banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
13
Feb
2015
Más Noticias de Necochea y la Zona

* Avanza a buen ritmo la obra de desagüe pluvial en calle 554 de Quequén -
* El Ente Vial restableció el camino de la “Media Agua” -
* Reunión con el Sindicato de Remiseros -
* 39º edición de la Fiesta Provincial del Girasol en Santamarina -

* Presentaron locomotora ecológica en el Tren del Parque -



Avanza a buen ritmo la obra de desagüe pluvial en calle 554 de Quequén 

El ingeniero a cargo de la certificación destacó el desarrollo de los trabajos.
Beneficiará a los vecinos de la cuenca del centro y Bajo.
La obra de desagüe pluvial que se realiza en calle 554 de Quequén avanza a buen ritmo, alcanzando el 58,44 % de ejecución, según consta el certificado Nº 2 por 1.443.080,40 pesos firmado en la mañana de hoy viernes 13 de febrero por el ingeniero Alberto Trotta, del Instituto de la Vivienda del sector de Infraestructura de la Provincia.
Trotta, quien realizó un recorrido por la construcción, manifestó su conformidad con los trabajos y destacó el desarrollo de los mismos.
La obra comenzó a ejecutarse a fines de noviembre y tiene en una extensión de 30 cuadras, con un presupuesto de 5.264.347 pesos que financia el Ministerio de Infraestructura y Planificación Federal.
Las tareas se llevan a cabo por calles 564 entre 519 y 525, calle 525 entre 554 y 564, y la avenida 554 entre 525 y Circunvalación, y beneficiará a los vecinos de la cuenca del centro y Bajo de Quequén.
“Es una de las seis obras que pretendemos que se hagan”, señaló el intendente interino José Luis Vidal cuando anunció el comienzo.
La ejecución se realiza por administración municipal, licitando la compra de materiales y realizada con mano de obra municipal.
Cabe informar que la empresa Revfor alquila la maquinaria al municipio mientras que la dirección de obra, está a cargo de éste último.

 

 

 

El Ente Vial restableció el camino de la “Media Agua”

Ya se encuentra totalmente transitable hasta su intersección con el de La Luisa
El Ente Vial municipal informa que ha sido restablecido el paso en el camino municipal nro. 001, llamado camino de la ¨Media Agua¨, a la altura del km.10 de la ruta nacional 228. De esta forma, el camino queda totalmente transitable hasta su intersección con el de La Luisa.
Para la reconstrucción se utilizaron una retroexcavadora, una pala mecánica y tres camiones, y se realizó el alteo con extracción lateral de tierra. Seguidamente  este equipo de trabajo se traslada al corte del camino a Los Ángeles, donde se continúa en forma ininterrumpida con el bombeo, para así comenzar con el levantamiento del camino.
Además, se informa que el Municipio de Necochea ha depositado al Ente Vial Descentralizado $2.500.000, cerrando financieramente así el ejercicio del año 2014.                                                                  

 

 

 

Reunión con el Sindicato de Remiseros 

El gremio construirá un camping en Quequén
El intendente interino, José Luis Vidal, mantuvo una reunión en la mañana de este viernes 13 de febrero con el Sindicato de Remiseros local, ocasión en la que la comitiva le hizo saber al jefe comunal que cuenta con un terreno privado para la realización de un camping para sus afiliados, por lo que solicitaron puntualmente acelerar el trámite municipal para tal fin.
Luego del encuentro, el delegado Marcelo Moriset explicó que “el municipio es el que nos tiene que habilitar y en ese sentido el intendente (Vidal) nos ha dado todo su apoyo para este emprendimiento”, al tiempo que aseveró que “ya hemos presentado un proyecto para acelerar los trámites y poder empezar con el camping”.
Por su parte, el inspector Luis Cepeda agregó que “el camping estará ubicado en un territorio privado, pasando el Golf de Quequén, que se llama Pinar de la Bahía”.
Explicó que “es el gran proyecto que tenemos”, para cerrar diciendo que “una vez que tengamos el inicio de la obra aprobado, empezaremos con el primer tramo”.

