banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
19
Ene
2015
Más Noticias de Necochea y la Zona

* La 10º Edición del concurso de pintura “Los Jardines del Parque Miguel Lillo” -
* Torneo de Beach Vóley en balneario Tarsis -
* El quirófano móvil atenderá nuevamente en el Corralón Municipal -
* Visita de Pablo Aued al Barrio Federal Don Antonio -
* Campaña contra la Violencia Intitucional -


La 10º Edición del concurso de pintura “Los Jardines del Parque Miguel Lillo”

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que este año el Concurso de Pintura “Los Jardines del Parque Miguel Lillo” cumple 10 años ininterrumpidos.
Dicho concurso cuenta con la organización de la Asociación para la Conservación del Parque Miguel Lillo y el auspicio de la Municipalidad de Necochea.
La fecha de realización de este año se extenderá desde el jueves 22 hasta el domingo 25 de enero. El método será el siguiente: durante los días 22, 23 y 24, de 10.00 a 13.00 hs se realizarán las inscripciones y realización de las obras y el domingo 25 deberán ser entregadas desde las 17.00 hasta las 19.00 hs.
La inscripción de los participantes y la recepción de los trabajos tendrán lugar en instalaciones del Museo Histórico Regional (Casona del Parque).
La entrega de premios, un Premio Adquisición de $ 3.500.- y seis Menciones por orden de mérito, como la exposición de todos los trabajos se efectuarán en el mes de febrero, una vez que se expida el Jurado integrado por los plásticos Ely Battistella, Juan Carlos Comperatore y Alberto Franco.
Las bases a las que deberán ceñirse los participantes estarán a disposición de los interesados en dependencias del Centro Cultural de Necochea, calle 54 N° 3062, en el Museo Histórico Regional y en Casa Peralta de calle 66-2965, a partir de la primera semana de enero, y en la página de Facebook, en pocos días más.
Asimismo y por cualquier inquietud, los organizadores brindarán la información pertinente en los siguientes teléfonos de nuestra ciudad: 42-6902, 43-2127, 42-2242, 52-4358 y 15413455.
La Asociación para la Conservación del Parque Miguel Lillo agradece la activa participación en el evento a fin de continuar su tarea de difundir tanto las bellezas de nuestro emblemático paseo público como de concientizar a la población en general sobre la protección y respeto que todos debemos brindarle.

 


Torneo de Beach Vóley en balneario Tarsis

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Necochea, a cargo del Prof. Carlos Rens, llevó a cabo este pasado fin de semana la Edición de Beach Vóley 2015, modalidad duplas en el balneario Tarsis. La organización estuvo a cargo del profesor Hugo Fiorentino y la colaboración de los profesores Mariana Repman y Fernando Esparraguera.
Se inscribieron 7 duplas en dos zonas, en las que se enfrentaron todos contra todos en cada zona clasificando el 1º y el 2º de cada una para luego pasar a las semifinales.
Superada esa etapa, la final la disputaron García Mónaco-Air ante Carrera-Iglesias y la victoria fue para los primeros con parciales de 15/13; 10/15 y15/11.

 

El quirófano móvil atenderá nuevamente en el Corralón Municipal

El operativo seguirá funcionando en el lugar desde este lunes 19 y hasta el viernes 23
La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Juan Larrea; y la Dirección de Bromatología e Higiene, áreas comunales impulsoras de la actividad, informan que el quirófano móvil continuará atendiendo durante toda esta semana frente a las dependencias del Corralón Municipal, en Avenida 43 entre calles 62 y 64, terminando su tarea en el lugar hacia el mediodía del viernes 23 de enero.
Para ello, se recomienda a quienes quieran llevar a sus perros y gatos acercarse a la unidad momentos antes de las 8 de la mañana, para poder acceder a uno de los doce turnos diarios; y, para una normal atención de las mascotas que quieran intervenirse, tener en cuenta los siguientes puntos: un ayuno de doce (12) horas previas, tanto de sólidos como de líquidos; que el animal esté acompañado por un adulto responsable; poseer una manta para acobijarlo en el post operatorio; mantenerlo en buenas condiciones higiénicas; colocarle bozal, en caso de presentar signos de agresividad; y, tratándose de felinos, protegerlos en una bolsa de tela o red.

