banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
15
Dic
2009
Alza en la compra de inmuebles
Según los últimos datos elaborados por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, el mes de octubre pasado (1.390,369 millones de pesos) presentó un alza con respecto a todo el primer semestre de este año y un crecimiento del 10,3% en comparación con el mes de septiembre (1.260,222 millones). En cambio, si comparamos este mes con el mismo del año anterior, la caída es del 12,7 % (1.594,357 millones de pesos).

Mientras tanto, el análisis de la cantidad de actos dio de la siguiente manera: en octubre de 2008, fueron 13.439, y en octubre de 2009 se realizaron 10.398. Es decir, una diferencia en baja del 22,6%. Sin embargo, si vemos octubre de este año, en comparación con septiembre, se da un alza en la cantidad de actos del 7,6%, continuando así el crecimiento de los últimos dos meses con respecto al primer semestre de 2009.

“La crisis financiera internacional afectó a los profesionales y a la operatoria inmobiliaria durante el primer semestre del año en un 38 por ciento, en comparación a lo que sucedió en 2008, etapa que fue considerada como la mejor de los últimos diez años”, declara el presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia, Jorge Alberto Mateo, y agrega: “El alza que se fue dando paulatinamente en los meses de agosto, septiembre y octubre de 2009, nos deja ver que la situación ha mejorado de manera constante en el plano de las transacciones comerciales que se realizan en las inmobiliarias. Creemos poder anunciar un panorama favorable para el año próximo, con perspectivas de crecimiento equilibrado. Depende exclusivamente de los argentinos esperar que haya buenos rumbos y que la problemática vivida salga adelante”.

Fuente: Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires
  Canadian pharmacy | online pharmacy