banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
16
Ene
2015
Más Noticias de Necochea y la Zona

* El informe de la COPAP incluye cuatro núcleos temáticos -
* Convocatoria para participar en la Ley ALAS -
* Adriana Celihueta desapareció hace 28 años en Necochea -
* Facundo López visito la banquina de artesanos y pescadores -
* Subsidios de diputados a Padres Preventores -

El informe de la COPAP incluye cuatro núcleos temáticos

Son Marco legal, Gestión del Parque y Concesiones, Uso de los espacios del Parque, y Recursos Forestales.
El trabajo final será entregado al intendente interino José Luis Vidal .
La COPAP (Comisión de Análisis y Planificación sobre el Parque Miguel Lillo) aprobó durante la reunión de ayer jueves 15/01, el contenido y diseño de los cuatro núcleos temáticos que componen el informe a elevar al intendente interino José Luis Vidal. Ellos son: Marco legal, Gestión del Parque y Concesiones, Uso de los espacios del Parque, y Recursos Forestales.
También se avanzó en la redacción del núcleo duro de conclusiones que encabezarían el informe y que constituye el marco político que sintetiza el trabajo de la COPAP.
Para finalizar al mencionado trabajo restar pulir el texto de las dos ordenanzas propuestas, una con respecto a declarar al parque como Paisaje Protegido, y otro que tiene que ver con la creación de una Dirección General del Parque y un Consejo Asesor del mismo.
Cabe recordar que la COPAP fue constituida el 28 de junio del año pasado, en una reunión con la presencia de representantes de los colegios profesionales de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, la Asociación para la Conservación del Parque Lillo, del Entur, concejales y funcionarios de las distintas áreas del municipio.
Aquella primera  reunión se realizó en el despacho del jefe comunal, oportunidad en que el  intendente interino, José Luis Vidal, destacó la importancia de alcanzar el consenso entre todos los sectores y la comunidad.
El compromiso de la COPAP fue mantener reuniones semanales con el objetivo de realizar el informe de diagnóstico y presentar las líneas directrices. Ambos informes serán elevados al Departamento Ejecutivo y luego al Concejo Deliberante.

 

 

Convocatoria para participar en la Ley ALAS

La normativa depende del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. Otorga beneficios impositivos a trabajadores independientes y grupos asociativos. Los interesados deben presentarse en la Oficina de Empleo Municipal.
La Oficina de Empleo Municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, invita a trabajadores que no estén en relación de dependencia e interesados en generar autoempleo, grupos asociativos y miembros de asociaciones vinculadas a la economía social dedicadas a la producción, comercialización o intermediación de productos y servicios, a sumarse a los beneficios otorgados por la Ley Provincial 13.136 ALAS que busca favorecer a todas aquellas personas que sean monotributistas sociales para registrar su actividad y proporcionarles las herramientas legales para estar en pie de igualdad en derechos y obligaciones con todos los trabajadores de la provincia.
Dentro de los beneficios que concede esta normativa, avalada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y con registración gratuita, se destacan: la inscripción en los Ingresos Brutos y la exención del impuesto; la inclusión en el sistema laboral y productivo; y el acceso, en conjunto con el monotributo social, a aporte jubilatorio y obra social.
Podrán inscribirse para integrar una unidad de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia (ALAS) quienes reúnan las siguientes características:

•Monotributistas sociales o monotributistas hasta el tope de ingresos indicado.
•Grupos asociativos (no cooperativas) sin dependencia laboral entre sus integrantes.
•Los activos fijos no deben superar el valor de cincuenta (50) montos de la canasta básica total –adulto hogar tipo 3-, de acuerdo al índice anual del INDEC.
•Los ingresos brutos anuales deben ser inferiores a treinta (30) de esas canastas.

Los interesados en ser beneficiarios de este grupo de herramientas deberán presentarse en la Oficina Municipal de Empleo, de lunes a viernes de 8:15 a 13:45, con fotocopia del DNI, acreditación de domicilio (comprobante de factura de servicio) y fotocopia de inscripción de la AFIP (CUIL o CUIT).

