banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
12
Feb
2015
“Frescura Natural” agotó sus bolsones en menos de 2 hs

“Compartiendo Sueños”, en su primera incursión del año, comercializó rápidamente la verdura esta mañana de jueves 12 en las instalaciones del club barrial 9 de Julio

Al igual que el año pasado y con gran demanda, los bolsones de verduras del grupo productor “Frescura Natural” volvieron  a venderse en el Barrio “9 de Julio”, en la mañana de este jueves 12 de febrero. La iniciativa se lleva a cabo en el marco de las políticas para favorecer la producción local implementada por el intendente interino, José Luis Vidal.
Situados en las instalaciones del Club Social, Deportivo y Cultural de la zona, los integrantes de la Asociación “Compartiendo Sueños” comenzaron la comercialización de los paquetes a partir de las 9 y agotaron  el stock en menos de dos horas.
Durante la mañana, el subdirector  de Innovación, Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Necochea, Juan Larrea, estuvo en el barrio y destacó la labor del municipio, INTA Necochea, SENASA y de la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de la Nación, como así también a las entidades intermedias que participan de este acontecimiento que no solo favorece a productores locales sino también al consumidor.
Por su parte, el Ing. Haroldo Herrera, del equipo técnico del INTA, dijo que “estas verduras son de producción convencional y con cuidado  sanitario”, para agregar que “seguiremos este año con nuevas capacitaciones y visitas en terrenos”.
En tanto que María Julia Coliqueo, de la Secretaría de Agricultura Familiar, resaltó el trabajo de los productores locales familiares que “son los que aportan las verduras para el bolsón” con el fin “de beneficiase y beneficiar  al consumidor, para que adquiera una verdura fresca y a menor costo que en los comercios”.
Cabe destacar que la mesa está abierta para que se sumen más productores locales. La misma funciona todos los lunes a las 14 en las oficinas del INTA.
En esta oportunidad la oferta estuvo compuesta por atados de acelga, remolacha, brócoli, puerro y perejil; un kilogramo de tomates redondos, uno de zanahorias y otro de zapallito de tronco; dos kilos de papas, tres choclos, una cabeza de ajo y un paquete de aromáticas desecadas; y por quinientos gramos: morrones verdes, chauchas y limones; con un costo de venta al público de cien pesos ($ 100).
Cabe señalar que luego de un receso útil para la reorganización de la actividad, “Frescura Natural” no se detiene y continúa con la comercialización de verduras desde las 9 de este viernes 13 de febrero en las instalaciones de la Biblioteca Popular Sarmiento, en Avenida 59 al 439.

  Canadian pharmacy | online pharmacy