banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
25
Mar
2015
Más Noticias de Necochea y la Zona

* Licitación del Balneario ACA -
* Invitación Cine-Debate por la Memoria (H.I.J.O.S. Necochea) -
* Partido Fe entregó Guardapolvos y útiles escolares -
* Hoy Miercoles de Cine -
* Actividades por aniversario del Golpe de Estado de 1976 -
* Taller de Comunicación para la Juventud del Partido fe -


Licitación del Balneario ACA

Si es correcta, la oferta por el Balneario ACA será enviada al Concejo Deliberante
Se presentó un sólo oferente en el llamado a licitación
La comisión evaluadora se encuentra analizando la propuesta del único oferente -Diego José Becerra- que se presentó en el llamado a licitación para la explotación del Balneario ACA y, en caso de ser correcta,  será enviada al Concejo Deliberante para que revisen lo actuado por la mencionada comisión. En caso de aprobarlo, volverá al Ejecutivo para que se otorgue la concesión.
Cabe informar que estos pasos son necesarios al haberse presentado una sola oferta en el llamado a licitación para otorgar en Concesión de Uso y Explotación de la Unidad Turística Fiscal de administración Municipal denominada BNB (Balneario ACA) ubicada en el sector Playa de Necochea, bajo el decreto Nº 342/15.
La apertura de sobres se realizó el viernes 20 de marzo pasado y abierto el sobre Nº 1 se constató que contenía la documentación completa requerida por el pliego de bases y condiciones.
Se procedió entonces a la apertura del sobre Nº 2 que contiene la oferta. Es decir, copia de anteproyecto, plan de obras e inversiones, detalles de las inversiones a realizar por un monto de $ 9.103.800 a noviembre de 2017 para su finalización ofreciendo un canon de 37 módulos anuales.
Estuvieron presentes Verónica Azcueta, por la Subsecretaría de Legal y Técnica; la secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente, Arq. Sandra Retamales; el contador Eduardo Espósito; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Carlos Samprón; el director de Concesiones, Eduardo Forte; los concejales Ana Asa (Frente para la Victoria- PJ), y Fernando Kuhn (UCR), además del oferente.
El plazo de concesión es a 16 años con opción a cinco años más.

 

 

Invitación Cine-Debate por la Memoria (H.I.J.O.S. Necochea)

Por este medio queremos invitarlos y pedir nos ayuden con la difusión de este evento , el mismo se realizara el viernes 27 de marzo a las 19 hs en el Centro Cultural Necochea (calle 54 nº 3067). En el adjunto enviamos la sinopsis de la película. Al finalizar la proyección contaremos con la presencia de Víctor Hugo Diáz (BETO)  dispuesto a conversar sobre su historia con los presentes.

''La Victoria de Beto'', un film de Horacio Rafart y La Cuarta Pared. Filmada por Planomaster

La resistencia contra la dictadura de Onganía. El Peronista transforma su movimiento en una lucha política combativa. Los hechos suscitados en Córdoba en 1969 revelan como una nueva generación con ideas renovadas ingresa a la historia política con pretensiones de derrumbar de manera definitiva la dictadura militar. La crisis económica ilumina la escena social, como parte de ese conflicto, grandes inmigraciones del interior recaen en Buenos Aires y sus alrededores. Como parte de ese problema estructural Hugo Díaz deja para siempre su Corrientes natal y recae en la ciudad de Berazategui. Montoneros irrumpe en la escena política para darle forma a unos de los mayores movimientos políticos latinoamericanos. Hugo se incorpora a la militancia en la Juventud Peronista, para posteriormente ingresar a Montoneros. Tras años de militancia Hugo es secuestrado en febrero de 1977. Es trasladado al Regimiento 3 de la Tablada. Es cruelmente torturado, y en medio del suplicio Hugo simula un desmayo para de esa manera golpear al guardia, robar su uniforme y así lograr escapar del Regimiento. Luego de contactarse nuevamente con Montoneros sigue su militancia activa en la organización hasta que en octubre de 1977 tras un operativo militar en la vía pública Hugo, con otros compañeros se enfrenta con las fuerzas armadas. Hugo Díaz recibe varios disparos. A pesar de sus heridas logra huir ensangrentado en medio del gran operativo militar. Con varios disparos en su espalda y el resto de su cuerpo, Hugo se esconde varios días en un hogar cercano. Una vez recuperado se reincorpora a la militancia, se exilia en Brasil, México donde realiza tareas para posteriormente participar de manera activa en la contraofensiva de 1979. Reanudada la democracia Hugo Díaz sigue realizando actividades políticas en la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y trabaja de manera conjunta con el Equipo de Antropología Forense tomando muestras de sangre para la identificación de personas asesinadas durante la dictadura militar.

