banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
03
Feb
2015
Se realizó importante reunión con empresarios pesqueros

Autoridades municipales recibieron propuestas para trabajar en la reactivación de HUEMUL-SASETRU

El intendente interino, José Luis Vidal, conjuntamente con el secretario de Gobierno, Dr. José María Álvarez, y el subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Juan Domingo Larrea, recibieron en la mañana de hoy martes 3 de febrero a empresarios vinculados a la pesca y exportación de la misma, quienes presentaron propuestas para desarrollar en el distrito.
Franco Amorusso, importante importador de pescado en la Comunidad Económica Europea, especialmente en Italia, junto a Francisco Di Leva y Jorge Muiños, pusieron en conocimiento las intenciones de reactivación de la pesca local poniendo especial énfasis en la recuperación de la planta que perteneciera a HUEMUL-SASETRU y la creación de puestos de trabajos referidos a esta importante industria.
Como así también, los mismos se refirieron a brindar capacitaciones de personal que posibilite la adecuación a las exigencias de estándares internacionales requeridos en la actualidad.
El municipio puso a disposición los organismos competentes nacionales y provinciales a quienes incumbe esta actividad para lograr un resultado favorable. Asimismo, los empresarios se comprometieron en la radicación en principio de tres barcos que operarían desde el Puerto Quequén.
“Esta empresa fue pionera en cuanto a ocupación de mano de obra que es lo que más nos interesa desde la función en la que estamos”, señaló Larrea después del encuentro.
Explicó que “nos comprometimos a facilitar gestiones respecto de embarcaciones que tendrían que estar dispuestas para la pesca frente a nuestras costas”, al tiempo que añadió que “es un proceso que llevará meses”.
Adelantó que “incluiría tanto la pesca habitual como la artesanal de la zona”, para destacar que “desde la Mesa de Pesquera Local se han hecho esfuerzos para poner en movimiento este sector que es tan importante para todo el distrito, con mano de obra intensiva”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy