banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
16
Mar
2015
Más Noticias de Necochea y la Zona

* “La Venida del Arte” concluye el 1er tramo en calle 62 entre 59 y 57 -
* Presentarán detalles de un centro de análisis estratégico del delito -
* Convocatoria para colocar un stand en la Fiesta Gaucha -
* Inscripción para artesanos en la 2da Fiesta de la Tradición Gaucha -
* Inscripción para los talleres barriales del programa “Vamos los Pibes” -
* Miércoles de Cine en el Centro Cultural de Necochea -

 

“La Venida del Arte” concluye el primer tramo en calle 62 entre 59 y 57

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que “La Venida del Arte” está culminando con el tramo dedicado al Pintor Nacional Antonio Seguí. Este recorrido específico está situado en la calle 62 entre la avenida 59 y la calle 57.
Las acciones de este programa de Arte Público continuarán a lo largo de la calle 62 hasta la calle 45, tomando un pintor nacional por cuadra, a fin de instalar un nuevo circuito turístico, cultural y de un enorme beneficio pedagógico, concretando en su finalización la instalación de un Museo de Arte a Cielo Abierto.
De esta manera toda la ciudadanía podrá apropiarse de un patrimonio artístico que es de, por y para la comunidad, ofreciendo a las personas que quizás nunca entren al espacio físico de una galería de Arte o un Museo, la posibilidad de mejorar su trayecto cotidiano y su mirada sobre el Arte con imágenes que forman parte de nuestra identidad nacional.
“La Venida del Arte” es un conjunto de acciones que solamente pretenden dar espacios de felicidad, reflexión, paz y pertenencia a cada ser que la transite, y en este sentido el público está manifestando su complacencia frente a lo que ya se ha realizado.
En este sentido esta Dirección desea manifestar su profundo agradecimiento a los vecinos y a la Cámara Comercial que acompañan con satisfacción este proyecto.

 

 

 

 

Presentarán detalles de un centro de análisis estratégico del delito

 Será en el Teatro Municipal, a las 19 horas, y estará encabezado por el juez en lo Criminal Nº1 de Necochea, Mario Juliano
La Municipalidad de Necochea informa que mañana martes 17 de marzo, a las 19 horas y en el Teatro Municipal, se presentarán detalles del proyecto de conformación de un centro de análisis estratégico del delito, iniciativa encabezada en la localidad por el juez del Tribunal en lo Criminal Nº1 de Necochea, Mario Juliano, y presentada la semana pasada ante el intendente interino, José Luis Vidal.
En la jornada de mañana estarán presentes integrantes del equipo que viene trabajando en el tema en la localidad de Mar de Plata.
Se trata de un organismo recolector de datos independientes y objetivos sobre las diversas problemáticas sociales.
“Hoy carecemos de datos ciertos y concretos que nos permitan tener una radiografía del problema”, aseveró el magistrado luego del encuentro con Vidal, “que nos permitan conocer con exactitud la problemática, y poder diferenciar los conflictos que tenemos en la ciudad y en qué sectores hay necesidad de acción pública”.
“Hay una excelente predisposición del gobierno municipal para poder escuchar esta experiencia”, resaltó.
Señaló que “una vez que recalen en la ciudad miembros del observatorio, el poder político local evaluará si esto resulta interesante y de ser así, como aplicarlo en el distrito”.

 

 

 

Convocatoria para colocar un stand en la Fiesta Gaucha

Interesados deberán presentarse este miércoles 18, a partir de las 19:30 

Se convoca a los interesados en colocar un stand en la Fiesta Gaucha, presentarse este miércoles 18 de marzo a partir de las 19:30 horas en la Secretaría Privada, Primer Piso, Municipalidad de Necochea.
Deberán adjuntar nota dirigida al intendente solicitando el espacio, con detalles del producto a vender teniendo en cuenta que en el caso de comidas deberán tratarse de platos típicos criollos, foto del stand a levantar y fotocopia del DNI de quien lo solicita.
La Fiesta Gaucha se realizará el próximo fin de semana en la Plaza Dardo Rocha.

