banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
23
Feb
2015
Se recibieron fondos de Nación para terminar un sector del CIC

Se trata de 1.800.000 pesos y la construcción estará a cargo de una cooperativa

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Carlos Samprón, anunció este lunes 23 de febrero el envío de 1.800.000 pesos por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que serán destinados a terminar un sector del Centro Integrador Comunitario (CIC) ubicado en el barrio Plan Federal Nº 8 (49 y 92).
"Hemos recibido el dinero que nos va a permitir terminar y poner operativa una de las partes más importantes del CIC que es el área de asistencia primaria de la salud" dijo Samprón.
El funcionario municipal señaló que "la construcción estará a cargo de una cooperativa y será llave en mano", es decir que "se va a entregar operativamente funcionando".
Asimismo, Samprón detalló que se trata de la tercera parte de la obra, "el núcleo más importante del Centro", que consta de cuatro consultorios que brindarán las especialidades básicas.
En cuanto a la cooperativa de trabajo que la llevará adelante, indicó que "hoy sería preseleccionada", y adelantó que "la que está en punta tiene como antecedente haber construido un barrio".
Cabe señalar además que la legislación vigente permite la adjudicación directa cuando se trata de cooperativas y se estima que el costo de los materiales y equipamiento oscila en 1.300.000 pesos, mientras que el resto del fondo recibido (500.000) es para la mano de obra.
Los fondos llegaron a la comuna a través del convenio especial del Ministerio de Desarrollo Social para la finalización de Centros Integradores Comunitarios gestionado por el intendente interino José Luis Vidal.
Cabe recordar que la construcción del CIC comenzó en el año 2008, durante el gobierno de Daniel Molina, con un presupuesto aproximado -provisto por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación- de 780.000 pesos y tuvo una ampliación de 400.000 pesos. Sin embargo, el Estado municipal no llegó a terminar la obra.

  Canadian pharmacy | online pharmacy