banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
03
Mar
2015
Comisión de Emergencia en materia de seguridad

Propuesta de Gonzalo Diez

En el día de hoy le presenté nota al Intendente Interino José Luis Vidal (ver más abajo), con copia al Presidente del Honorable Concejo Deliberante Pablo Aued, con el propósito de que Vidal convoqué y presida una Comisión de Emergencia en materia de seguridad. Se propone que la misma debe integrarse por los miembros del HCD, fuerzas vivas de la comunidad y representantes del Poder Judicial. El objeto de la Comisión es el de marcar una serie de puntos de reclamos que sean materia de resolución del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
La convocatoria a los actores mencionados obedece a las diferentes necesidades que cada uno de ellos tienen para el normal desarrollo de las competencias que le son naturales. Este trabajo interdisciplinario podrá, sin dudas, propender al desarrollo de una agenda cierta y seria de acciones concretas que puedan modificar el estado angustiante de inseguridad en el que estamos inmersos.
Asimismo, la Comisión podrá definir precisamente cuáles son las acciones que el Estado Municipal puede y le corresponde poner en marcha.
El objetivo final es que se exija donde corresponde el cumplimiento de una serie de puntos básicos y cursos de acción específicos, y que asimismo demuestre la cohesión de la comunidad necochense, capaz de adentrarse en un trabajo serio y responsable que modifique la penosa carrera de acontecimientos que nos duelen.

 

 

Necochea, 3 de Marzo de 2015.

Sr. Intendente Interino

Dn. José Luis Vidal

                                               Me dirijo a Ud. respetuosamente, en virtud del problema de inseguridad que aqueja a nuestra ciudad, que lejos de encontrarnos en un camino que nos permita visualizar una reducción del delito, nos halla en una escalada donde los hechos se suceden día a día y con mayor violencia; llegando al extremo insoportable del lamentable homicidio de Valeria Ortiz el Sábado pasado.

                                               En la última reunión de la Comisión de Seguridad del Honorable Concejo Deliberante, desde el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical propusimos constituirnos junto a Usted y a las fuerzas vivas de la comunidad, en la Ciudad de La Plata, con el objeto de reunirnos con las autoridades provinciales que correspondan (Ministerio de Seguridad, Ministerio de Gobierno, Ministerio de Justicia) para plantearle la problemática que nos aflige.

                                               Hoy, solicitamos que Usted constituya y presida una Comisión de Emergencia, que en principio, integrada asimismo por los integrantes del Honorable Concejo Deliberante, convoque a las fuerzas vivas de la ciudad y a representantes del Poder Judicial con el propósito de definir una agenda especifica de temas que urgen reclamar a las autoridades de la Provincia de Buenos Aires.

                                               Definida esa agenda, solicitamos se solicite audiencias a los diferentes ministerios, a los que naturalmente les corresponda dar satisfacción a las demandas planteadas. A dichas audiencias proponemos que concurran junto a Usted, los miembros de la Comisión de Emergencia, para que el reclamo sea leído por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires como emergente de una comunidad organizada exenta de oportunismo político partidario.

                                               De la presente solicitud se extiende copia al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dn. Pablo Aued.      

                                               Quedando a su disposición y al aguardo de la convocatoria saludo atte.

Lic. GONZALO DIEZ

PRESIDENTE BLOQUE CONCEJALES UCR

  Canadian pharmacy | online pharmacy