 

 

 

Visita de Pablo Aued al Barrio Federal Don Antonio

El dirigente del Partido Fe y Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Aued, visitó el Barrio Federal Don Antonio, ubicado en la zona de calles 104 y 69.
Los vecinos están realizando, desde hace tiempo, con gran esfuerzo y esmero tareas para mantener un predio en el barrio destinado a convertirse en el espacio público y recreacional por excelencia, retirando los yuyos, cortando el césped, plantando algunos árboles, limpiando el terreno de desechos y concientizando a los más chicos que tengan una idea de cuidado del medio ambiente y del propio espacio común.
En el predio citado, los vecinos han instalado una canchita de fútbol para los niños y es su intención, colocar algunas unidades arbóreas para obtener la consecuente sombra y reparo para este vital espacio; también es su deseo de dotarlo de algunos juegos infantiles y equipamiento para plazas. En tal sentido solicitaron a Aued la mediación y la articulación de las gestiones para obtener los árboles para cerrar el perímetro del predio y los elementos mencionados.
Aued se comprometió a encarar las gestiones para tratar de responder a los requerimientos de los vecinos, los cuales reiteraron su plena voluntad de que colaborarán con la mano de obra necesaria para poder brindarse a ellos mismos y a sus hijos y nietos, un digno espacio de recreación para todas las familias del barrio.


 

Campaña contra la Violencia Intitucional

Actividades del Movimiento Evita en Quequén
Con la presencia de la Consejera Escolar Mara Perez FPV y del  Concejal Luciano Lescano del mismo espacio político, el día viernes pasado, militantes de JP Evita, el Movimiento Evita, conducidos por   Karina Aguilera, (profesora de artes plásticas, especializada en  murales), lograron precisamente trabajar sobre uno, haciendo referencia a la toma de conciencia sobre el abuso policial, el gatillo fácil y prácticas represivas que siguen existiendo todavía en nuestra ciudad y en la provincia de Buenos Aires.
Actualmente hay una campaña a nivel nacional, impulsada desde el Movimiento Evita junto a referentes de la Cámara de Diputados, como Leonardo Grosso, Diputado Nacional. Al respecto Lescano hablo de la pintada del mural en una de las paredes externas del Centro Cultural Mujica, situado en la vecina localidad de Quequén, sobre uno de los accesos y avenida de mayor tránsito, la Benedicto Campos y el Puente Colgante.
Subrayó que la obra artística guarda una estricta relación con el tema del “gatillo fácil y la represión policial sobre jóvenes que suelen habitar en las periferias de la ciudad, acaso únicas víctimas de tales prácticas fuera de contexto legal y moral.
Insiste con el tema indicando que hay que seguir trabajando en ello, con los jóvenes militantes del sector en el marco de las actividades de verano y desde la Comisión de Derechos Humanos, recordemos que Lescano es además de referente político, concejal del FPV.

Comedor, “Juntos por los niños”.
En la continuidad del dialogo y prosiguiendo con la descripción de las tareas del ME, menciono que también este fin de semana junto a la compañera Mara Pérez, visitaron el comedor Junto por los Niños, donde se encuentra trabajando intensamente, la compañera que integra el Movimiento Evita, María Esther, donde se hace un interesante trabajo en el Barrio 6 esquinas con los chicos del sector.
Allí compartieron unos mates y analizaron las necesidades del comedor, y el distrito, apuntando siempre a la contención de niños y adolescentes, inculcando valores morales.
Con la promesa de dar continuidad a una tarea que iniciáramos en el pasado año, prometimos volver para apoyar en lo que se necesite y en la finalización de la obra del edificio en el sector posterior del comedor porque es muy importante la tarea que allí se lleva a cabo y esas son las cosas que debemos respaldar en resguardo de nuestra juventud.

  Canadian pharmacy | online pharmacy