banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
22
Mar
2015
Positiva 1ra jornada de la Fiesta de la Tradición Gaucha

“Estamos poniendo el puntapié inicial para que tenga continuidad en el tiempo”, aseguró el presidente del ENTUR, Alberto Condenanza.
El evento continúa hasta el lunes en la Plaza Dardo Rocha.

La primera jornada de la segunda edición de Fiesta de la Tradición Gaucha culminó con éxito tras la realización del choripán gigante y la presentación de espectáculos que contó con el gran cierre del cantante Raly Barrionuevo.
Los festejos continuarán hasta el lunes en la plaza Dardo Rocha donde también hay un despliegue de stands gastronómicos y de venta y exposición de artículos regionales.
“El balance es muy bueno, muy ponderable” ya que “pudimos llevar a cabo los espectáculos donde la gente participó”, dijo el presidente del ENTUR (Ente Necochea de Turismo”, Alberto Condenanza.

Destacó la presencia de medios nacionales que están cubriendo el evento, quienes también “realizan un informe sobre Necochea para difundir en el país”.
Condenanza agradeció a la Secretaría de Turismo de la Provincia que conduce Ignacio Crotto que “siempre está colaborando con nosotros”.
También a Anses que “se manifestó muy solidario, participando y dando un apoyo importante” como así también al Instituto de Cultura bonaerense.
“Esto demuestra que si ponemos un poquito cada uno, podemos hacer grandes realizaciones y de alguna manera, estamos poniendo el puntapié inicial para que la fiesta tenga continuidad en el tiempo”, dijo.
Cabe destacar que este sábado a partir de las 18 y 30 horas, comenzaron las presentaciones en el escenario mayor “Coco Lanza” donde participaron Gastón Fernández, Jorge Centeno, Raíces Huarpes, Alma Folk, Antú, Medanal, La Peñaloza, Alejandro Carrara, mientras que el cierre estuvo a cargo del reconocido cantante Raly Barrionuevo.
El director del ENTUR, Alejandro Silva, destacó el nivel de los artistas y su interés por participar. “Es una fiesta que ha tomado trascendencia  zonal y pronto será nacional”.
Recordó que durante los tres días del evento, hay un importante despliegue en la plaza Dardo Rocha de stands de gastronomía, juegos infantiles y de una carpa con productos gauchescos perteneciente al Instituto de Cultura de la Provincia.

Programación para este domingo 22:

15:00 hs. Pruebas de destreza criolla.

16:00 hs. Inicio de actividades en La Matera.

16:00 hs. Clases de danzas folclóricas en la Plaza

16:00 hs. Actuación de grupos musicales locales y regionales  en escenario mayor.

17:00 hs. Entrega gratuita de tortas fritas.

18:00 hs. Baile del Pericón Nacional en la Plaza

20:00 hs. Actuación de grupos locales y regionales en el escenario mayor

21:00 hs. Encuentro de payadores en el escenario mayor.

  Canadian pharmacy | online pharmacy