 

 

 

Partido Fe entregó Guardapolvos y útiles escolares

Se entregaron en la Básica Nº1 ''Donaldo Nardelli''
El  día sábado 21 del corriente  se entregaron guardapolvos y útiles para más de 40 alumnos que estudian en los establecimientos educativos del sector. Los útiles comprendían cuadernos, lápices, reglas y gomas. Los establecimientos que los alumnos concurren son la EP Nº 9, EP Nº 19, EP Nº 52 y EP Nº 48.
En la entrega se encontraban el Secretario General, Antonio Vílchez, el ex Consejero Escolar Ing. Pedro Barbieri, integrantes de la básica y alumnos con sus padres.
Antonio Vílchez, se manifestó muy contento porque se siguen dando respuesta a las necesidades a este sector de la ciudad, donde permanentemente se atiende todos los días a mucha gente en la básica, que se sitúa en calle 73 Nº 3722. En esta oportunidad fueron guardapolvos y útiles.
En tanto el Ing. Pedro Barbieri comentó “que lo lleno de alegría ver a los chicos cuando recibieron los guardapolvos y se lo probaron mostrándoselos a sus papas”.

 

 

 

Hoy Miercoles de Cine

Este Miércoles 25 será una noche de Road Movies o “películas de carretera”, género cinematográfico en el cual la historia principal se cuenta a través de un viaje. Ese viaje además de geográfico, representa un camino de conocimiento y de crecimiento de los personajes.
Se proyectará:

A las 20.00 hs: EL EXTRAORDINARIO VIAJE DE T.S. SPIVET  (“L’extravagant voyage du jeune et prodigieux T.S. Spivet” – Francia / Canadá, 2013) de Jean-Pierre Jeunet.
T.V. Spivet es un joven de doce años que vive en una granja en el estado de Montana (Estados Unidos) con una madre obsesionada por la morfología de los escarabajos, su padre y su hermana pequeña. Poco a poco, Spivet ha ido desarrollando un genio innato para la cartografía y los inventos.
Un día, recibe una llamada inesperada del museo Smithsonian diciéndole que él es el ganador del prestigioso Premio Baird, por su descubrimiento de la máquina de movimiento perpetuo. Por ello le invitan a una recepción en su honor en la que se espera que dé un discurso. Sin decirle nada a nadie, se embarca en un viaje a través del país para llegar a Washington D.C.
La nueva película del director de “Amelie” y “Delicatessen” es una road movie fiel a su estilo, con  la voz narradora en off, el impresionante armado visual, sus extraños efectos especiales y sus escenas cómicas y emotivas.

A las 22.00 hs: NEBRASKA  (USA, 2013) de Alexander Payne.
Después de recibir un “premio” por correo, Woody Grant, un anciano con síntomas de demencia, cree que se ha vuelto rico, obligando a su hijo David a emprender un viaje para ir a cobrarlo. Poco a poco, la relación entre ambos —rota durante varios años por los continuos desvaríos etílicos de Woody— tomará un cariz. Pero, ¿qué ocurrirá cuando Woody regrese al pueblo, donde le ha prometido a todos que se ha convertido en millonario?
Alexander Payne es un especialista en retratar relaciones familiares, como ya lo hizo en Las confesiones del Sr. Schmidt, Entre copas y Los descendientes.
Con un gran trabajo interpretativo de Bruce Dern, Nebraska es un melancólico viaje a través de la relación padre/hijo y a lo más profundo de la sociedad norteamericana.

Para más datos se puede visitar el blog: www.zoomcineclub.blogspot.com

 

 

 

Actividades por aniversario del Golpe de Estado de 1976

Hasta el jueves 9 de abril
Al cumplirse un año más del golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976, en nuestro medio se desarrollan diversas actividades organizadas por el colectivo que actualmente participa en la conmemoración de la fecha.
Luego del concurrido acto central de ayer en el Paseo de la Memoria, ubicado en la Plaza Dardo Rocha, las actividades previstas, gratuitas y abiertas a toda la comunidad, siguen hasta el 9 de abril.
-Viernes 27, proyección de la película “La victoria de Beto”, a las 18 Hs, en el Centro Cultural de Necochea, se con la presencia del protagonista, actividad organizada por H.I.J.O.S Necochea.
- Lunes 30,  Muestra de cerámica de Mónica Sotuyo en la Escuela Provincial de Arte “Orillas del Quequén”, organizado por la Comisión por la Memoria Militante.
- Jueves 9 de abril, presentación de una investigación acerca del Plan Conintes con la participación de los autores, organizado por la Comisión por la Memoria Militante.   

 

 

Taller de Comunicación para la Juventud del Partido fe

El sábado 28 de marzo se realizara un taller de comunicación,dirigido a la Juventud del Partido Fe, será realizado en la sede del Partido FeNecochea, sito en Avda. 59 N° 2361 entre 54 y 52 de 9:00 a 16:00 hs.
Dicho taller contara con la presencia del SecretarioNacional de la Juventud del Partido compañero Saúl Ubaldini (h) y Gerónimo “Momo”Venegas quien es el Presidente del Partido a nivel nacional.

  Canadian pharmacy | online pharmacy