banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
16
Mar
2010
Conferencia sobre los Bancos de Buena Fe
Este miércoles, a las 12, en el Club Isabel La Católica, el director nacional de Microcréditos, Marcos Solís, explicará a la prensa aspectos del funcionamiento de la nueva regional que se creó en nuestra ciudad a partir de las gestiones realizadas por el Frente Popular Necochea ante la ministra Alicia Kirchner.

Los “banquitos” son una línea de trabajo del Plan Manos a la Obra que tiene como beneficiarios a personas individuales o familias que desarrollen proyectos socio-productivos vinculados a la producción de bienes y servicios.
Todos los proyectos tienen que ser presentados por medio de una ONG y se otorgan microcréditos de hasta 900 pesos a devolver en seis meses como máximo, trabajándose de forma participativa con las organizaciones comunitarias.
La nueva regional creada en Necochea estará a cargo de Mary Collado y es fruto de las gestiones de los concejales Noemí Cesio, Ana Asa y Horacio Tellechea.
La regional beneficiará a seis entidades, 30 promotoras que tendrán un sueldo mensual y 130 emprendedores, lo que originará un ingreso a nuestro distrito de $650.000 para el periodo abril 2010-marzo 2011.
Estos fondos son otorgados por el gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de la licenciada Alicia Kirchner.
El “Banco Popular de la Buena Fe” se propone aportar una metodología de trabajo que promueva el fortalecimiento del tejido social, alentando el autoempleo y los emprendimientos productivos, contribuyendo así al desarrollo de una economía más solidaria.
En tal sentido, otorga microcréditos con metodología participativa y garantía solidaria, instrumentos imprescindibles en la construcción de nuevas alternativas laborales en el marco de la economía del trabajo.
Hasta el momento, se han otorgado más de 3.000 créditos, generando trabajo genuino en los sectores más excluidos. Los 90 Bancos conformados funcionan como comunidades organizadas en medio de los barrios más vulnerables de las diversas provincias en dónde se lleva a cabo esta experiencia.
  Canadian pharmacy | online pharmacy