banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
12
Feb
2015
Más noticias de Necochea y la Zona

* El Ente Vial comenzó los trabajos de bombeo camino a Los Angeles -
* 4 incendios en el Parque Miguel Lillo -
* Hasta el sábado el ciclo de cine sobre la actualidad de Palestina -
* AFSCA en la rambla de Necochea con "Todas las voces, todas las miradas" -
* El folclore también veranea en las playas de Necochea -

* Defensa Civil brinda recomendaciones por vientos -
* Spot institucional de la Municipalidad de Necochea -


El Ente Vial comenzó los trabajos de bombeo camino a Los Angeles

El Ente Vial municipal informa que comenzaron los trabajos de bombeo en el camino al Balneario Los Ángeles, sobre el corte existente a la altura del establecimiento de Lacoste. El corte tiene una longitud de aproximadamente 700 metros de largo y una profundidad promedio de 0,80 metros, generado por las inundaciones de agosto del 2014.
Para desagotar se está utilizando una bomba sumergible de 3000 m3/h, una manguera de 200 metros de largo, un tractor y una retroexcavadora a oruga para trabajos complementarios.
Los excedentes salen al mar por el corte de médanos realizado también por el Ente Vial en el marco de la emergencia hídrica.
Una vez secado el corte, se procederá a realizar el alteo y reparación con el equipo de construcción.

 

 

 

4 incendios en el Parque Miguel Lillo

Rápido y eficaz accionar de los bomberos esta madrugada.
La Dirección del Parque Miguel Lillo, Espacios Públicos, dependiente de la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea, informa que en la madrugada de este jueves 12 de febrero, se produjeron cuatro focos de incendio en el Lote Mar 3 del parque.
Los mismos fueron extinguidos rápidamente gracias al accionar del cuerpo de bomberos.
La Municipalidad de Necochea  recuerda a los vecinos y turistas que nos se puede encender fuego fuera de los espacios designados para parrillas, ya que cualquier chispa o llama, por pequeña que sea, puede dar lugar a un desastre.
Tampoco se deben arrojar cerillas, colillas, cigarrillos u objetos en combustión, ni tampoco papeles, plásticos, vidrios o cualquier tipo de residuo o material combustible susceptible de originar un incendio.

 

 

 

Hasta el sábado el ciclo de cine sobre la actualidad de Palestina

Con la organización de la Dirección de Juventud, en el Museo Histórico Regional, con entrada libre y gratuita.
La Dirección General de Juventud y DD.HH. de la Municipalidad de Necochea informa que continúa hasta este sábado 14 de febrero el ciclo de cine de seis películas que abordan la actualidad de Palestina, y que se proyectan en el Museo Histórico Regional.
El ciclo, con entrada libre y gratuita, tuvo en la noche del miércoles 11 el film “Mi amor me espera más allá de océano”, en tanto que hoy jueves 12 se proyectará “Domicilio Privado”. Por último, el sábado 14 se cerrará este ciclo con la película “Dos metros de esta tierra”.
El horario de inicio es a las 20:30.
Cabe destacar que para este fin, el titular del área organizadora, Manuel Palacios, mantuvo reuniones con el cónsul de la Embajada Palestina en nuestro país.
“Los seis ciclos tratan la problemática que se vive en ese país, y como los poderes hegemónicos están avasallando los derechos humanos, en este caso en Palestina, pero que suceden en el mundo”, explicó Palacios en su momento.

 

 

 

 

AFSCA en la rambla de Necochea con "Todas las voces, todas las miradas"

Los próximos viernes 13 y sábado 14 se desarrollará el ciclo a través del cual se puede conocer los alcances de la Ley de Medios.
Los días viernes 13 y sábado 14 de febrero se desarrollará en la rambla de Necochea el ciclo  "Todas las voces, todas las miradas" que se viene realizando por las distintas playas de la Costa Atlántica.
Este ciclo tiene por objetivo generar un espacio de esparcimiento donde se puedan conocer los derechos y los alcances de la Ley de Medios, y para ello se instalarán inflables y gazebos durante ambos días con el fin de desarrollar diversas actividades recreativas.

 

 

 

El folclore también veranea en las playas de Necochea

Del 13 al 15 se realiza el 12° Festival Folclórico de la Costa en el Anfiteatro del Parque Miguel Lillo.
Este fin de semana largo Necochea será sede del 12° Festival Folclórico de la Costa, con una gran cantidad de cantores, músicos, cuerpos de baile y artesanos, tanto de nuestra ciudad como de diversos puntos del país.
Esta fiesta del folclore de verano se llevará a cabo del viernes 13 de febrero al domingo 15, a partir de las 21, en el Anfiteatro Pedro Arozarena del Parque Miguel Lillo, escenario de privilegio para estas veladas.
El Festival Folclórico de la Costa es organizado por el programa de radio “El Embrujo de mi tierra”, que conduce Sergio Melgarejo y cuenta con el apoyo del Ente Necochea de Turismo (ENTUR).

La programación prevista es la siguiente:

Viernes 13:
Jorge Centeno, Susana y Miguel, Antu, Molina Campos, Fuego en los Pies, Los Huau-Cke, Amuyen, Roberto Caballero, Enrique Fredes, Aluen, Alma Folk, Ballet General Paz de Ranchos.
Sábado 14:
Evelio Herrera, La Marea, Ballet General Paz de Ranchos, Suyai, Agrupación de Arte Nativo Herencias, Topo Lauga, Tinkunako, El Duende, Los Manantiales, Dúo Limbatto-Paternesi, Martín Barraza y Emerger.
Domingo 15:
Añoranzas, Javier Villalva, Facundo Moreno, Los Promeseros del Gauchito Gil, Ballet General Paz de Ranchos, Ceibo y Las 4 Cuerdas.

 

 

 

 

Defensa Civil brinda recomendaciones por vientos

Ante la eventualidad de que nuestro distrito se vea afectado por vientos, esta Dirección recomienda:

•No transitar en la vía pública si no es totalmente necesario, teniendo especial cuidado con el tránsito, el mayor riesgo se halla en la vía pública.
•Asegurar andamios y elementos en las obras en construcción.
•Asegurar carteles y pasacalles, de aniversarios o cumpleaños.
•No dejar elementos sueltos en balcones.
•Considerar alternativas por el posible corte de energía eléctrica como linternas, velas, etc.     
•Aquellas personas que tengan techos con problemas de amarres, tratar de asegurarlos.
•Transitar en vehículos con suma precaución.
•Los balnearios deberán considerar poner a resguardo los elementos sensibles.

* Por cualquier inconveniente llamar a:
Bomberos al teléfono: 100  o 424900.
Defensa Civil teléfono: 103 o 420501.
Emergencias policiales teléfono: 911.

 

 

 

Spot institucional de la Municipalidad de Necochea

Correspondiente al mes de febrero
La Municipalidad de Necochea da a conocer el spot institucional correspondiente al mes de febrero, que está siendo emitido por medios locales y redes sociales.
Se encuentra alojado en el canal de Youtube y se puede acceder a él a través del link: http://youtu.be/9y15wNEBk68.

  Canadian pharmacy | online pharmacy