banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
20
Ene
2015
Más Noticias de Necochea y la Zona

* Gran cantidad de contribuyentes optan por el pago anual de las tasas -
* Primera Colecta de Sangre del año en el hall del Hospital Ferreyra -
* BA Secretaría de Turismo recomienda Necochea -
* ''El Pampa'' Larralde en Necochea -



Gran cantidad de contribuyentes optan por el pago anual de las tasas

Adquieren beneficios con importantes descuentos. Hay tiempo hasta el 30 de enero.
Gran cantidad de contribuyentes han optado ya por el pago anual de las tasas municipales, accediendo de esta manera a importantes descuentos  que se pueden acumular con los beneficios que el municipio otorga por buen cumplimiento. La posibilidad de realizar el pago anticipado termina el 30 de enero próximo.
El subsecretario de Ingresos Públicos de la Municipalidad de Necochea, Cdor. Juan Francisco Bidegain, recordó que la modalidad está detallada en la Ordenanza Fiscal e Impositiva aprobada el año pasado, e informó a "todos los que opten por el pago anticipado de las tasas que continúa vigente el descuento del 10 por ciento".
Agregó que el mencionado beneficio, además, "se acumula con descuentos de buen cumplimiento que, en total, puede rondar el 25 %" por lo que también es muy importante tener las obligaciones al día, incluso las cuotas de moratorias acordadas anteriormente.
Bidegain aclaró que en caso de que se apruebe un aumento de las tasas, dicha diferencia producto de la actualización tarifaria también "mantendrá los beneficios por buen cumplimiento e incluso del pago anual si optan por ello".
Ante cualquier duda, los vecinos pueden consultar en la mencionada Subsecretaría ubicada en calles 63 y 54.

 

 

 

Primera Colecta de Sangre del año en el hall del Hospital Ferreyra

Este viernes 23, desde las 7, a cargo del servicio de Hemoterapia.
El servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra realizará el próximo viernes 23 de enero la primera Colecta de Sangre de este 2015, que tendrá lugar en el hall del nosocomio a partir de las 7 y hasta las 11.
Bajo el lema “La Donación de sangre no se toma vacaciones”, las campañas para contar con una mayor presencia de donantes voluntarios continúan en la época estival.
Como la sangre se necesita durante todo el año, la Asociación Argentina de Hemoterapia e Inmunohematología (AAHI) impulsa una campaña para contar con una mayor presencia de donantes voluntarios y altruistas, en especial durante estos meses de verano.
En esta época, una gran parte de la población se traslada a distintos centros turísticos para pasar sus vacaciones, lo que trae como consecuencia un eventual aumento en la necesidad de sangre en estos destinos temporarios, y además, se incrementa significativamente el número de accidentes viales, situación que se asocia con la necesidad de transfusiones de sangre durante estos meses.
Además, según la AAHI, se da una significativa disminución de los donantes en las instituciones de salud de las poblaciones de origen de los turistas.
La cirugía, los trasplantes, los tratamientos oncológicos, las hemorragias por parto, no se toman vacaciones, y es por ello que son necesarios "actos solidarios de donación de sangre extras", tanto en los destinos turísticos como en las instituciones de todo el país.
Donar sangre sólo lleva unos minutos de tiempo y no produce molestia alguna. Un donante puede salvar la vida de tres o más personas.
La AAHI invita a todos a acercarse a cualquiera de los centros de hemodonación o entidades de salud del país y colaborar de forma desinteresada y solidaria.
Para conocer más sobre los lugares donde concurrir a donar pueden ingresar a Donando Sangre.

 

 

 

BA Secretaría de Turismo recomienda Necochea

En Necochea se puede elegir, entre las zonas más tranquilas o las más pobladas, donde tumbarse en una reposera y descansar entre el bosque y el mar. Ya desde la Rambla Municipal se pueden observar la amplitud de sus playas, que se presentan serenas y anchas a lo largo de 64 kilómetros de costa arenosa. Cuenta con hermosos lugares naturales como el Parque Lillo, una reserva de 640 hectáreas aledañas al mar. Hacía el norte se encuentra el río Quequén Grande, que entre saltos va a parar al Atlántico; allí se encuentra el puerto Quequén, un activo canal de comunicación con el resto del mundo. Tanto en el mar como en el río y las lagunas, la pesca es una de las actividades de esparcimiento mas populares, al igual que los deportes náuticos como rafting, kayak, wakeboard y surf. En la ciudad se destacan sus construcciones históricas y edificios antiguos, evidencias de un pasado aristocrático; en el microcentro, los comercios se intercalan con restaurantes, bares y paseantes que van y vienen sobre las dos peatonales habilitadas de diciembre a marzo. Desde el Faro se puede obtener una singular vista panorámica de todo el balneario.



''El Pampa'' Larralde en Necochea

NP ARTE Presenta
en el Teatro Paris en el día de hoy, martes 20 de Enero, a las 22 hs a José ''Pampa'' Larralde en: ''Cosas Nomás''.
(Huanguelén, 22 de octubre de 1937) es un cantautor argentino de música folclórica. Es uno de los referentes más destacados de su género y de la música popular argentina. Recibió en 1995 el Premio Konex de Platino como el mejor Cantante Masculino de Folklore de la década en la Argentina.
LOCALIDADES EN VENTA: KIOSCO PERALTA CALLE 66 ENTRE 59 Y 61 (GALERÍA CENTRAL) DE LUNES A SÁBADO. HORARIO DE COMERCIO
TEATRO TOLEDO DE 18 A 22 HS.

  Canadian pharmacy | online pharmacy