banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
20
Ene
2015
Osvaldo Príncipi presentó su "Tango y Box"

Osvaldo Príncipi presentó su "Tango y Box" en la Asamblea Patria Grande

La sala Danilo Devizia del  Teatro Auditórium de Necochea se vio colmada por un público que disfrutó el espectáculo boxístico a cargo del emblemático periodista, donde el deporte se vincula con la música, los poemas y la danza. La actividad se dio en el marco del Festival Asamblea Patria Grande organizado por el Senado bonaerense, que se desarrollará hasta el próximo 30 de enero y ofrecerá una variada agenda cultural.  
Con la presencia del destacado periodista Osvaldo Príncipi se llevó a cabo "Tango y Box", un espectáculo teatral que liga la historia del tango y el boxeo. "Es una mezcla de baile, canto, declamación e investigación", señaló Príncipi en una conferencia de prensa realizada ayer al mediodía en el complejo Polo Ranch de Necochea, ciudad costera donde se realiza el Festival Popular de Asamblea Patria Grande.
"Pretendemos mostrar a la gente que abarcó el boxeo desde la década de 1910, porque esto empieza con Carlos Gardel viendo pelear a Luis Ángel Firpo en Montevideo; tenemos más de un siglo de personajes que honran el deporte con sus grandes letras, cómo no recordar a Cátulo Castillo, Celedonio Flores, Alfredo Carlino", expresó ante la prensa el reconocido relator, en la previa del evento que se realizó más tarde en el Teatro Auditórium y que fue apreciado por un importante grupo de ciudadanos.
En referencia a la figura del vicegobernador Gabriel Mariotto, impulsor de las jornadas que tienen lugar en esa zona balnearia, Príncipi indicó que "es un hombre del deporte, con las raíces y muy hincha de todas estas cosas. Destaco la impronta cultural que impulsa apostando siempre a la integración".
Además, el eximio relator puso en valor las actividades culturales que "no son multitudinarias, y a veces no cuentan con el efecto de la difusión y el apoyo de la propaganda" y explicó que el boxeo "es un deporte rico y polémico, que lucha permanentemente por poder doblar el codo a la aceptación en su concepto".
A lo largo del espectáculo que se inició con el himno al boxeador, escrito por Edmundo Rivero y titulado "Segundos afuera", el público pudo gozar de referentes locales que sumaron su arte de la mano del trío  "La Buenos Aires Tango" integrado por Rodolfo López (voz), Armando Dicaro (piano), Ernesto Occhionero (guitarra) que estuvieron acompañados por la pareja de bailarines necochenses Pamela Cabrera y Santiago Betanzos.
"El boxeo lucha permanentemente por poder doblar el codo a la aceptación y su concepto y esto es también lo que nosotros pretendemos mostrar, por ello apruebo fervientemente espacios de encuentro como la Asamblea Patria Grande donde la cultura celebra la diversidad de las expresiones de toda índole", afirmó.
Tras la experiencia vivida en La Plata, El Festival Asamblea Patria Grande, impulsado por el vicegobernador Gabriel Mariotto, se extenderá hasta el viernes 30 de enero y reunirá en la ciudad de Necochea a numerosos espectáculos, todos con entrada libre y gratuita, entre los que se destacan la presentación de Juan Carlos "Tata" Cedrón, el prestigioso charanguista Jaime Torres, el músico Kevin Johansen, la muestra "Yo Cortázar", las obras teatrales "Mika" y "Ser Ellas", la banda del programa infantil Paka Paka, finalizando con la presentación de la murga uruguaya "Agarrate Catalina".
A su vez, en el parador en el Balneario Complejo Polo Ranch  se desarrollarán diversas actividades entre las que se destacan el taller de juegos y teatro infantil, el cual se podrá disfrutar durante todas las jornadas de la Fiesta Cultural.
De esta manera, la segunda edición del Festival Patria Grande apunta a profundizar el éxito que comenzó en La Plata y contó con la adhesión masiva de la ciudadanía.

  Canadian pharmacy | online pharmacy