banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
16
Mar
2015
Reunión con la juventud cristiana

Juventud coordina la “Cruzada 440” para Semana Santa

Junto a las agrupaciones juveniles JMEC y JCP, se llevarán a cabo la recuperación de espacios públicos y festivales artísticos, con el fin de recabar elementos para comedores y demás instituciones locales.
Con la coordinación de la Dirección de Juventud y DD.HH. de la Municipalidad de Necochea, se prevé para Semana Santa una jornada solidaria denominada “Cruzada 440”, en la que también estarán organizando las agrupaciones JCP (Jóvenes Cristianos Protagonistas), dependiente de la mencionada área, y JMEC (Juventud, Música y Educación Cristiana), de la denominación nacional “Iglesia de Dios”.
Al respecto, este lunes 16 de marzo el secretario de Gobierno, José María Álvarez, recibió en el despacho comunal al director general de Juventud, Música y Educación Cristiana (JMEC) de la Provincia, Hugo González, quien estuvo acompañado por el director de Juventud, Manuel Palacios, integrantes de JCP y el pastor local de Iglesia de Dios, Martín Ponce.
Tras comunicar el saludo del intendente municipal interino, José Luis Vidal, Álvarez dialogó amablemente con la delegación y se puso a disposición de lo que se está organizando para el fin de Semana Santa.
Específicamente, el sábado 4 de abril se realizará ayuda comunitaria y mano de obra en el proyecto de Ecoplaza, en 517 y 572, un incipiente espacio público que estaba abandonado y que merced al trabajo de un grupo de vecinas empezará a funcionar como plaza.
En tanto, el domingo 5 por la mañana se hará una actividad similar en la plazoleta del Barrio San Martín, junto a la casa de la Asociación “Padres Preventores”, mientras que por la tarde, desde las 14, será el epílogo de la cruzada con un festival solidario, mediante la movida artística-musical en el sector de avenidas 10 y 91, parque Miguel Lillo.
Para las tres actividades se invita a toda la comunidad en general a participar y se informa que se recibirán, tanto en ambas plazas como en el festival de cierre, alimentos, ropa, pañales y demás artículos que serán destinados a instituciones del distrito.
Tras la reunión, Palacios resaltó la coordinación de las diferentes agrupaciones juveniles para este tipo de actividades, mientras que Hugo González mencionó que “estamos muy interesados en sumarnos desde Capital Federal y distintos puntos en todo lo que es el trabajo comunitario. Ya tenemos una estructura de trabajo y nos interesa hacerlo junto a los jóvenes de Necochea, más que nada en lugares carenciados”.
Inclusive, destacó también en su alocución que “tuvimos la mejor recepción, una muy buena apertura por parte del secretario de Gobiernoy ellos se suman al trabajo que nosotros estamos haciendo, y es fundamental para ambas partes ver a los jóvenes participar de esta movida. Realmente esta apertura es algo que no se ve en todas las comunas”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy