banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
28
Feb
2015
La Armada se suma a la búsqueda de los desaparecidos

Naufragio del “San Jorge I”: La fuerza puso a disposición el destructor ARA “Sarandí” con buzos profundidad y material de salvamento. Por su parte, Prefectura realiza tareas preliminares en torno al barco

El Ministerio de Defensa informó esta tarde que la Armada se plegará al operativo para dar con los cinco marineros desparecidos en el naufragio del “San Jorge I”, ocurrido el pasado martes a 41 millas de Villa Gesell.
A partir del pedido de Prefectura, la fuerza puso a disposición el destructor ARA “Sarandí” con buzos profundidad y material de salvamento, los cuales se plegarán a la búsqueda desde mañana, cuando arriben a la zona.
La embarcación zarpó de la Base Naval Puerto Belgrano y estima arribar al área de búsqueda el domingo al mediodía. Así se sumará a la Corbeta A.R.A. “Drummond” de la Base Naval Mar del Plata, que ya se encuentra en torno al costero siniestrado.
Los buzos del Servicio de Salvamento de la Armada cuentan con posibilidades de trabajar a gran profundidad. Además, disponen de una cámara hiperbárica para operaciones prolongadas, con una autonomía de siete días. Por estas capacidades venían siendo solicitados por las familias afectadas.
En tanto, trascendió que tras registrarse una mejora en las condiciones del mar, unos nueve buzos de Prefectura comenzaron a realizar tareas preliminares; aunque no tiene posibilidades técnicas de acceder al barco.
Vale recordar que los tripulantes desaparecidos son Pablo Vaccarezza, capitán, Alejandro González, Carlos Peña, Rogelio Hernández y Maximiliano Alí.
En señal de respeto y duelo hacia los infortunados trabajadores, la flota costera manentendrá suspendidas las zarpadas de trabajo al menos hasta el próximo lunes.

Fuente: Pescare.com

  Canadian pharmacy | online pharmacy