banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
27
Mar
2015
Más Noticias de Necochea y la Zona

* Se realizó la Colecta de Sangre -
* Deben restituir el dinero a los usuarios que pagaron el gas con aumento -
* Imágenes registradas del robo de un auto en La Dulce -
* Aprendé Inglés e Italiano -
* Culminó la sexagésima séptima Feria de Emprendedores -


Se realizó la Colecta de Sangre

Se llevó a cabo en el Parador Integrador del ENTUR
A cargo de los técnicos del Servicio de Hemoterapia del Hospital Ferreyra, único banco de sangre del distrito, el operativo contó con la presencia de 20 dadores.
El Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal Ferreyra informa que la segunda Colecta de Sangre del año, llevada a cabo este viernes 27 de marzo por la mañana en el Parador Integrador del ENTUR, situado en avenida 2 y rotonda de Pinolandia, tuvo la asistencia de 20 dadores voluntarios, lo que sin lugar a dudas aporta con el único fin de asegurar la calidad transfusional del distrito.
Desde el servicio de Hemoterapia se informó que próximamente se anunciará una nueva fecha para seguir trabajando en pos de reforzar el único banco de sangre que hay en todo el distrito.



Deben restituir el dinero a los usuarios que pagaron el gas con aumento

El Dr. Diego López Rodríguez, candidato a primer concejal por el Frente Renovador en Necochea, partido que lidera el candidato a Intendente Dr. Facundo López, anunció junto a Hilda Ester Russo de la Liga de Amas de Casa que “la empresa Camuzzi Gas Pampeana debe restituir el dinero a los
usuarios que pagaron el gas con aumento”.
El Frente Renovador Necochea y La Liga de Amas de Casa frenaron el año pasado, con el aval de la Justicia, el aumento de gas excesivo en las facturas emitidas por la prestataria Camuzzi Gas Pampeana en todo el distritoLa medida cautelar dictada por la Justicia dispuso dejar sin efecto los aumento, la prohibición de corte del suministro por la falta de pago de las facturas con aumento, y la restitución de los importes abonados con aumento para aquellos usuarios que si pagaron las facturas.
En ese orden el Dr. Diego López Rodríguez, indicó que “si bien se ha cumplido con la restitución de los pagado de más a algunos usuarios, no ocurrió lo mismo en otros casos, por lo que tuvimos que recurrir nuevamente a la justicia para que obligue a la empresa a acatar la resolución. De esta manera, Camuzzi deberá cumplir íntegramente con la orden judicial, o lo contrario la Justicia le aplicará la sanción correspondiente”, indicó.
Por su parte, Hilda Russo, manifestó que “desde la Liga de Amas de Casa de Necochea participamos desde un principio en el amparo promovido y ante los reclamos de los usuarios, que son muchos, hoy volvemos a reclamar que se cumpla con lo dispuesto por la justicia”, sostuvo.
Para finalizar, el candidato a primer concejal por el Frente Renovador en Necochea, indicó que “estaremos notificando en estos días a Camuzzi la resolución para que comience a devolver los importes”, cerró el Dr. Diego López Rodríguez.

 

 

Imágenes registradas del robo de un auto en La Dulce

Fueron tomadas por las cámaras de seguridad del municipio
El área de Protección y Prevención Ciudadana informa que fueron capturadas las imágenes de las cámaras de seguridad del municipio sobre
el robo de automóvil Clío ocurrido en La Dulce, y que fueron enviadas  a la Justicia en el marco de la investigación que se sigue por el caso.
Por este motivo, se solicita a toda aquella persona que pueda aportar datos sobre quién manejaba el vehículo robado (que aparece circulando en el video) o haya tenido contacto con él, se acerque a cualquier dependencia policial o al área municipal para incorporar detalles a la causa.
Cabe informar que al momento de robo, el auto se encontraba con las llaves puestas, y que fue hallado posteriormente totalmente quemado.
El registro de las cámaras pertenece al domo ubicado en 33 y 20 en La Dulce, del día 22 de marzo a las 5:09:52. 

 

 

Aprendé Inglés e Italiano

INSCRIPCIONES 2015 – CURSOS DE ITALIANO e INGLÉS
A partir de este año LINGUA FRANCA es INSTITUTO DE IDIOMAS, porque además de los cursos de inglés sumamos cursos de ITALIANO.
Si siempre tuviste ganas de aprender estas lenguas, y querés conocer nuestra propuesta, contáctate con nosotros. Seguimos inscribiendo!

Calle 60 Nº 3149 – Depto. “D”
Teléfono: (02262) 52-2471
Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
FACEBOOK: LINGUA FRANCA
http://linguafrancanec.wix.com/linguafranca

 

 

Culminó la sexagésima séptima Feria de Emprendedores

Realizada entre los días 20 y el 24, la muestra fue epicentro de los festejos por la segunda Fiesta de la Tradición Gaucha en Necochea.
La Feria de los Emprendedores locales, impulsora de la economía social en el distrito, desarrolló su sexagésima séptima edición en la Plaza Dardo Rocha, entre el viernes 20 y el lunes 24 de marzo, convirtiéndose en una de las atracciones principales de la segunda Fiesta de la Tradición Gaucha de la ciudad.
Organizada por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, la muestra se instaló todo el fin de semana largo sobre el bulevar de Avenida 59 entre 58 y 60, con su habitual oferta de alimentos, entre la que se destacaron una gran variedad de huevos de pascua y chocolatería preparada para la ocasión; resaltando, además y ante la mirada de propios y ajenos, los ya tradicionales puestos que exhiben confecciones en hierro y madera de la más alta calidad, indumentaria, sahumerios, ornamentación para exteriores e interiores, plantines, cactus y otros productos de manufactura artesanal acentuados por su colorido y diversidad.
Esta nueva puesta en marcha estuvo caracterizada también por recibir a una gran cantidad de visitantes durante sus cinco días de funcionamiento continuo, lo que significó un gran estímulo para los pequeños productores locales quienes, ya preparándose para el ciclo que se desarrollará en Semana Santa en la misma ubicación, pudieron mostrar sus creaciones a turistas de toda la zona y recibir numerosos encargos.
Cabe desatacar que la feria se desarrolló en medio de un multitudinario y exitoso evento organizado por la Municipalidad de Necochea y el ENTUR, en el que se pudieron observar espectáculos de gran magnitud como las presentaciones de Raly Barrionuevo, Los Alonsitos y Miguel Ángel Cherutti, y que estuvieron acompañados por encuentros de payadores, desfile de tropillas, shows musicales y de danzas nativas, exposiciones y muestras de artesanías regionales.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy