banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
26
Feb
2015
Más Noticias de Necochea y la Zona

* Larrea visitó las empresas del Sector Industrial Planificado -
* Cambios de horarios en recolección de residuos a partir de marzo -
* Abierta la recepción de proyectos de docentes y productores artísticos locales y regionales -
* “Padres Preventores” cierra sus festejos de carnavales -
* Inspección obligatoria de Remisse -



Larrea visitó las empresas del Sector Industrial Planificado

El subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local hizo un relevamiento de las empresas instaladas en el parque y se entrevistó con algunos de los cesionarios.
En la jornada de este jueves 26 de febrero, el subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Juan Larrea, realizó una recorrida por los lotes que conforman el Sector Industrial Planificado local. Durante la visita, el funcionario entabló conversaciones con cesionarios y trabajadores del parque, escuchó sus inquietudes y canalizó opiniones e iniciativas para la mejora del predio.
Asimismo, consumó un relevamiento visual de las hectáreas cedidas a distintas firmas y que aún no han comenzado las obras o se encuentran demoradas en los plazos de ejecución, dejando asiento fotográfico de cada una de las irregularidades observadas.
Cabe destacar que algunas de las empresas están asentadas en el sector desde hace más de siete años, trabajando en pos de la mejora continua de la infraestructura común y convirtiéndose en fuentes generadoras de empleo productivo para el distrito.
Finalizando el recorrido y luego de examinar las obras que están en su etapa inicial, tales como la planta harinera que comenzará a construirse próximamente o la sala de extracción y fraccionamiento de miel de las cooperativas apícolas locales, en plena fase de desarrollo, Larrea indicó que, junto al intendente interino José Luis Vidal se están estrechando relaciones con distintos organismos e instituciones, tanto a nivel provincial como nacional, en busca de “políticas y programas que promuevan empresas sostenibles y comprometidas, e incrementen la iniciativa fabril e industrial en el sector.''

 

 

 

Cambios de horarios en recolección de residuos a partir de marzo

Terminan los refuerzos que se habían implementado por la temporada de verano.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea, a través del área de Recolección de Residuos, informa que a partir del 1º de marzo dejan de funcionar los refuerzos en el servicio implementados por la temporada de verano por lo que la recolección de basura se realizará con la frecuencia establecida para todo el año.
En este sentido, la recolección nocturna a partir del 1º de marzo será de domingos a viernes, a las 20 horas, mientras que la diurna comenzará el 2 de marzo, a las 7 horas y de lunes a sábados.
Se solicita a los vecinos sacar la basura en la hora fijada, mientras que se recomienda que las bolsas no queden muy pesadas ni se usen los cestos papeleros para residuos domiciliarios.

 

 

 

Abierta la recepción de proyectos de docentes y productores artísticos locales y regionales

La Dirección de Cultura informa que se encuentra abierta la inscripción para la presentación de proyectos artísticos a cargo de docentes y productores locales y regionales.
La convocatoria tiene como fin diseñar acciones a realizar durante el año. Los interesados deberán presentar la siguiente documentación en carpeta: Currículum Vitae del productor, fotocopia de 1º y 2º hoja (más cambio de domicilio en el caso de que lo hubiera) del documento de identidad y registro fotográfico y/o audiovisual de acciones realizadas.
A esta documentación se deberá agregar el cuerpo escrito del proyecto en el que constará a qué área pertenece la actividad (música, teatro, plástica, audiovisual, diseño, etc.), características técnicas, público al que está dirigido, espacio físico necesario para la puesta/espectáculo/evento y toda información de la que se disponga a fin de entender claramente la dinámica de la propuesta.
Todo deberá estar presentado en carpeta A4 e impreso en Arial 12. Es importante tener en cuenta que serán priorizados los proyectos que sean innovadores y realizables, es decir que exista en la ciudad una infraestructura viable para las acciones.
Las carpetas deberán presentarse en la Dirección de Cultura, calle 62 Nº 2191 1º piso, teléfono (02262)42-9909, correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
La recepción de los proyectos no implica la aceptación inmediata de los mismos, que serán evaluados por orden de llegada y bajo el cumplimiento de los requisitos antes mencionados.

 

 

 

“Padres Preventores” cierra sus festejos de carnavales

La Asociación Civil “Padres Preventores de la Plazoleta” informa que este sábado 28 de febrero llevará a cabo el cierre de los carnavales 2015, por lo que se desarrollarán diversas actividades artísticas como pintura, maquillaje, música, danza, murga y finalmente la tradicional quema del “rey momo”. Todo se llevará a cabo en calle 78 y 91, donde está enclavada "la casita".
Cabe mencionar que para la asociación este es el quinto año que realiza el carnaval y que fue una de las impulsoras del regreso del tradicional festejo.

 

 

 

Inspección obligatoria de Remisse

La Oficina de Transportes, dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Necochea, cita a INSPECCIÓN OBLIGATORIA, a los vehículos habilitados como REMISSE, la cual se realizará en las instalaciones ubicadas en Av. 10 y calle 65 (Polideportivo Municipal, se ingresa por calle 63), los días23, 24, 25, 26 y 27 DE FEBRERO DE 2015 en el horario de09:00 a 14:00 hs. correspondiendo la misma a al PRIMER BIMESTRE del año en curso.

Se detalla la documentación a presentar:

*CEDULA VERDE (a nombre del titular de la habilitación)
*VERIFICACION TECNICA VEHICULAR (V.T.V.)
*SEGURO ACTUALIZADO (póliza y último recibo de pago)
*POLIZA O CERTIFICADO COBERTURA DEL SEGURO ACCIDENTES PERSONALES DEL CHOFER.
*LICENCIA DE CONDUCIR CON CATEGORIA HABILITANTE “D1”.
*CARNET DE CHOFER DE REMISSE. (Expedido por Ofic. de Transportes)
*LIBRETA SANITARIA.
*COMPROBANTE DE PAGO DE LA INSPECCION ANTERIOR.
*TARJETA G.N.C. (prueba hidráulica).
* COMPROBANTE DE MATAFUEGOS CARGADO Y HOMOLOGADO.
*EL CHOFER DEBERA ESTAR INCORPORADO EN LA UNIDAD QUE PRESENTE EN OFICINA DE TRANSPORTES, CASO CONTRARIO NO SE LE REALIZARA LA INSPECCION.

NOTA:
Se recuerda a los titulares de remisse que deberán estar al día con las cuotas de pago por habilitación y presentar los respectivos recibos para aprobar la inspección. Caso contrario serán retirados del servicio.
Vale destacar que de no poder concurrir a la inspección en la fecha fijada deberán presentar por Mesa de Entradas de la Municipalidad una nota firmada por el titular de la habilitación del vehículo justificando la inasistencia y no podrán desarrollar la actividad hasta realizar la mencionada inspección, bajo apercibimiento de aplicar las sanciones que correspondan.
Queda Ud. notificado que los vehículos al servicio de su agencia, al terminar un viaje, deberán permanecer en la guarda habilitada, caso contrario se le aplicaran las sanciones correspondientes por permanecer en la vía pública, contraviniendo así la Ordenanza Nº 5450/05 la cual reglamenta la actividad.

  Canadian pharmacy | online pharmacy