banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
02
Mar
2015
Apertura de la Asamblea Legislativa

El Gobernador abrió un nuevo período legislativo en la Provincia

Tras la apertura de la Asamblea Legislativa encabezada por el vicegobernador Gabriel Mariotto, Daniel Scioli realizó un balance sobre los últimos siete años de mandato al frente de la Provincia y compartió con los legisladores bonaerenses los objetivos propuestos para el 2015.
El recinto de la Cámara de Diputados provincial fue escenario de la Asamblea Legislativa que inauguró el 143º Período Parlamentario. Frente a los Diputados, Senadores, Ministros e Intendentes de la Provincia, el gobernador Daniel Scioli realizó el tradicional discurso de apertura, donde repasó los avances de su gestión y expuso los nuevos desafíos para el presente año.

Scioli inició su discurso agradeciendo el trabajo desarrollado por los presidentes de ambas cámaras, Gabriel Mariotto y Horacio González, y remarcó la voluntad permanente de generar “consensos necesarios para tener el presupuesto y las leyes principales que nos permitieron avanzar en las grandes transformaciones en nuestra provincia”.
“Quiero hacer un reconocimiento desde lo personal y político a mi compañero Gabriel Mariotto por su honestidad intelectual”, reconoció el Gobernador y manifestó sentir “una gran satisfacción de estar juntos en esta última etapa”.
En relación a la gestión iniciada en 2007, cuando asumió titular del Ejecutivo bonaerense, Scioli aseguró que “sostuvimos el desendeudamiento y la reindustrialización, en el marco de las políticas públicas que comenzó Néstor Kirchner” e indicó que “nuestra Presidenta Cristina sigue liderando, con garra y coraje, los cambios que transforman la Argentina día a día, y lleva adelante políticas sociales, económicas y productivas que influyen positivamente en nuestra Provincia”.
Además, ponderó el crecimiento del Producto Bruto durante los 12 años de gobierno kirchnerista. En línea con lo expuesto ayer por la primer mandataria, el Gobernador exhortó a seguir construyendo nuevos parques industriales. “En Buenos Aires ya duplicamos su cantidad y a fin de año la habremos triplicado”, auguró.
En su discurso, Scioli agradeció a los gremios docentes que aceptaron la propuesta salarial ofrecida en paritarias y la importancia de que las escuelas bonaerenses estén abiertas.
El titular del Ejecutivo celebró los acuerdos internacionales que Argentina selló con China, Rusia, India y otros países. “Habrá extraordinarias oportunidades para la producción y las exportaciones de nuestros emprendedores”, dijo.
El Gobernador destacó la incorporación en los municipios de direcciones de Investigaciones y Narcotráfico y Comisarías de la Mujer que proponen combatir el flagelo de la violencia de género. En ese sentido celebró la incorporación de 25 mil policías y 3300 nuevos patrulleros en territorio bonaerense. “Encaramos la mayor renovación cuantitativa y cualitativa de la Policía en la historia, que se vio reflejada con toda claridad en el resultado contundente del Operativo Sol”, indicó.
En materia de justicia, puso en valor leyes como la policía judicial, mediación civil, defensor del pueblo y juicio por jurados y ratificó la necesidad de impulsar la autarquía del Poder Judicial.

Scioli definió como un sello de la gestión el trabajo articulado de la Provincia, en conjunto con la Nación y los municipios. “Así pudimos desendeudarnos, bajar el desempleo, reducir la pobreza y recuperar empresas emblemáticas como YPF, Aerolíneas Argentinas, Trenes Argentinos, y crear AYSA y Arsat”, aseveró.
En referencia al eje Derechos Humanos, el Gobernador sostuvo que “Argentina es reconocida en el mundo por sus políticas de Estado en Derechos Humanos. Los Derechos Humanos no son una etapa, ya forman parte de la identidad de la democracia argentina”.
Asimismo, destacó el compromiso de la juventud, a quienes consideró “protagonistas de una era de transformaciones” y parafraseó al Papa Francisco al decir que “cuanta mayor sea la responsabilidad, más grande es la obligación de asumir que el verdadero poder es el servicio”.
Junto a los miembros del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Diputados, Senadores e Intendentes, estuvieron presentes además el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el ex gobernador de la Provincia y actual Diputado Nacional, Felipe Solá y representantes de Madres de Plaza de Mayo.
El tradicional discurso pronunciado por Scioli responde a lo estipulado en el Artículo 84 de la Constitución provincial, que autoriza el inicio del período el primer día hábil del mes de marzo.

  Canadian pharmacy | online pharmacy