banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
20
Mar
2015
Obra del canal en Las Dos Hermanitas

Con fondos gestionados en Nación por el intendente interino, José Luis Vidal

Además, el municipio construirá dos puentes en los cortes producidos en la Avenida 98 camino al balneario Los Angeles.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea informa que comenzará en los próximos días la obra del canal en el camino Las Dos Hermanitas, que se desarrollará con fondos de Nación gestionados oportunamente por el intendente interino, José Luis Vidal. Para tal fin ya se adjudicó la obra a la empresa Revfor SRL. y solo falta el proceso final de la firma del contrato de 700.000 pesos (valor de la obra) que incluiría la construcción de un ensanche en la cuenca Tupungato.
“Servirá para que no se desborde más la Ruta 228”, explicó el secretario del área, Ing. Carlos Samprón, quien agregó inmediatamente que “la Provincia será la encargada de hacer la etapa 1 y 2 de la obra, y el municipio la tercera etapa” que consistirá “en tomar las últimas calles urbanas para hacer un canal que en el futuro conducirá desde el km. 27 de la Ruta 228 hacia el mar”.
Samprón indicó que para realizar el canal “utilizaremos 700.000 pesos del millón que nos envió el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Nación” y con el resto (300.000 pesos) “haremos la cuenca del Arroyo La Reserva, que es otra apertura al mar cerca del límite con San Cayetano”.
En otro orden, el funcionario afirmó que el Ente Vial Rural será el encargado de aplicar otros 2 millones de pesos provenientes del Ministerio de Agricultura de la Nación, en la construcción de puentes alcantarillas.
Además, el municipio utilizará 1.750.000 pesos de un total de 5.750.000 que hay en caja, para construir dos puentes en los cortes producidos en la Avenida 98 camino al balneario Los Angeles.
“Iremos gastando el dinero en la medida que Hidráulica de la provincia nos entregue los proyectos terminados”, reconoció.
“Con estas obras estaremos mejor preparados en los próximos eventos hídricos, desde el punto de vista de la circulación en la trama urbana y también para que no quede la ciudad aislada” como en septiembre pasado, sintetizó Samprón.

  Canadian pharmacy | online pharmacy