 

 

 

Inscripción para artesanos en la 2da Fiesta de la Tradición Gaucha

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea, en virtud de que durante los días 21, 22 y 23 de marzo de 2015 se llevará a cabo la Segunda Fiesta de la Tradición Gaucha, en la Plaza Dardo Rocha, informa que se encuentra abierta la inscripción para aquellos artesanos que deseen participar de este festejo, que oficiará de cierre de la temporada.
Las inscripciones se realizarán en la propia Dirección de Cultura, situada en calle 62 Nº 2191, teléfono (02262)42-9909, a partir de las 9 y hasta las 14.
El espacio físico donde se instalará la Feria de Artesanos será el mismo que se utilizó en la Fiesta del Aniversario de Necochea, el último 12 de octubre.

 

 

 

Inscripción para los talleres barriales del programa “Vamos los Pibes”

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que a partir de hoy lunes 16 de marzo se abrió la inscripción para los talleres barriales semanales de Plástica, Teatro y Música, correspondientes al programa “Vamos Los Pibes”.
Este programa es impulsado con el fin de descentralizar el acceso a la educación artística, y con ello la creación de métodos de trabajo estables y con continuidad.
Así, las inscripciones se realizarán en los espacios físicos donde se desarrollaron dichos talleres desde el mes de febrero hasta el mes de diciembre de 2014:
Asociación Civil “YIPUY”: calles 37 y 76.
Asociación Civil “Solidaridad en Marcha”: calle 94 Nº 2580.
Asociación Civil “Padres Preventores”: calle 78 Nº 4494.
Club 9 de Julio: calle 102 bis Nº 3837.
Centro Educativo Complementario Anexo Nº 801: calle 78 Nº 2038.
Escuela Nº 48 “Fernando Fader” calle 61 Nº 4903.
“La Casita de Fátima” de Quequén: calle 578 Nº 2946.
Escuela Nº 31 “Manuel José de Guerrico”: calle 525 Nº 1254.
Centro Provincial de Atención (CPA) “La Morada”: avenida 75 Nº 3128.
Biblioteca Popular “Sarmiento”: calle 59 Nº 439 (a este espacio se traslada el taller de Barrio Puerto que se dictó en 2014 en la Escuela Nº 35).
Por segundo año consecutivo, y en forma semanal, se cumple con las demandas de talleres de arte para con la infancia de la ciudad, en fomento no solo de la obra en sí misma sino también de la construcción individual y colectiva del pensamiento creativo, indispensable para la resolución de los hechos cotidianos en la vida del adulto.

 

 

 

 

Miércoles de Cine en el Centro Cultural de Necochea

Este Miércoles la sección elegida es “Festivales” donde visitamos las películas ganadoras en algún Festival Internacional de Cine; y que no han sido estrenadas comercialmente en nuestro país. Vamos a recorremos el Festival de Mar del Plata del 2014 en su Edición Nº29. Veremos las películas que obtuvieron el Astor de Plata a: Mejor Director y Mejor Guión.
Se proyectará:

A las 20.00 hs:LA CHAMBRE BLEUE (“La habitación azul” - Francia, 2014) de Mathieu Amalric.
Una historia de pasión entre dos amantes que se entregan en una habitación de paredes azules; donde fantasean con un futuro en común. Ambos están casados.
Un crimen en el que pueden estar envueltos.
Delicioso, oscuro y estremecedor cuento, que lejos de ser un film tradicional de suspense, se transforma en un thriller romántico.
El actor Mathieu Amalric por esta, su segunda película detrás de las cámaras (la anterior fue “Tournée” del 2010), recibió en el Festival de Mar del Plata el Astor al Mejor Director.

A las 22.00 hs:LE MARAVIGLIE (“Las maravillas” - Italia 2014) de Alice Rohnwacher.
En un pueblo de Umbría, Gelsomina vive con sus padres y sus tres hermanas pequeñas en una granja destartalada, donde producen miel. Las chicas crecen al margen de la sociedad, pues su padre, que cree que se acerca el fin del mundo, prefiere que estén en contacto con la naturaleza. Sin embargo, las estrictas reglas que mantienen unida la familia se relajan con la llegada de Martin, un joven delincuente enviado para seguir un programa de reinserción, y un juego de televisión, "Village Wonders", que se difunde por la comarca.
Una película íntima y personal, segundo film de la directora Alice Rohnwacher por el que además de premios en Cannes y Sevilla, se llevó de Mar del Plata el Astor al Mejor Guión.

  Canadian pharmacy | online pharmacy