banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
31
Mar
2015
Nueva draga para Puerto Quequén

Esta noche Arriba la Draga ''DN28'' Realizará trabajos en conjunto con la draga “Amerigo Vespucci”


En el marco de la licitación pública internacional por etapas múltiples para el dragado de profundización y obras complementarias de Puerto Quequén, y que ya se puso en marcha con un intenso trabajo de la draga “Amerigo Vespucci”, se aguarda el arribo para la noche de hoy de un equipo de inyección de agua denominada “DN 28” que operará en el dragado de distintos sitios de la estación marítima local. Trabajos comprendidos en el contrato con la empresa Jan De Nul.
La citada draga arribará a Puerto Quequén en horas de la noche de hoy martes, donde luego de los aprestos necesarios comenzará a operar en los sitios y zonas en las cuales resulta difícil el acceso con dragas de succión por arrastre. La draga “DN 28” ha realizado trabajos de mantenimiento de sitios en campañas anteriores con un excelente resultado. La última vez que estuvo en Quequén, fue en el año 2012.
A tal efecto, el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, recalcó que “reunimos el pasado viernes a toda la cadena agroexportadora en un encuentro desarrollado en nuestras instalaciones donde les explicamos los alcances del trabajo de dragado que se viene realizando con excelentes resultados” indicando posteriormente que ”el dragado de recuperación y mantenimiento de los distintos sitios se efectuará principalmente con esta draga, especialmente en las zona que resultan inaccesibles para la draga Amerigo Vespucci” indicó Caraffo , agregando que “ dada su maniobrabilidad y dimensiones, esta draga puede remover los materiales que se encuentran en los pies de muelle poniéndolos en suspensión desplazándolos hacia zonas donde podrán ser dragados por la draga de succión por arrastre. Lo miso se realizará en la zona del interior portuario, antepuerto y otros sectores” concluyó.

  Canadian pharmacy | online pharmacy