 

Adriana Celihueta desapareció hace 28 años en Necochea

Entiendo el dolor de la familia Celihueta y sigo solidarizándome con ella.
La desaparición de Adriana Ángela Celihueta fue un misterio al principio, pero con el correr del tiempo se pudo comprobar que lo que en realidad sucedió fue una serie de sospechosas maniobras que permitieron llevar la causa a la caja de un archivo judicial.
Quedaron en el camino más dudas que certezas, muchos interrogantes sin respuestas, y, lo más importante, Adriana sin aparecer.
La justicia si es lenta no es justicia, no obstante aún se está a tiempo de remediar una parte de esta historia. Simplemente debe tomar cartas en el asunto en los puntos oscuros, e interrogar a quienes no los hizo. De esta manera, al menos se terminarán con las dudas que, hoy por hoy, no hacen más que convertir esos interrogantes en sospechosa actuación.
Adriana Ángela Celihueta desapareció en Necochea, provincia de Buenos Aires, República Argentina, el 15 de Enero de 1987. La denuncia de sus familiares fue minimizada hasta que arribó a esa ciudad la prensa nacional que dio otra dimensión al caso. Entonces comenzaron los apuros en materia de investigación, aunque más para poner piedras en el camino que para esclarecer el hecho.
Del libro “Adriana, una causa que nunca muere”

 

 

 

Facundo López visito la banquina de artesanos y pescadores

El Dr. Facundo López, candidato a Intendente por el Frente Renovador Necochea, mantuvo una charla con artesanos, dueños de lanchas de paseo, pesca embarcado y pescadores artesanales, quienes manifestaron sus preocupaciones sobre el sector, pedidos de obras para resguardar la seguridad del predio, un baño y realice la gestión para que estén dentro del programa de turismo.
Trabajadores del lugar, que se encuentra sobre Av. 59 a metros de Av. 10, y pertenece al consorcio de Gestión del Puerto Quequén, manifestaron,  “una de las prioridades es lograr resguardar las fuentes de trabajo. Al no contar con un alambrado perimetral completo, todos tienen libre acceso durante la noche y se registran saqueos o daños materiales”.
En ese orden, el Dr. López, aseguró que desde el Frente Renovador se va a gestionar para que se logre “alambrar la parte del predio faltante que depende Consorcio de Gestión del Puerto Quequén y que cuente con baños para el uso de los trabajadores y turistas que se acercan al lugar”.
Asimismo, el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, agregó que “para que ese lugar quede referenciado, se realizará el pedido al Entur para que el predio sea promocionado como atractivo turístico, ya que allí se efectúan los tradicionales paseos en lancha y ventas de artesanías marítimas”.
"Es un lugar que muchos vecinos desconocen y debemos potenciar para que los turistas puedan tenerlo como una opción más de recreación”, agregó López.
Al finalizar la reunión con los artesanos y pescadores,  el Dr. López mantuvo una charla informal con el Presidente del Consorcio de Puerto Quequen, Dr. Martin Carffo, donde le manifestó las inquietudes de los trabajadores y le peticionó que las mismas sean resueltas, de ser posible, a la brevedad.

 

 

 

Subsidios de diputados a Padres Preventores

Conforme a la gestión realizada por la junta partidaria del Partido Popular Necochea Hector, Martín Orlando, Hector Lang y Hugo Coria ante la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, la Diputada Ramona Pucheta otorgo un subsidio de $4.500 a la entidad Padres Preventores Necochea. El señor Orlando, Presidente de PPN, nos manifestó que este es un hecho importante para nuestra ciudad y la mejor calidad de vida de su gente. En la foto vemos a Monica Berros presidenta de la entidad beneficiada y la Diputada Ramona Pucheta.

  Canadian pharmacy | online pharmacy