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23
Ene
2015
Más noticias de Necochea y la Zona

* La COPAP aprobó el proyecto que sugiere la creación de la Dirección General del Parque -
* “Apuntamos a mejorar nuestro presente en Necochea” -
* Pedido para que trasladen el camion de tramites de DNI por la ciudad -

* Certificados de Emergencia y/o Desastre Agropecuario -

La COPAP aprobó el proyecto que sugiere la creación de la Dirección General del Parque

La Comisión de Análisis y Planificación sobre el Parque Miguel Lillo avanza en el informe final
La COPAP (Comisión de Análisis y Planificación sobre el Parque Miguel Lillo) aprobó anoche el proyecto de ordenanza que sugiere la creación de la Dirección General del Parque Miguel Lillo y de un Consejo Asesor constituido por instituciones civiles ligadas al paseo público.
Cabe informar que quedó pendiente para el próximo jueves 29/01, que se estima será la última reunión, la redacción final del proyecto de ordenanza donde se sugiere la declaración del parque como Paisaje Protegido.
Vale agregar que se avanzó en la elaboración  de la nota que encabeza la presentación del trabajo de las subcomisiones temáticas y que pretende ser un breve resumen de lo sugerido por la COPAP con respecto a la administración del parque Miguel Lillo.
A partir del jueves próximo se le solicitará al intendente interino, José Luis Vidal, una audiencia  a fin de hacerle entrega del trabajo de la COPAP.

 

 


“Apuntamos a mejorar nuestro presente en Necochea”

Facundo López junto a José Eseverri
El Dr. Facundo López, candidato a Intendente por el Frente Renovador Necochea, mantuvo una reunión de carácter político en la ciudad de Olavarría junto al jefe comunal José Eseverri, dentro del marco de la jornada de intercambio de ideas y gestión municipal de la cual participaron los equipos técnicos del FRN.
Sobre la entrevista que mantuvieron los integrantes del equipo de trabajo del Frente Renovador Necochea, el Dr. López aseguró que “realizar estas jornadas son realmente importantes para que nuestros equipos técnicos sumen experiencia en gestión, organización en las diferentes áreas municipales y puedan incorporar herramientas para luego volcarlas a nivel local”.
“Esto es parte de la preparación que buscamos, para cuando llegue el momento al que todos apuntamos y tener la posibilidad de que intendentes de la talla de José Eseverrí nos brinden esta posibilidad es muy importante”, agregó.
“Una de las herramientas que puso a disposición para utilizar en Necochea es la implementación del Sistema de Indicadores, que se trata de un eficaz instrumento para la planificación y seguimiento de políticas, proyectos e inversiones locales”.
Por otra parte, sobre la charla que mantuvo con Eseverri de manera privada, adelantó que “fue un intercambio de ideas, sobre lo que queremos apuntar para mejorar nuestro presente en Necochea. Aportó un panorama muy claro sobre la posibilidad de crecimiento sostenido, con mucha base en la gestión”, afirmó.
“Es importante respaldar a los vecinos con acciones como las que realizamos con el amparo que nos permitió frenar la suba del gas que atentaba contra el bolsillo”, aseveró.
Para finalizar, el candidato a Intendente por el Frente Renovador Necochea agradeció la predisposición de “José (Eseverri) que nos abrió las puertas de la Municipalidad de Olavarría para poder incorporar la experiencia de una comuna modelo en la gestión y con la cual continuaremos teniendo un intercambio fluido”.

 

 

 

Pedido para que trasladen el camion de tramites de DNI por la ciudad

En el dia de ayer el Concejal del Partido Socialista en el Frente Amplio Unen Dr. Mario La Battaglia presento dos notas al Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Necochea Dr. Jose Maria Alvarez en la que le solicito que arbitre los medios necesarios para que el camion enviado por el Gobierno de la Nacion para el tramite de los DNI ubicado en la Av. 79 y Av. 2 pueda ser trasladado dos dias frente al Palacio Municipal de Necochea, dos dias frente a la Delegacion Municipal de Quequen, un dia frente a la Delegacion de Juan N Fernandez y un dia frente a la Delegacion de La Dulce, a los fines de que las personas que habitan dichas localidades puedan acceder con mayor facilidad a efectuar sus tramites.
Asi mismo remitio otra nota a la Secretaria de Desarrollo Social Dra. Natalia Picciana solicitandole que habiendo tomado conocimiento que la próxima semana personal de la Secretaria a su cargo procederá a constatar y entregar el numero del domicilio que corresponde a cada uno de los lotes ocupados de los Barrios “20 de Noviembre”, “Unión y Esperanza” y “Esperanza”; y ante la presencia en nuestra ciudad de un camión enviado por el Gobierno de la Nación para tramitar los DNI hasta el día 29 del corriente; solicito a la Dra. Picciana tenga a bien evaluar la posibilidad de arbitrar los medios para que los ocupantes de los lotes de dicho barrios, puedan contar con su dirección de domicilio a la mayor brevedad a los fines de poder utilizar los servicios de dicho camión para obtener su Documento de Identidad y consignar el domicilio correcto lo que les permitira poder acceder al centro de salud, escuela primaria y secundaria y jardines de infantes de la jurisdiccion.-

 

 

Certificados de Emergencia y/o Desastre Agropecuario

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local convoca a los productores solicitantes a presentarse para retirar la documentación.
La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Necochea, a cargo de Juan Larrea, convoca a los productores del distrito que hayan iniciado los trámites de emergencia o desastre agropecuario a presentarse en esta oficina, en calle 56 al 2969, de lunes a viernes en el horario de 8:15 a 12:45, a fin de retirar el certificado correspondiente o realizar, en sus declaraciones juradas, las modificaciones solicitadas por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires.
La documentación avalada por el Ing. Agr. Héctor París, director de Economía, Estadística y Mercados Agropecuarios de mencionada cartera, ingresó al área municipal a mitad de la semana pasada, por lo que se requiere la rápida intervención de los solicitantes para dar curso a las planillas no aceptadas en la normativa.
Se recuerda que estos trámites fueron iniciados en el mes de agosto, tras las intensas lluvias que azotaron el distrito generando inundaciones y anegaciones en campos y zonas pobladas, para brindar apoyo a los productores afectados; y que, según la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario(CEDABA), se consideró en “Emergencia Agropecuaria” a un productor cuando su producción o capacidad de producción se encontró afectada en un porcentaje de entre el 50 y el 79 %; en tanto, si se encontró afectado entre un 80 y un 100 %, fue considerado en “Desastre Agropecuario”.
Cabe destacar que a los beneficiarios de esta salvaguarda, y mediante lo establecido por la Ley N°10.390, en el orden crediticio y de acuerdo a situaciones particulares de cada productor, el Banco Provincia puede otorgarles créditos especiales y suspender juicios y operaciones de descuento sobre intereses mínimos.
En tanto que, en materia impositiva, pueden prorrogarse el plazo y el pago de impuestos cuyos vencimientos operen durante el período de vigencia del estado de emergencia agropecuaria. La exención será total o parcial en el caso de declaración de desastre agropecuario. Estas exenciones serán acordadas por el Poder Ejecutivo, quien determinará los sujetos, alcances, beneficios y demás condiciones.

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