banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
20
Feb
2015
Reunión por Tasa de Prevención y Protección Ciudadana

Prensa del Honorable Consejo Deliberante, 20 de Febrero de 2015

 El viernes 20 de febrero de 2015, en el despacho del Intendente, se realizó una reunión del Departamento Ejecutivo con concejales para tratar la Tasa de Prevención y Protección Ciudadana propuesta en la Ordenanza Fiscal Impositiva.
Estuvo presente el Intendente interino, José Luis Vidal, el Asesor de Seguridad, Crio. Hugo Rago y los Concejales Alejandro Issin (UP-FE); Ana Asa, Andrea Perestiuk (FPV-PJ); Facundo Lopez, Cristina Biar (FR); Fernando Kuhn (UCR) y Mario La Battaglia (PS).
El Asesor de Seguridad explicó a los concejales los alcances de aplicación de la tasa, los montos que se recaudarían y el destino de los mismos, respondiendo a diversas consultas de los representantes del Concejo Deliberante.

 

Vidal se reunió con concejales por el destino de los fondos de Protección Ciudadana

Se les entregó una rendición detallada de las adquisiciones y contrataciones realizadas 

El intendente municipal interino, José Luis Vidal, mantuvo una reunión este mediodía de viernes 20 de febrero con concejales de distintos bloques del Concejo Deliberante, ocasión en las que les brindó un informe pormenorizado sobre las inversiones realizadas por el municipio con el fondo recaudado por la tasa de Prevención y Protección ciudadana.
“Les facilitamos un detalle de todas las diligencias realizadas desde nuestra área con el dinero recaudado”, explicó luego del encuentro el asesor en Prevención y protección ciudadana, Hugo Rago, para agregar que “sería interesante que continuemos con el cobro de esta tasa” por lo que “necesitamos que las compras se efectúen rápidamente para que la gente sepa que ese dinero ha sido invertido en lo que el vecino pretendía”.
En ese sentido, acotó que “necesitamos invertir en el arreglo de las cámaras que ya sufren el paso del tiempo”, aunque aclaró  que “los dos presupuestos más grandes que tenemos son 13 cámaras fijas y dos domos por un lado, y otras 13 cámaras con otros dos domos por el otro” lo que “significa más de 1.200.00 pesos”.
“Se nos entregó un resumen a cada uno de los bloques” en el que “consta el monto recaudado (alrededor de 2.300.000 pesos) en el año 2014 y cómo se ha invertido ese importe en adquisiciones y contrataciones de bienes y servicios que tienen relación directa con la seguridad urbana”, explicó el concejal de Unión Peronista, Alejandro Issin.
Reconoció que en su momento “la posición de nuestro bloque fue la de dejar en suspenso su cobro (el de la tasa por Protección Ciudadana) hasta no tener una rendición detallada” pero ahora “con el informe uniremos al bloque y haremos un análisis exhaustivo”.
Además de Issin, estuvieron los ediles Ana Asa y Andrea Perestiuk, del FpV/PJ; Fernando Kuhn, de la UCR; Mario La Battaglia, del Socialismo; y Facundo López y Cristina Biar, del Frente Renovador.

  Canadian pharmacy | online pharmacy