banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
22
Mar
2015
2da Jornada de la Fiesta de la Tradición Gaucha

Gran cantidad de público disfrutó en la tarde del domingo de las tortas fritas gratis, las destrezas criollas, el Pericón y los espectáculos

Se desarrolló con marcado éxito la segunda jornada de la Fiesta de la Tradición Gaucha en la Plaza Dardo Rocha, donde desde las 15 horas de este domingo, se acercó gran cantidad de personas a disfrutar de las destrezas criollas, bailes tradicionales, las tortas fritas gratis y los espectáculos en el escenario mayor.
Con un clima muy agradable, la gente colmó la plaza y se mostró muy contenta y agradecida por la propuesta.
"Es una fiesta espectacular" dijo Graciela de Necochea y bailarina de folclore desde hace 30 años mientras degustaba una torta frita de las tantas que se repartieron en el marco de los festejos.

Por su parte, Federico Goyeneche quien participó de las destrezas criollas destacó que "estas cosas son muy lindas para la ciudad" y contó que se llevaron a cabo carreras de sortija y prueba de rienda con importante número de participantes.
Julián Vergé en tanto es el encargado de uno de los asadores instalados en uno de lo stands gastronómicos levantados en el predio. "Estamos cocinando cerdos con producción propia" explicó Vergé quien junto a otros siete productores llegaron desde Juan N. Fernández.

En cuanto a la carne que estaba asando, señaló que "son cuatro cerdos de 100 kilos por lo que se venderán alrededor de 250 kilos de cante  a beneficio del hospital".
Luego llegó el turno del Pericón que estuvo a cargo del cuerpo de baile "Unidos por la danza". Elizabet Pérez destacó que vienen reuniéndose desde el 2013 y en la plaza de hoy bailaron además un escondido, una chacarera y una zamba.
Tras las danzas, los espectáculos de artistas locales y zonales coparon el escenario mayor "Coco Lanza" donde realizaron sus presentaciones: Herencias, Oscar Bravo, Virginia Ríos, Fuego en los Pies, Grupo Tinkunako, Amuyén, y los payadores Claudio Iglesias, Ariel Pascualetti, Cristian Méndez, Manuel Rosa, Emanuel Gabotto, Wilson Saliwonczyk.
Para el cierre de la noche está previsto el broche de oro con la actuación de Los Alonsitos.
La segunda edición de la Fiesta de la Tradición Gaucha fue organizada por la Municipalidad de Necochea y el ENTUR (Ente Necochea de Turismo).

  Canadian pharmacy | online pharmacy