banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
09
Feb
2015
La castración gratuita de mascotas esta en el predio de Tránsito

“Ya llevamos castrados alrededor de 4300 animales” desde que “empezamos hace un año y medio”, dijo el médico veterinario, José Luis Orofino

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, y la Dirección de Bromatología e Higiene de la Municipalidad de Necochea, informan que el operativo de castración gratuita correspondiente al Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos estará funcionando durante tres semanas, a partir de hoy lunes 9 de febrero,  en el predio de la División Tránsito, ubicado en avenida 59 y calle 84.
El médico veterinario, a cargo de la coordinación del quirófano móvil, José Luis Orofino, informó que “ya llevamos castrados alrededor de 4300 animales” desde que “empezamos hace un año y medio”, momento en que se puso en marcha el operativo a pedido del intendente interino, José Luis Vidal.
“Estamos muy conformes con la población” que lleva a los animales de a partir de 6 meses de vida a castrar, e indicó que “es un servicio gratuito, no solo de castración sino también de desparasitación”, resaltó.
Los resultados “se verán reflejados en unos dos años más en la ciudad con la menor cantidad de perros en la vía pública”.
En ese lapso, también  “tendremos menos carga parasitaria en las plazas y lugares públicos de Necochea, que es donde juegan nuestros chicos”, reconoció.
Orofino recomendó a quienes quieran llevar a sus perros y gatos acercarse a la unidad momentos antes de las 8 de la mañana para poder acceder a uno de los doce turnos diarios.
Las mascotas a intervenirse quirúrgicamente deben estar en ayuno de doce (12) horas previas, tanto de sólidos como de líquidos; debe estar acompañado por un adulto responsable; poseer una manta para acobijarlo en el post operatorio; mantenerlo en buenas condiciones higiénicas; colocarle bozal, en caso de presentar signos de agresividad; y, tratándose de felinos, protegerlos en una bolsa de tela o red.

  Canadian pharmacy | online pharmacy