banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
20
Mar
2015
25 Años de la Agrupación ''Vito Dumas''

“Esto es un sueño que comenzamos unos pocos” y después de 25 años “podemos observar lo que hemos logrado”, señaló Mario Alías

Con un emotivo acto desarrollado en la mañana de este viernes 20 de marzo, la Agrupación de Navegación a Vela “Vito Dumas” celebró, en su sede situada sobre la Rivera del Río Quequén, su 25 aniversario.
El acto, que estuvo encabezado por el presidente Gustavo Ibarra y miembros de la actual comisión directiva, contó con la presencia del secretario Privado, Prof. Carlos Hospitaleche; el secretario de Gobierno, José María Alvarez y la asesora de Educación municipal, Alejandra Pane.
Además, se acercó al encuentro Prefectura local, miembros de otros clubes e instituciones y público en general.
El encuentro contó con el izamiento de banderas, se colocó una ofrenda floral en recordatorio a tres miembros de la agrupación fallecidos durante una navegación y se aprovechó la oportunidad para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Luego de la ceremonia, Mario Alías, socio fundador y presidente de la agrupación durante sus primeros 11 años de vida, afirmó que “esto es un sueño que comenzamos unos pocos” y después de 25 años “podemos observar lo que hemos logrado”.
“Éramos 10 o 12 personas que nos movía la navegación a vela” recordó Alias, para acotar que “en ese momento veíamos que la vela, en otros clubes, quedaba relegada por otros deportes, por eso la idea original fue fundar un club que difunda esta actividad”.
“Uno de nuestros grandes logros fue haber firmado hace diez años un convenio con la Dirección general de Escuelas para el programa Patios Abiertos” razón por la que “todos los sábados, alumnos del CEF Nº 76 de Quequén vienen a practicar canotaje a nuestro club en función de ese acuerdo”.
Por su parte, otro socio fundador como lo es Néstor Angelillo dijo que “es un placer poder estar parados ahora en este predio, viendo lo que se ha logrado independientemente del esfuerzo y de los buenos y malos momentos atravesados”.
Destacó la figura de Vito Dumas, a quien señaló “como un héroe nacional, a quien no todos conocen debidamente”. “Es el más grande navegante solitario argentino, que dio la vuelta al mundo sin ningún tipo de ayuda como las que tenemos hoy”, remarcó.
“Es una hermosa disciplina que forma a la persona tanto en lo físico como en lo interior y lo espiritual”, culminó.
La Agrupación “Vito Dumas” hoy cuenta con un padrón de alrededor de 70 socios.

  Canadian pharmacy | online pharmacy