banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
25
Feb
2015
Continúan desaparecidos 5 tripulantes del San Jorge I

Pesquero hundido: evalúan mandar buzos a revisar el barco

Continúa la búsqueda de los cinco tripulantes desaparecidos en el naufragio del San Jorge I. Prefectura considera la posibilidad de que buzos se sumerjan para revisar la embarcación. Mirá el video.
Con cierta mejora en las condiciones climáticas desde el hundimiento del San Jorge I, las autoridades de Prefectura Naval a cargo del operativo de búsqueda de los cinco tripulantes desaparecidos evaluaban esta mañana la posibilidad de que un equipo de buzos ingrese a la embarcación.
“Continuamos trabajando con medios aéreos y acuáticos, y hay pesqueros en la zona que apoyan. En el transcurso del día se determinará si actúa el equipo de buceo, aunque eso no quiere decir que los demás hombres hayan quedado encerrados en la embarcación”, dijo a Clarín un prefecto. “Se busca en toda el área”, explicó.
El pesquero marplatense se hundió a 41 millas náuticas de la costa de Villa Gesell (unos 74 kilómetros), en la noche del martes, y sólo tres de sus tripulantes consiguieron alcanzar la balsa salvavidas. Lucas Martínez, Walter Barbas y Carlos Iturrarte llegaron al puerto local en el San Antonino III, que los rescató en altamar. Sus familiares los recibieron en medios de escenas de emoción y dolor: es que sus compañeros están desaparecidos.
Desde el naufragio, no hubo novedades de ellos: Alejandro González, Carlos Peña, Rogelio Hernández, Maximiliano Alí y el capitán, Pablo Vaccarezza, perteneciente a una familia signada por la tragedia: según revelaron conocidos suyos a Clarín, su hermano –entonces capitán de otra embarcación– falleció en altamar al caer sobre la cubierta en medio de maniobras de pesca.

Noticia del día de ayer

Cinco tripulantes del barco costero “San Jorge I” propiedad del empresario Mariano Retrivi, que se habría dado vuelta de campana producto del intenso viento a 41 millas náuticas de la costa de Villa Gesell, permanecen desaparecidos; en tanto otros tres a bordo de un bote salvavidas, fueron rescatados por otro pesquero

El hecho que conmocionó al Puerto marplatense (seis marinos eran de esta ciudad, en tanto los dos restantes de Necochea), hizo que se acercaran al lugar varias embarcaciones para prestar su colaboración en la búsqueda de los trabajadores del mar, en tanto Prefectura montó un operativo, tanto por agua como por aire, en pos de hallar a los pescadores.
En tal sentido cabe señalar que Prefectura Naval emitió un comunicado que resaltó “se destacaron al lugar tres guardacostas, un guardacostas de salvamento, un helicóptero y un avión con personal de buceo especializado, que fueron desplegados a la zona de operaciones, donde las condiciones actuales son de escasa visibilidad debido a la intensa niebla”.
“La tripulación de este buque esta compuesta por ocho personas. Tres de ellas ya fueron rescatadas por el buque pesquero “San Antonino III”, que se hallaba en las inmediaciones y participó de la búsqueda. Asimismo se constituyó el comité de crisis para brindar contención y apoyo a los familiares”, concluyó.

La Prefectura Naval Argentina (PNA) coordinó las tareas de rescate de tres tripulantes del pesquero “San Jorge I”, en tanto que continúa con la búsqueda de otras cinco personas que desaparecieron de la superficie de las aguas, a la altura de la localidad de Villa Gesell.
El operativo se puso en marcha cuando efectivos de la Prefectura, que se encuentran en comunicación directa con el secretario Sergio Berni, detectaron la falta de emisión satelital de la embarcación, luego de que diera vuelta campana a 41 millas náuticas de la costa.
Inmediatamente se desplegaron cuatro guardacostas, un helicóptero y un avión de búsqueda con una comisión de buzos especializados. Además, se estableció un comité de crisis, afectándose a profesionales del Departamento de Sanidad de la PNA para brindar contención a los sobrevivientes y sus familias. En el buque navegaba el necochense, Carlos Ituarte, que es uno de los tripulantes que ya fue rescatado, y los hasta el momento desaparecidos son un necochense de 40 años de nombre Rogelio Hernandez y los demas de Mar del Plata.
Como parte del procedimiento, Prefectura impartió directivas a los barcos que se encontraban en las inmediaciones, con el objetivo de brindar ayuda en las tareas de búsqueda. De esta forma, tres tripulantes fueron rescatados por el barco pesquero “San Antonino III”, que navegaba en la zona.
Tomás Martínez, Secretario General del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, explicó al canal de TV local de la ciudad de Necochea (TSN) que tres de los rescatados estuvieron en una balsa durante una hora y media y fueron trasladados al puerto de Mar del Plata por el pesquero "San Antonino III” que se hallaba en las inmediaciones y que participó en el rescate.
Acerca de Carlos Ituarte, uno de los marineros rescatados, Martínez destacó que su estado de salud es bueno y que se le han realizado "chequeos de rutina, se le han hecho resonancias, placas, análisis".

  Canadian pharmacy | online pharmacy