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24
Feb
2015
Capacitación para inspectores sobre ley de Lealtad Comercial

Este fue el segundo encuentro donde se abordó la parte administrativa

Con la coordinación de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) se realizó en la jornada de este martes 24 de febrero la segunda etapa de Capacitación para Inspectores sobre la ley de Lealtad Comercial Ley 22.802, que tuvo lugar en el Sindicato de Trabajadores Municipales.
En el marco de una muy buena concurrencia por parte del personal de OMIC de Necochea y San Cayetano, personal de Seguridad Pública y Juzgado de Faltas, la directora de OMIC, Silvia Jensen, manifestó que “en diciembre se hizo una primera etapa práctica donde hicimos inspecciones en dos supermercados de la ciudad y esta vendría a ser la parte administrativa. La idea es seguir formándonos para tener nuestro propio inspector del área de la OMIC para la aplicación de esta ley que es tan importante”.
A propósito de la ley, la funcionaria explicó que “consiste principalmente, entre varios puntos, en la obligación de los comercios a exhibir sus precios como corresponde, por ejemplo, cuando se cobra en cuotas, lo que tiene que estar exhibido es el precio final que es lo más importante que el consumidor va a pagar, y no resaltada la cuota”, y en ese sentido añadió: “la idea es que todos los comerciantes tengan exhibidos sus precios y de esa manera el consumidor ya sabe qué es lo que va a pagar y así se le da la posibilidad de elegir adónde va a comprar, algo que aún no se lleva adelante”.
Dicha capacitación fue dictada por las Abogadas, Dra. Carla Camilletti y la Dra. Maite Cano, del Departamento de Actuaciones Comerciales de la Dirección de Política Comercial cuya Directora general es la Sra. Fernanda Páez, dependiente de la Dirección Provincial de Comercio a cargo del Sr. Gustavo Fuertes.

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