidas por alimentos” y “Buenas prácticas de manufactura”.
Quienes estén interesados en participar deberán inscribirse en las oficinas de dicha Subsecretaría, sitas en calle 56 Nº 2969, lugar en el que además se asesorará a quien necesite conocer más acerca de este programa. A su vez, se puede solicitar mayor información en las vías de comunicación del área, en el Twitter @innovacioneco; en Facebook, buscando Subsecretaría de Innovación y Producción; o vía correo electrónico, escribiendo al mail innovació Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

 

Cursos gratuitos de Formación Profesional

Organizados por la Cooperativa Coomuniccar, son impulsados por el municipio a través del Plan Estratégico de Formación Continua de Nación. Capacitarán sobre el manejo de las herramientas de comunicación y la inserción al mundo de los medios
La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a través de la Oficina de Empleo municipal, y la Cooperativa de Trabajo Coomuniccar Ltda. invitan, a quienes quieran conocer y aprender a manejar herramientas de comunicación y vincularse con el mundo de los medios, a participar de los cursos gratuitos de Formación Profesional que serán dictados en la sede de mencionada institución.
Con el objetivo de impulsar alternativas que tiendan a crear nuevas fuentes laborales, a partir de la autogestión, estos ciclos educativos capacitarán en diferentes terrenos de la esfera comunicacional: Operador Audiovisual, Operador Integral de Sonido, Auxiliar en Diseño Gráfico, Producción Radial, Camarógrafo y Operador Técnico de Radio; otorgando cada uno, a su finalización, certificados oficiales de la Dirección de Cultura y Educación.
Abierta a todo público, y con un porcentaje del cupo destinado exclusivamente a los beneficiarios de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Promover Igualdad de Oportunidades y Seguro de Capacitación y Empleo -gracias a un acuerdo realizado por el municipio con la cooperativa local, a través del Plan Estratégico de Formación Continua llevado adelante por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación-, la inscripción estará abierta hasta el 17 de abril en la Oficina de Empleo Municipal, sita en calle 56 al 2871, y en la sede de Coomuniccar, ubicada en calle 40 N° 2854, planta alta.
Son requisitos para ser parte de estos importantes cursos ser mayor de 18 años, presentar fotocopias de DNI y CUIL y certificado de terminación de primaria o secundaria en carpeta de tres solapas; quedando la participación sujeta a decisión de la entidad organizadora.
Para recibir asesoramiento o recabar mayor información, los interesados podrán comunicarse con dicha dependencia comunal al teléfono (02262) 43-5420, en el horario de 8:15 a 13:45; o vía mail a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

 

Partido Gen: Postura Expediente Nº 1901/15
La mesa coordinadora del partido GEN Distrito Necochea, adjunta gacetilla de prensa POSTURA EXPEDIENTE Nº 1901/15 convenio de colaboracion reciproca con la Usina Popular Cooperativa Sebastian de Maria.-

El día lunes 30 de marzo de 2015, en Sesión extraordinaria, el honorable Concejo Deliberante de Necochea, aprueba por unanimidad y sin ningún tipo de debate el expediente N 1901/15.-
En esta resolución, su artículo segundo, versa:“El HCD, vería con agrado que el Departamento Ejecutivo suscribiera un convenio de colaboración reciproca con la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María Ltda. o con alguna Entidad civil o Empresa local, a los efectos de dotar al circuito Aeróbico con mobiliario de descanso, de tipo individual o dobles, como así también de iluminación a los primeros mil metros del citado circuito.
Nuestro espacio celebra, que se tomara la decisión de cuidar y mejorar este pequeña porción del Parque Miguel Lillo, pero nos llama poderosamente la atención que luego de transcurrido más de 8 meses de la presentación del proyecto de nuestro partido: Comisión para el Fortalecimiento y Desarrollo Sustentable del Parque Miguel Lillo y que de aprobarse en ese tiempo este verano la población toda podría haber disfrutado de las mejoras realizadas, solo se tuviera en cuenta el Art 5 que versa:” parte de la misión de esta Comisión, será impulsar el padrinazgo del Parque Miguel Lillo, para lo cual tendrá que convocar diferentes sectores privados y asociados que se acrediten, como marca la Ordenanza 6875/10 en su Art. 4”, como también nos llama la atención que el proyecto aprobado conste de 3 artículos, el ultimo como corresponde sea de forma y el primero tenga notables coincidencias con los considerando del proyecto del GEN, reiteramos nuestra profunda alegría porque al menos se pretenda avanzar en alguna mejora, pero creemos que cuando se toman proyectos ajenos hay que reconocerlo.
Más estado, mayor transparencia y ética como camino, es el futuro que queremos.

 

 

Curso de Capacitación Laboral

NUEVA PROPUESTA PARA EL 2015 DESDE EL LOCAL DE LA UNION FERROVIARIA, PUERTO QUEQUÉN.
.INGLÉS MARÍTIMO PORTUARIO - MARZO 2015.
UNIÓN FERROVIARIA – PUERTO QUEQUÉN
INICIO MARTES 7 DE ABRIL DE 2015

. Organiza: Sindicato Unión Ferroviaria – Sede Puerto Quequén y Formación Profesional N° 401
. Costo: Libre y Gratuito para toda la comunidad.
. Certificado: Certificación en idioma Inglés para el Ámbito Naval Portuario 1 (Titulo Provincial).
. Duración: 3 Meses
. Docente: Las clases serán dictadas por docentes capacitados específicamente en la orientación Marítima Portuaria del idioma.
. Espacio de Capacitación: Calle 519 N°1433 (esquina Alte. Brown) – Quequén.
. Informes e Inscripción: 02262-15-628590 // 02262-15-319402. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
. Inscripción : Abierta también el mismo día de iniciación de las clases , con fotocopia del D.N.I. y Fotocopia de Certificado de estudios primario o secundario.

 

 

Estudia los aumentos de las facturas de luz

En las últimas semanas varios vecinos se contactaron con el equipo del Frente Renovador Necochea preocupados por el “notorio” aumento sorpresivo de luz que sufrieron en las facturas del último mes.
Ante las preocupaciones, Dr. Facundo López candidato a Intendente por el Frente Renovador en Necochea, mantuvo una reunión con la concejal Arq. Cristina Biar y el Dr. Diego López Rodríguez para que avancen sobre la problemática.
“Estamos estudiando los aumentos de las facturas de luz por la preocupación de los vecinos y vamos a ver si se trata de un error o si realmente subió el consumo en las viviendas”, afirmó Arq Cristina Biar.
Invitamos a aquellos vecinos afectados por este aumento a concurrir a nuestra sede partidaria en la calle 66 n° 2965, con fotocopia de las últimas dos facturas de luz para llevar adelante un diagnóstico correcto de la situación.

  Canadian pharmacy | online pharmacy