 

 

 

 

 39º edición de la Fiesta Provincial del Girasol en Santamarina

Con una conferencia de prensa que encabezó el delegado de la localidad, Diego Lucero. El 21 y 22 de febrero será la cita
El delegado  municipal de Ramón Santamarina, Diego Lucero, junto a Rosanna Fernández de la Asociación el Nuevo Siglo, comisión organizadora de la fiesta,  y la coordinadora de la elección de la Reina, María Alejandra Di Toro, presentaron oficialmente en la mañana de este viernes 13 de febrero la 39º edición de la Fiesta Provincial del Girasol, que se realizará en la localidad el sábado 21 y domingo 22 de febrero.
“Todas las actividades artísticas serán en el campo de doma El Gringo”, dijo Lucero, para agregar que el escenario “se trasladará a ese sector para agilizar la fiesta” lo que “es una decisión de la comisión organizadora”.
En esa línea, Rosanna Fernández indicó que “era un cambio que ya habíamos pensado hacer en otra oportunidad” por lo que “tenemos buenas expectativas”.
Por su parte, esta tarde, a las 18:30, en el Balneario Sahara de avenida 2 y Neptuno,  será la preselección de la Reina. “Las que queden seleccionadas pasarán mañana un día de campo” dijo Fernández, ya que junto a todo el grupo de trabajo, autoridades y jurado, se trasladarán a la quinta Villarruel con pileta en donde disfrutarán de un delicioso asado y se realizarán diferentes actividades donde las postulantes se prepararán para la elección.
Cabe destacar que el cronograma ya está confirmado, y a la habitual elección de la Reina se le sumarán, como cada año, espectáculos musicales con artistas locales e invitados, desfiles, peñas, jineteadas, y el marco que le da año tras año el tradicional asado al aire libre.
El acto oficial de apertura será a las 17 del sábado 21, con el desfile por las calles de la localidad, y el cierre de la primera jornada será a la medianoche y estará a cargo de Los Caldenes.

 

 

 

 

 

Presentaron locomotora ecológica en el Tren del Parque

“Seguimos apostando fuerte al turismo dentro de la ciudad”, señaló el gerente administrativo, Walter Rojas
El Tren del Parque presentó finalmente en la tarde de este viernes 13 de febrero la locomotora ecológica propulsada por GLP (Gas Licuado del Petróleo).
En el lanzamiento, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, José María Alvarez, el presidente del ENTUR, Alberto Condenanza y el director del ente, Alejandro Silva.
La locomotora fue integralmente remodelada con tecnología y mano de obra de la ciudad de Necochea, para brindar un servicio eficiente y ecológico.
Inspirados en el entorno natural que ofrece el Parque Miguel Lillo, los responsables de operar este atractivo, han desarrollado el uso de GLP que contribuye a reducir las emisiones contaminantes, hasta en un 68%. Esta política sustentable acompaña al protocolo de Kioto que entró en vigencia a nivel mundial en 2005.
Los trabajos superan una inversión de 400 mil pesos que forman parte del compromiso de mejora constante asumido por la empresa.
Tren del Parque opera el recorrido ferroviario en el  parque desde 2007, constituyéndose como uno de los atractivos turísticos más visitados en la ciudad.
El gerente administrativo del tren, Walter Rojas, explicó que “es un orgullo para nosotros presentar hoy esta nueva locomotora” que fue “construida en Necochea y con mano de obra de Necochea”.
“Esta nueva locomotora engrosará el parque atractivo dentro de lo que es el Tren del Parque”, agregó.
Sobre el circuito, dijo que “hoy tenemos dos, uno corto y otro que va hasta el Lago de los Cisnes”, para adelantar que “tenemos pensado comenzar la extensión por avenida 2 hasta el camping y desde ahí hasta donde están los caballos”.
“Seguimos apostando fuerte al turismo dentro de la ciudad”, cerró.

  Canadian pharmacy | online pharmacy