banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
09
Mar
2015
La obra eléctrica para el distrito

El proyecto obtuvo la no objeción técnica y será financiada por el gobierno nacional, esta lista para salir a licitación

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Necochea informa que próximamente se llamará a licitación para la obra eléctrica que se realizará en el distrito, ya que el Ministerio de Planificación de la Nación otorgó la no objeción técnica.
Será financiada por el gobierno nacional y “la idea es construir dos grandes redes de media tensión”, explicó el titular del área, Ing. Carlos Samprón, al informar que van a proveer el servicio al eje de la avenida 10, en una red subterránea hasta la intersección de avenida 42, para así continuar hasta Las Grutas en un tramo de unos 9 kilómetros.
Por su parte, la otra gran red de media tensión abastecerá al Parque Industrial con una longitud de alrededor de 8 kilómetros.
El funcionario agregó que además “esta obra se complementa con unos 50 km. de tendido en baja tensión de preensamblado que abastecerá hasta la calle 98 y desde avenida 42 entre 75 y 91”.
Agregó que se incluye “la automatización de 32 pozos de servicio de agua potable, con prendido y apagado a distancia, control de antivándalos con acceso a pozos no autorizados, provisión de seguridad para los motores y la medición de la presión de uso de la red en distintos sectores de la ciudad”.
En otro orden, Samprón indicó que “se prevé colocar 13 grupos electrógenos” entre los que se destacan “uno para el hospital de Necochea y otro para el de Quequén” mientras que los otros 11 “ asegurarán la cadena de frío del Plan Nacional de Vacunación” ante cualquier problema eléctrico.
Por último, señaló que dentro de los planes de esta obra se encuentra la reiluminación del microcentro de la ciudad, entre las calles 54 y 68 y entre la 57 y 65.
Se iluminarán a nuevo 13 plazas del distrito, con La Dulce, Juan N. Fernández, Santamarina y Claraz incluidas.
La obra cuenta con un plazo de 10 meses y tiene un presupuesto de alrededor de 230 millones de pesos.
La apertura de sobres, luego del llamado a licitación, sería  en los primeros días de abril.

  Canadian pharmacy | online pharmacy