banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
24
Feb
2015
Más Noticias de Necochea y la Zona

* Diplomatura universitaria sobre producción Porcina -
* Dirección de Juventud ofrece una guía de oferta educativa 3ria -
* Trabajos de reparación en la Ruta Nº 80 -
* La escuela municipal de vóleibol ya se encuentra en funcionamiento -
* El Quirófano Móvil continuará esta semana en la División Tránsito -



Diplomatura universitaria sobre producción Porcina

Se dictará en Tandil y estará a cargo de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNICEN. Hay 25 vacantes para los interesados en participar.
La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local,  encabezada por Juan Larrea, informa a médicos veterinarios, ingenieros agrónomos, licenciados en producción animal e ingenieros Zootecnistas del distrito que el próximo viernes 27 de marzo, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro comenzará a dictar la Diplomatura Universitaria Superior en Producción Porcina.
La actividad se desarrollará en el Campus Universitario de la mencionada casa superior de estudios sobre el Paraje Arroyo Seco de la ciudad de Tandil y tendrá los siguientes objetivos: capacitar al profesional conforme a una visión integral del negocio de la producción; mantenerlo competente en un medio de constante actualización; crear un ámbito de interacción entre colegas con el fin de lograr la etapa inicial de un proceso continuo y progresivo que relacione universidad y sector productivo; y generar trabajos técnicos y de actualización entre los integrantes del curso y la Facultad.
Los diferentes módulos a tratar durante la etapa de capacitación abordarán temáticas relacionadas a la instalación y manejo de granjas, la alimentación, distintas patologías, genética, reproducción, aspectos físicos - farmacológicos y medicación, medio ambiente, manejo de personal de granja y comercialización, entre otros.
Asimismo, se informa que hay un cupo limitado de veinticinco (25) vacantes y los interesados en participar del dictado pueden solicitar mayor información sobre costos, becas, condiciones y contenido a los teléfonos (0249) 443-9850 interno 247, ó (0249) 438-5850; y a los correos Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

 

 

Dirección de Juventud ofrece una guía de oferta educativa 3ria

El objetivo es acercar información a los barrios periféricos y demás localidades del distrito de Necochea.
Con la coordinación de la Dirección de Juventud y Derechos Humanos municipal, se pondrá a disposición esta semana un importante material informativo sobre la oferta educativa terciaria, destinada fundamentalmente a quienes están atravesando por el último año de la secundaria.
Con el objetivo de llegar a todos los rincones del distrito con esta información, el director general de la Juventud, Manuel Palacios informó que “hemos podido recopilar la información que nos dieron los estudiantes que conforman los centros, sobre todo las opciones que tienen todos aquellos que terminen la secundaria y configuramos un cuadernillo que tiene cinco pliegos, ósea que es bastante amplio el margen de las opciones que se pueden seguir a nivel terciario en Necochea, ya sea tanto en universidad como en distintos centros de formación docente y profesional”.
En ese sentido, el funcionario aclaró que “ya desde esta semana nosotros lo vamos a tener en formato PDF para enviarlo vía mail a quien lo requiera, o sino se pueden acercar, ya que tendremos algunas unidades en nuestra oficina y también en las delegaciones”.
No obstante, Palacios recalcó también que “estamos junto al Movimiento Estudiantil organizando salidas puntuales en lugares que no sean céntricos, ya que esto apunta a que toda la población del distrito esté al tanto de estas opciones, sobre todo con los programas que hay a nivel nacional y municipal y todas las herramientas que se presentan para seguir estudiando”.
Vale destacar que las oficinas de la Dirección de Juventud y Derechos Humanos se encuentran ahora en calle 56 Nº 2848, entre 57 y 59, y para más información los interesados pueden comunicarse al teléfono fijo (02262) 421323 o al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

 

Trabajos de reparación en la Ruta Nº 80

La Delegación municipal de Juan N. Fernández informa a la ciudadanía que se deberá tener suma precaución al circular por la Ruta Provincial Nº 80, la cual une dicha localidad con Claraz, ya que mañana miércoles 25 de febrero estará cortado el tránsito en calle18 y Ruta 80.
La interrupción se debe a que la empresa Plantel estará reparando esa entrada de pavimento y todos los baches que se encuentran a lo largo de la misma.

 

 

La escuela municipal de vóleibol ya se encuentra en funcionamiento

Lunes, miércoles y viernes en el Polideportivo Municipal
La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Necochea informa que a partir de esta semana se encuentra en funcionamiento la escuela municipal de voleibol, en su rama masculina de mayores a cargo del Prof. Hugo Fiorentino.
Por tal motivo se convoca a todos los jugadores y también a quienes tengan más de 18 años y deseen sumarse a las actividades, a concurrir a las prácticas los días lunes, miércoles y viernes de 19 a 22.30 en el Polideportivo Municipal, con vistas al calendario deportivo 2015.
Se recuerda a la población que las actividades dictadas en las escuelas deportivas municipales son de carácter libres y gratuitas.

 

 

 

El Quirófano Móvil continuará esta semana en la División Tránsito

El programa de castraciones gratuitas funciona allí desde el 9 de febrero. Seguirá desplegándose en Avenida 59 y calle 84 hasta el viernes 27
La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Juan Larrea; y la Dirección de Bromatología e Higiene, áreas comunales impulsoras del proyecto, informan que el Programa Municipal de Tenencia Responsable de Perros y Gatos continuará funcionando hasta el mediodía del próximo viernes 27 de febrero en el predio perteneciente a la división Tránsito, en Avenida 59 y 84.
El quirófano, coordinado por el Dr. José Luis Orofino y que comenzó a desplegar sus tareas en el lugar en la mañana del lunes 9 de febrero, proseguirá otra semana en esta ubicación para brindar atención a la mayor cantidad de animales posibles en la zona.
A tal fin se solicita, a quienes quieran llevar a sus perros y gatos, acercarse a la unidad momentos antes de las 8 de la mañana para poder acceder a uno de los doce turnos diarios. Asimismo, se dejan las siguientes recomendaciones para una normal atención de las mascotas que quieran intervenirse, entre las que se desatacan: un ayuno de doce (12) horas previas, tanto de sólidos como de líquidos; que el animal esté acompañado por un adulto responsable; poseer una manta para acobijarlo en el post operatorio; mantenerlo en buenas condiciones higiénicas; colocarle bozal, en caso de presentar signos de agresividad; y, tratándose de felinos, protegerlos en una bolsa de tela o red.

  Canadian pharmacy | online pharmacy