banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
04
Mar
2015
Se ampliará el servicio de odontología

El director de Atención Primaria anunció que en las últimas horas se instaló un equipo odontológico en Ramón Santamarina

El director de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Necochea, Dr. Maximiliano Delfino, anunció este miércoles 4 de marzo la ampliación del servicio de odontología en el interior del Distrito, además de las campañas que se implementarán con el objetivo de la prevención en salud bucal.
“Desde ayer instalamos un equipo en buen estado de uso en Ramón Santamarina, y ahora estamos tratando de hacer un contrato con odontología para cubrir este cargo y brindar el servicio”, en el interior expresó Delfino.
El equipo, según informó la delegada municipal den La Dulce, Fátima Rodriguez, fue donado por los doctores Manuel Rodriguez y Gabriela Abdal de la ciudad de Junín.
Por otro lado, Delfino adelantó las políticas de prevención que se profundizarán durante el 2015.
En primer lugar, destacó que se contará con el Programa de Salud Bucal del Ministerio de Salud de la Provincia, el cual bajará material para trabajar este año con las escuelas.
Por otra parte, señaló que está relevando todo el equipamiento que hay en cuanto a odontología en Atención Primaria, en los centros de salud y en el interior, “para reforzar y poder bajar equipos completos, es decir, equipos de rayos para odontologías, estufas esterilizadoras y sillones odontológicos que llegarían a través del Plan Sumar”.
En cuanto al importante trabajo odontológico en los Centros de Salud, explicó que “tenemos equipos de profesionales en el Barrio San Martín, en el centro de salud del barrio Flores, en el barrio Sur y en el barrio Puerto”.
“Hemos hecho un buen trabajo con la comunidad, mucha prevención el año pasado con charlas y talleres educativos al respecto”, dijo, y recordó que “también hemos trabajado muy fuerte la odontología preventiva en las Plazas Saludables que se realizaron en 2014 en Necochea y el interior”.
Los anuncios se enmarcan en las políticas de Salud Pública que apuntan a la prevención, desarrolladas por el gobierno municipal que encabeza el intendente interino, José Luis Vidal.

  Canadian pharmacy | online pharmacy